Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de reclamación de daños

9 respuestas
Seguro de reclamación de daños
Seguro de reclamación de daños
#1

Seguro de reclamación de daños

Mi seguro de reclamación de daños automovilisticos, ha cedido su cartera a otra compañía, que a su vez, es la que asesora a los clientes, con lo cual la independencia desaparece.

Conoceis algun seguro de reclamación de daños que no tenga intereses con las aseguradoras de vehículos?.

Un saludo

#2

Re: Seguro de reclamación de daños

DAS Seguros. Si quieres más info por privado

#3

Re: Seguro de reclamación de daños

Si, por favor. Sería para tres vehículos particulares, el de mi mujer (a todo riesgo) el mio (a todo riesgo) y el de mi hija (a terceros) y todos en M. Madrileña, donde llevamos más de 30 años y afortunadamente y apenas, sin partes. Anteriormente teniamos el de reclamación de daños con Sadyr, pero traspasó la cartera a Legálitas, que es la asesora que usamos en Mutua, con lo cual, creo que la independencia sería distinta. Las cuotas anuales rondaban los 24 € por coche y desconocí totalmente su eficacia, dado que nuna hubo necesidad de utilizarlo. Un saludo

#4

Re: Seguro de reclamación de daños

Más barato cambiate de compañia. Desde un punto de vista de seguros puro y duro, el seguro de autos de la mutua es bastante flojo en todos los sentidos.

No le veo mucho sentido contratar un seguro de Defensa Jurídica para tus coches cuando lo suelen llevar incorporado casi todas las compañías. Mejor tener el seguro en una de las buenas tipo mapfre, allianz...

#5

Re: Seguro de reclamación de daños

Lo que quiere Rasupa no es el seguro propia de defensa de su seguro de auto, quiero decir que no prescinde de él, si no que lo amplía con un seguro a banda para buscar las siguientes coberturas:

 

Para mí, los puntos que lo hacen más importante son:

  • Para accidentes donde resulten lesionados los ocupantes del vehículo causante del accidente, tendrán garantizada la reclamación y el peritaje médico.  Esto será necesario para contrarrestar la modificación del Código Penal al despenalizarse la Faltas.

 

  • Ninguna póliza de Auto da  cobertura a la Defensa Penal en caso de dar positivo en una prueba de alcoholemia, sea un simple control o un accidente.

- Si se excede del límite legal, nos citarán para un juicio rápido al que nos asistirá un letrado cuya minuta puede ascender a más de 500.- €.

Os traslado algunos datos de estadísticas publicadas por la DGT (Dirección General de Tráfico)

  • De cada 100 accidentes mortales el alcohol está implicado en aproximadamente un 40% de ellos.
  • El 29% de los conductores fallecidos en el 2015 superaban los límites de alcohol.
  • El 21% de los peatones fallecidos en 2015 superaban los límites de alcohol.
  • El 42% de los conductores españoles reconoce que bebe y conduce.
  • Además lleva incorporado el  “Contraseguro” es decir, el segundo peritaje para el caso de disconformidad con su propia aseguradora, además de poder actuar judicialmente contra ella.

Como verás, los precios son muy competitivos para tener todas las garantías mencionadas:

 

Si alguíen quiere información para la contratación, podeis mandarme un privado.

 

Saludos,

#6

Re: Seguro de reclamación de daños

Gracias, enmamani por tus buenos consejos, pero realmente llevamos toda la vida en esta compañía y nunca hemos tenido problemas, aunque bien es cierto, que apenas hemos tenido siniestros...cuatro chorradas en 30 años y en un solo coche, así que cambiar por cambiar, de momento queda en espera.

Otra cosa es la discrepancia en caso de siniestro y para eso contraté, aparte, el seguro de reclamación de daños y defensa jurídica, el cual cesó y me gustaría tener otro que me defendiera ante mi aseguradora del coche, en caso de que no me gustara la solución ofrecida. Temo, por ejemplo, a que se me aplique el siniestro total en base al valos venal, impidiéndoseme su reparación, ect., con lo cual coincido con Aasesores en su tenencia. Saludos y gracias por las ayudas, que aunque llevo conduciendo desde 1974, sin accidentes, cada vez le temo más a los caprichos de las aseguradoras

#7

Re: Seguro de reclamación de daños

claro que quiero más información sobre ese seguro. Estoy estudiando todo lo que encuentro. Gracias

#8

Re: Seguro de reclamación de daños

estas son algunas de mis necesidades sobre la cobertura del seguro que quiero

1.- Cubre la defensa para optar la reparación en caso de siniestro total?. Es fiable dicha garantía?

2.- Cubre la peritación médica privada completa? (diagnóstico, pruebas ect)

3.- Es compatible la subvención por la elección libre de abogado en Mutua y el seguro RD?

 4.- Ofrece la cobertura de defensa jurídica, solo cuando yo soy el demandado y no cuando yo demando?

5.- Se asegura daño en equipaje, remolque, lesiones físicas en usuarios del vehículo y en condición de peatón?

6.- Me asegura la cobertura cuando no hay pruebas de mi inocencia,

7.- En caso de tener un siniestro con otro asegurado de su misma compañía, sin lograr un acuerdo entre ustedes, surge un conflicto de intereses. La aseguradora te pagará los gastos de abogado y procurador hasta el límite establecido, pero no le brindará los servicios de sus abogados de plantilla

8.- Cubre también conflictos con seguro de Hogar?

9.- Cubre como peatón?. En que lugares? (cafeterías, calle ect)

10.-  Cubre la insolvencia por parte de tercero?

#9

Re: Seguro de reclamación de daños

De todas las coberturas que has puesto, efectivamente la única distintas a lo que suelen tener ya incluidas los seguros de autos es el tema de la alcoholemia u omisión de socorro.... la otra diferencia, aunque no con todas las aseguradoras, es la reclamación por hechos contractuales: talleres, gasolineras, lavados....

En cuanto aspectos negativos en conjunto de lo que pones es que está limitado los gastos a 10.000 euros cuando las aseguradoras lo hechos cubiertos por sus servicios jurídicos suelen ser ilimitados. Para la libre elección los 1.500 es lo habitual en la mayoría de las aseguradoras por lo que tampoco supone una diferencia.

#10

Re: Seguro de reclamación de daños

Muchas gracias, Enmamani, pero no me aclaro del todo.

Dices que lo que pido, se contempla en las pólizas habituales de seguros de auto, con lo cual no necesitaría ese seguro que pido para utilizarlo cuando, en caso de discrepancia con mi aseguradora general del coche, no aceptara mis exigencias. Para ello te pongo un ejemplo: si mi aseguradora general del auto me obliga a aceptar como siniestro total un accidente, por razones del valor venal ect,, podría utilizar el segundo seguro, es decir, el de reclamación de daños y defensa jurídica para conseguir la reparación del coche?.