Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas robo de coche

6 respuestas
Dudas robo de coche
Dudas robo de coche
#1

Dudas robo de coche

Hola me robaron un seat leon del año 2015 un fr 2.0 tdi 150 en Bilbao de serie. Aparte de la amargura tengo unas dudas que me gustaría resolver si es posible, el coche me costó 16290 y lo financie completamente y me sale por 21.000 euros, es de segunda mano y y fue durante un año coche de alquiler sin conductor alquiler en la lista de Hacienda pone que el valor venal es 18900 y apartir de dos años el 80% el mío era de alquiler y me baja el porcentaje al 70% y en la póliza de balumba pone que me dan un valor venal mejorado en 15% que porcentaje de que cantidad mencionada recibiría?

la financiera es BBVA en informes de tráfico solo salgo yo como propietario. le darían el dinero a la financiera o a mi?

que me pagarían el 70 u 85% 16290 € lo que me costó o de 18900 su valor venal al salirme el coche con la financiación 21.000 € aún que presiento que no tiene nada que ver el interes. gracias de antemano.

#2

Re: Dudas robo de coche

Siendo Balumba difícil de adivinar... por no ser, ni siquiera será Balumba la que pague puesto que no es ninguna aseguradora. Pagará la compañía que te esté cubriendo el robo....

Lo normal es que paguen en primer lugar a la financiera y el diferencial (si queda) a ti. Si no llega, la financiera te va a reclamar el pago del diferencial que quede.

Valor venal mejorado un 15% quiere decir que tu coche si lo hubiese ido a VENDER tiene un precio (valor venal) y a ese precio le añades un 15%. Más o menos esos son los cálculos que tienes que hacer.

#3

Re: Dudas robo de coche

A lo que te dice emmamani solo  apuntillar. A ti el coche te costó 16290 €, y seguramente sobre ese precio te harán la valoración. Lo que a ti te cuesta la financiación es algo externo al precio del coche.

 

Saludos

#4

Re: Dudas robo de coche

Y también, no, no pagaran a la financiera, lo que ocurre es que tienes declarado que ese coche esta financiado y mientras no quites ese apunte del registro no te pagara el seguro, tendrás que cancelar la financiación para cobrar el siniestro total, hablalo con el seguro de que manera podrías cobrar para quitar la financiación y el apunte del registro.

#5

Re: Dudas robo de coche

Yo Muros creo que el valor factura solo sería en caso de valor nuevo. A mi modesto modo de ver, le correspondería siempre la indemnización de valor venal mejorado en base a la antiguedad del coche. Eso sí, en cualquier caso, con límite máximo de ese importe abonado si lo anterior resultase superior.

#6

Re: Dudas robo de coche

entiendo vuestras respuestas, espero tener suerte con la financiera y el seguro y poder liquidarlo. respecto a la cantidad de dinero al haber sido el coche de alquiler el porcentaje es un 70 % de lo que me costó y si al limitarse al 70% esa cláusula que tengo de que me dan valor venal mejorado de 15% no se si me darán un 85% de lo que me costó. por lo demás todo muy claro en estos momentos una orientación "profesional" sirve de mucha ayuda. chapeu.

#7

Re: Dudas robo de coche

Pues si una orientación profesional te sirve de mucha ayuda la próxima no contrates ni en balumbas ni linead directas... busca un buen profesional que te asesore con tus seguros.

Guía Básica