Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico

5 respuestas
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
#1

Accidente de tráfico

Hola. Un camión me ha dado un gran golpe a mi coche por detrás y lanzandome sobre el vehículo delantero  Ha echo grandes desperfectos a mi vehículo  Fui al hospital y me diagnosticaron cervicalgia postraumática. He dado 30 sesiones de fisio y llevo 100 días de baja laboral.. Me han echo una resonancia y me han diagnosticado que tengo artrosis degenerativa pero ya lo tenía de antes..  A raíz del accidente tuve múltiples contusiones en la espalda . Podría el seguro contrario amparase a que la enfermedad ya la tenía de antes o me tienen que dar una indemnización . Un saludo y gracias 

#2

Re: Accidente de tráfico

Vamos por partes.... en primer lugar los daños de tu coche.... al ser colisión multiple se tramitará por convenio llamado modular SDM. Al existir, según indicas, lanzamiento de tu coche contra el de delante, en principio, te deberían reparar todo el coche salvo que sea declarado siniestro total.

Tus lesiones... claro que tienes derecho a indemnización. Por un lado deberán indemnizarte por tus días de baja y, por otro, deberán indemnizarte por las lesiones que hayas sufrido y secuelas que te queden. Si existía una lesión previa, te indemnizarán por las posibles agravaciones de las mismas. Eso lo determinará el médico forense.

Ahora te doy otra pista.... tus lesiones (lo que te decía antes) te lo tiene que pagar la compañía del camión. Pero tu propio seguro tienes contratado un seguro del conductor. A través de éste también tienes derecho a los gastos de asistencia sanitaria y a que te indemnicen por las secuelas o lesiones que sufras. La diferencia, en este caso, es que por aquí no te corresponde nada por los días de baja.

#3

Re: Accidente de tráfico

Te tienen que indemnizar por los días de baja laboral y si ha quedado algún punto de secuela. El baremo de indemnizaciones del 2016 te ayudará a calcular la indemnización

#4

Re: Accidente de tráfico

No entiendo el último punto.. Tengo derecho a indemnización por los días de baja laboral? Llevo 100 días de baja. Gracias y un saludo

#5

Re: Accidente de tráfico

La compañía contraria ha aceptado la culpa y ya me han arreglado el coche

#6

Re: Accidente de tráfico

A ver, me explico de nuevo.... tienes derecho a cobrar por dos lados distintos:

1.- Por la compañía contraria. Te cubre por la Rc del otro conductor. La indemnización que te tienen que dar es la que corresponde al Baremo que te ha dicho Andreu. Incluye días de baja y secuelas que te queden.

2.- Por tu propia compañía. Tienes derecho por la cobertura de tu seguro del conductor a la indemnización por las posibles secuelas que te queden. Por este lado no se incluyen días de baja salvo que estuvieses en Pelayo.