Duda con estéticos de seguro

10 respuestas
Duda con estéticos de seguro
Duda con estéticos de seguro
#1

Duda con estéticos de seguro

Buenas tardes, me presento nueva en este foro, tras leer muchas entradas en él que me han resultado interesantes y aclaratorias. Antes de nada, manifestar mi completa ignorancia sobre este tema por el cual intento aclarar mis dudas y conocer las opciones que tengo. Gracias a todos por vuestra ayuda. Os comento mi caso:

Hace dos meses, tuve una avería de hogar en casa, en la planta superior de mi vivienda. Esta avería al repararse de forma incorrecta, produjo unos daños en una puerta que ha resultado imposible de reparar. Llevamos en casa con esas puertas un año. Al solicitar la sustitución de ésta al seguro, el carpintero nos ha traído una muy diferente en cuanto al tono y hemos solicitado por favor, que nos traigan algo igual a lo que tenemos, puesto que encima que todo ha sido por reparar de forma incorrecta la avería por primera vez, no vemos justo que nos dejen un "parche"  de una puerta diferente a las otras.

Tras revisar la póliza y comentarlo con el perito, solicitamos que por favor, si no encuentran una puerta igual, (Que es nuestra prioridad, encima son puertas con poco tiempo) nos apliquen entonces estéticos, pero que si la tienen igual, la preferimos, ya que no tenemos ganas de jaleos de obras, puesto que hace muy poco salimos de ella. El perito nos dice pasados unos días que tras la imposibilidad de encontrar igual la puerta, nos aplica estéticos pero SÓLO en la planta superior. Yo no estoy conforme con ello, porque todas las puertas de mi casa son iguales, estén en la planta que estén, exceptuando la de entrada a la vivienda, obviamente. Mi pregunta es: ¿Es correcta esta forma de proceder? Porque a mi parecer si que cambia la estética de mi vivienda el ver puertas de una forma arriba y otras abajo. La garantía de estéticos daría para toda la vivienda con puertas nuevas, pero aunque tuviera que abonar la diferencia, no tendría problema. Eso sí, que sólo quieran abonarme las de una planta cuando ha sido responsabilidad de ellos que me haya quedado sin puerta, no lo veo justo. Me gustaría por favor, si alguien entiende de esto, me echara una mano.

 

Mil gracias por leerme.

 

 

#2

Re: Duda con estéticos de seguro

Pocas manos podemos echarte ya que no llevas razón.

 

Se siente.

#3

Re: Duda con estéticos de seguro

¿En qué consideras que no llevo razón? No argumentas nada, me gustaría saber el por qué.

#4

Re: Duda con estéticos de seguro

La garantía de estéticos se circunscribe a la habitación que se ha visto afectada, si te estan cambiando todas las puertas de la planta superior debo entender que el siniestro ha debido afectar al pasillo o distribuidor, ya que en caso contrario tampoco se vería afectada dicha garantía adicional.

Hoy no tenia muchas ganas de escribir.

#5

Re: Duda con estéticos de seguro

Vamos por parte, en principio Acrasol y el perito pueden llevar razón, los estéticos son para la misma estancia y seguramente al ser una puerta de entrada a una habitación te dan cobertura sobre la estancia del pasillo, como indica acrasol, y que seria correcto, pero...

cuando dices que por un mal arreglo, ¿exactamente a que te refieres? Por un mal arreglo se producen daños en la puerta, ¿que daños? ¿quien los provoca?

Si las puertas tienen menos de un año, ¿no es posible que el carpintero que realizo el cambio de las puertas pueda reponeros una? ¿Este carpintero ya no tiene ese modelo de puertas?

 

#6

Re: Duda con estéticos de seguro

La puerta es de acceso a un aseo y está en el recibidor de la planta superior. Una puerta diferente creo que no hace falta decir que se nota considerablemente. La avería fue en un tramo de tubería del aseo, ocasionando daños en planta principal y pared del recibidor. La mala reparación de ésta, (No se apretó lo suficiente la pieza de unión) ocasionó más daños aún, afectando al marco de la puerta y a la puerta, que se hinchó a causa de la humedad y se ha descuadrado por completo.

