Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agente exclusivo vs corredor de seguros

5 respuestas
Agente exclusivo vs corredor de seguros
1 suscriptores
Agente exclusivo vs corredor de seguros
#1

Agente exclusivo vs corredor de seguros

En un momento dado , como por ejemplo un siniestro en el que se establecen desavenencias y falta de acuerdo entre la Compañía de Seguros y el propio asegurado, ¿Quien va a defender mejor los intereses del asegurado frente a la Compañía de Seguros , ¿un agente exclusivo de la propia compañía o un corredor de seguros que trabaja con varias compañías?

Muy Atte

#2

Re: Agente exclusivo vs corredor de seguros

El que mas ganas le ponga.

#3

Re: Agente exclusivo vs corredor de seguros

Cuestion de profesionalidad.... al final la decision es siempre de la aseguradora y un mediador llega hasta donde llega y si un siniestro no esta cubierto en base al contrato, no esta cubierto

#4

Re: Agente exclusivo vs corredor de seguros

Si nos atenemos a lo que indica la ley, el corredor sin duda, pues su obligación es defender los derechos del asegurados con independencia, antes y durante la contratación y en el momento del siniestro, tiene una obligacion de asesoramiento independiente.

 

El agente no tiene independencia, es más, tie edependencia de la aseguradora para la que opera

 

Otra de las diferencias, son los conocimientos, que no tienen que ser los mismos, exigiéndose más al corredor.

 

Ahora bien, existende todo En ambos tipos de profesionales y en algunos casos agentes muy cualificados y muy “peleones”, cierto es que desgraciadamente los. Iveles de conocimiento de muchos agentes y algunos corredores son miymejorabes,

 

Conclusion, lo mejor es buscarse un buen profesional antes de la ocurrencia de la discrepanci, es decir, en el momento previo a la contratacion

Saludos.

 

#5

Re: Agente exclusivo vs corredor de seguros

Yo estoy en una situación similar y también tengo una duda sobre este tema respecto al reparto de las comisiones:

Tengo entendido que los agentes exclusivos se quedan con el 100% de la comisiones mientras que los corredores de seguros se quedan con el 50% y el otro 50% se lo queda la propia compañia.

¿Me podeís confirmar esa información?.

Muchas Gracias

#6

Re: Agente exclusivo vs corredor de seguros

Mal entendido. Tendrás las comisiones que negocies con cada compañía, lo que si es optativo es que el corredor cobre de comisiones, de honorarios o de forma mixta, siempre y cuando se lo haga saber por escrito a su cliente.