Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

10 respuestas
Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.
Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.
#1

Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Hoy vengo a contaros cómo la compañía  FÉNIX DIRECTO con tanto renombre en el mundo de los seguros, me ha dejado literalmente en la mierda y con un problema bien gordo al cancelar por un error informático suyo (se produjo al realizar una modificación) una póliza contratada correctamente, dejándome con el coche en circulación y sin ningún tipo de seguro, con una única llamada para comunicarme que esta era mi situación y que me hiciera yo cargo de ella porque para ellos es IMPOSIBLE (os prometo que han utilizado esta palabra) solucionar su problema con el sistema informático y la matrícula del coche. Lo peor es que no contentos con dejarme en una situación ilegal, me han estado mintiendo 3 días seguidos, asegurándome que podía circular porque tenía una póliza de responsabilidad civil mientras ellos arreglaban sus problemas con el sistema, y arriesgándome a la sanción que esto supone. Hoy, otra compañera suya me ha vuelto a repetir que solucionar el problema es imposible y que no van a poder asegurar mi vehículo, cuando le he comentado que 2 de sus operadores me habían dicho que podía circular sin problemas se ha quedado en silencio, y ya le he contestado yo que tomaré las medidas legales oportunas y que además me encargaré de informar a todo el mundo que conozca de lo que ha pasado, no vaya a ser que igual que ha colapsado al modificar una póliza ya contrata, colapse su sistema al dar un parte y tampoco se hagan cargo de esto. Espero que si alguien está pensando contratar con ellos, por su bien, no lo haga. Yo le voy a pasar todo el caso a un abogado y que decida la justicia.

#2

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Si tienes la póliza y su justificante de pago, pued n tener todos los errores informáticos que quieran y todas las imposibilidades je consideren que tú estás asegurado y tienes cobertura a la hora del siniestro y por ello puedes circular, otra historia será que te de algún problemita (ni siquiera problema) en el momento de un accidente.

 

Comunica al defensor e indícales que te comuniquen la cancelación por escritopya verás la respuesta,

Tus derechos, igual que tus obligaciones no los elimina un problema informático, puede que maree u poco la perdiz, pero o los elimina

 

Seguro que por comodidad prefiere ese mal trabajador (que también existen) que te vayas que el trabajo de repararlo, no cedas y al Rey lo que es Rey

 

Saludos

#3

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Tengo la póliza pero el recibo se cargaba en cuenta el mismo día del error y ellos fueron los que lo anularon al darse cuenta de que tenían el error informático, me borraron todos los datos de la poliza y el recibo que estaban subidos a mi cuenta cliente y ahora no tengo manera de recuperar ese recibo. 
La cancelación que recibí por email no hacía referencia a la realidad, si no que me dicen "que las características del riesgo no se adaptan a nuestras normas de contratación." mientras todos sus operadores por teléfono me aseguran que es debido al error informático y nada más, les he pedido un email de cancelación ajustado a la realidad y nunca me lo han enviado, supongo que no les interesa.
La OCU no me está ayudando en nada, solamente me dijeron que las compañías tienen 15 dias para desistir de un contrato y que seguramente no tengo nada que hacer en este caso. 

#4

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Si no te han hecho el cargo en cuenta, no tienes nada que rascar.

#5

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

No acabo de entender el asunto. ¿Qué modificación había que hacer? Pasito a pasito.

#6

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Cuando contraté el seguro, el teleoperador se olvidó de preguntarme cuantos kilometros al año hago con el coche y puso lo que le dio la gana, que en este caso fue "menos de 8.000km al año". Yo con toda mi buena fé llamé para modificar este dato a "de 8.000km a 16.000km" con el consiguiente aumento en la prima del seguro. Cuando la teleoperadora tocó noseelqué para realizar la modificación se produjo un error en su sistema y bloqueó mi matrícula. No han sabido quitar el bloqueo que les impide asegurar mi coche después de producirse el error y por esto me han anulado la póliza.

#7

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Pensaba que Fénix se había actualizado al sistema de Allianz pero veo que no, igual que Popular, ese dato ya no se usa en casa madre hace bastante tiempo. ¿Pagaste el recibo?

 

#8

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Como soy una persona de buena fé, intenté modificar la póliza el mismo día que entraba en vigor para que el recibo que me cobrasen fuera ya el de la prima más alta y evitar líos. Tonta de mí, me anularon el recibo que tenía fecha 9 de Julio justo ese día a las 16 para que no llegara al banco y supongo que así evitar que les pudiera reclamar algo. Luego procedieron a borrar todo rastro del recibo en internet (llegué a verlo ese día por la mañana) y de la póliza, por suerte como te envían la póliza en PDF todavía la conservo. He aprendido que para futuras ocasiones dejaré que primero me cobren y luego intentaré hacer cambios en las cosas que ellos mismos han puesto mal, es bastante de chiste toda esta historia, una serie de errores por parte de una empresa que acaba pagando el cliente.

#9

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Creo que existe algún problemilla que yo no soy capaz de ver, pero si se trata de una nueva contratación de seguro, ves que te genera tantos problemas, para que quieres contratar en esa aseguradora que, según tu misma te genera tan poco credito.?

 

contrata en otra y listo,  o merece la pena empecinarse, aunque se tenga razón, merece la pena siempre la lucha?

 

si son cosas más importantes o caprichos lo entiendo, pero estar en una u otra aseguradora sin más problemas, que sentido tiene?

 

disculpa, seguro que tienes tus razones y son respetables sin duda.

 

#10

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Soy cliente de Fenix Directo desde el año 2012 con una póliza de coche y sin haberles dado problemas, este año en Febrero contraté con ellos una póliza de moto y esta iba a ser la tercera póliza que contrataba en su compañía. La prima de esta póliza eran 183€, he acabado pagando 363€ en Verti porque al dejarme con el culo al aire y la póliza de este coche vencida, nadie me hacía un seguro por menos de ese precio. Si así es como tratan a un cliente con mi perfil, no quiero imaginar como tratarán a un cliente con una única póliza y que les dé algún problema. Creo que pagar el doble por culpa de un error ajeno y que te dejen totalmente tirada siendo cliente fiel ya es suficiente motivo para que merezca la pena la lucha.

#11

Re: Fenix me ha cancelado una póliza por error informático en su sistema.

Quieres decir que a mi con mi perfil(mira la foto), me trataron peor que a ti?

Si que es injusto.