Asesor, esa era nuestra intención, que nos pongan otra puerta y listo, pero o no la encuentran o no quieren encontrarla. Nosotros intentamos buscarla también, pero la empresa donde las compramos nos dice que ese proveedor ya no existe porque cayó en quiebra. Tampoco tenemos una puerta de Marte, digo yo...El caso es que todo son trabas y me veo en la impotencia de tener una puerta diferente a las demás por una irresponsabilidad del reparador, habiéndome costado dos levantamientos de suelo y un mes sin baño, y menos mal que me quedaban baldosas en las dos ocasiones que levantaron, si no, me temo que estaría igual.

#7

Re: Duda con estéticos de seguro

Por lo que indicas el segundo siniestro ya no lo paga tu seguro, lo pagara el reparador por su mala reparación, todo el gasto, incluido el cambio de puertas se lo cobrará tu seguro, mala suerte.

También puede ser que haya sido el reparador cuco, si es el mismo, y lo repare y comunique a la aseguradora  como fuga nueva, así se libra de pagar.

Intenta encontrar tu la puerta, ellos poco se moverán para encontrar una similar.

 

#8

Re: Duda con estéticos de seguro

Al dar la info a la compañía de que la mancha se volvía a reproducir, ésta mandó a un técnico con localizador de fugas,y automáticamente lo dirigieron todo a otros reparadores.
Nosotros hemos querido encontrar la puerta, más que nada porque nos dicen que hasta que no decidamos algo, no nos pintarán los daños, pero se me agotan las posibilidades y la paciencia.

Gracias por vuestras respuestas

#9

Re: Duda con estéticos de seguro

¿Y Hablar con algún carpintero de los que aun quedan que hacen ellos las puertas para que os intente hacer una igual? Seguramente no quede exactamente igual del todo,  pero si es bueno, casi seguro que lo consigue y que se note lo menos posible.

 

Saludos

#10

Re: Duda con estéticos de seguro

No va a plicarte la cobertura de estéticos, sería discutible por tu seguro, si tienes esta garantía, que supomgo que si la tienes por lo que comentas, pero segur9 no te la van a aplicar, aunque es posible que al final después d Eunice proces9 acabasen dándote la razón y abonandotela tu aseguradora.

 

Pero lo tienes muchísimo más fácil, reclama por daños daños ocasionados al reparador que te causó el daño, si además fuese enviado,por la aseguradora, reclama a esta como responsable, subsidiario o directo, en cualquier caso acabarían abonándote los daños ocasionados,

 

Recordarte que al reclamar tu tienes que probar los daños causados y el importe de la reparación de los. Is os.

 

Por si te queda alguna otra dudas, comentarte también que revises la cobertura de protección jurídica de tu póliza, pues aunque no será de utilidad para hacer la reclamación a tu aseguradora, si lo será para reclamar al reparador y a su aseguradora,

 

Mo te quedes con una reparación defectuosa o con unos daños ocasionados por un rptrabajo, reclama lo que te pertenece, es tu derecho y la obligación de repararte lo,del,que te ocasión el daño.

 

 

saludos

#11

Re: Duda con estéticos de seguro

Certamente, la cosa cambia con su última explicación, la aseguradora parece que asume que se trata de otra fuga diferente y no de una mala reparación, por tanto no tiene causante a quien reclamar.

El cambio de puertas con estéticos tendría que echar cuentas por el importe que tenga contratado, si son puertas buenas pueden costar un pico y estar por encima del capital contratado.

Es lo queriendo ir por libre, que se van dando tumbos sin llegar a ponerse derechos, fijate que con cada pos las versiones van cambiando y las soluciones, por tanto, también.

 

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar