Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta medica - Accidentes coche

3 respuestas
Alta medica - Accidentes coche
Alta medica - Accidentes coche
#1

Alta medica - Accidentes coche

Hola, queria saber si alguien me puede aconsejar sobre el tema. He estado haciendo rehabilitacion despues de un accidente por siniestro sin culpa ( hombro y cervicales). He estado de baja laboral cuatro meses y me di de alta laboral que no medica despues de consultar con lo medicos  aunque con muchas molestias ya que  desgraciadamente temia por el puesto de trabajo. Despues de hacer  unas 25 sesiones de rehabilitacion sigo con la falta de fuerza en hombro , limitacion de movimientos pero con menos molestias en cervicales. Consigo que se me haga una prueba diagnostica y me vea un traumatologo el cual constata las lesiones de mi hombro y me hacen una segunda tanda de rehabilitacion de 15 sesiones en las cuales al final de ellas voy notando mejoria. El traumatologo me habia citado para despues de estas sesiones y con el informe de la clinica de rehabilitacion decide que me de otras 10 sesiones junto con otro tratamiento. Cual es la sorpresa de que la clinica de rehabilitacion al pedir la autorizacion de las sesiones recibe un email diciendo de que no se autoriza y es mas, que ya no se me va a dar ningun tratamiento, que se me da el alta medica cuando por parte de la aseguradora no me ha visto ningun medico.

Consultadas las dos compañias, a base de 902, las dos coinciden en respuesta y segun un dicho español viene a definir tal cual esa respuesta, " esto son lentejas si quieres las tomas y si no las dejas". Se supone que se me indemnizara, me ofreceran una oferta y aqui paz y despues gloria. Ahora se supone que debo esperar la oferta, no se cuando pero este cuento ya lo he sufrdo con la indemnizacion de mi coche que quedo siniestro y es una autentica pesadilla el "conchaveo" y " compadreo" que hay entre compañias. ¿Hay dereho a esto?. Si se me tiene que indemnizar que sea lo justo pero tambien deseo que mi hombro y espalda se sigan tratando y desaparezcan mis grandes y pequeñas molestias.  

PD: Aahhhh.., y si me duele el hombro mi compañia dice que vaya al medico de cabecera

 

#2

Re: Alta medica - Accidentes coche

Con la nueva ley de baremo tienen establecidos unos plazos de recuperación. Espera la oferta y si no estás de acuerdo búscate un abogado

#3

Re: Alta medica - Accidentes coche

Son cuestiones distintas los daños materiales (tu coche) y los daños personales (tu)...

El coche. Por convenios entre las compañías quien te peritará y pagará será tu propia compañía. Por tanto, si la indemnización o valoración es injusta, deberás "pegarte" con tu aseguradora.

Tus lesiones. Vamos también por partes.... la culpa es del otro pero.... ¿dónde te han atendido? ¿En un hospital público? Si es así, la factura del hospital la paga tu aseguradora pero la indemnización que te corresponda la paga la compañía del otro en base, como dice Andreu al Baremo existente (es ley y no "compadreo"). Ahí intervienen multiples factores como edad, profesión, cargas familiares, días de baja, ingresos y lesiones sufridas y secuelas. En este sentido tu aseguradora debería orientarte de forma correcta puesto que quien paga es la otra.

En cuanto a esas lesiones que dices que todavía te quedan.... aunque la culpa es del otro, no nos debemos olvidar que tu eras conductor del tuyo, por lo que tienes derecho a las coberturas contratadas en tu seguro del conductor. Dentro de éstas suele existir un capítulo para la "libre elección de centro médico", es decir, para que vayas al médico que quieras para tratar las lesiones sufridas por un accidente de circulación. No obstante, aquí también cada compañía es un mundo y te puedes encontrar desde compañías que pagan sólo 1.800 € como Mutua, línea directa.... otras hasta 6.000 € tipo allianz y otras hasta 20.000 o 30.500 € (dependiendo del producto que tuvieses) como mapfre.

#4

Re: Alta medica - Accidentes coche

Las compañías de seguros nunca miran por el cliente, sino por sus propios intereses. Aparte, el "compadreo" que dices, existe y mucho. 

Busca un bufete de abogados especilistas en accidentes de tráfico que cobren un porcentaje de la indemnización que te den, si quieres ganar la máxima. Confía en que es la mejor opción!