Acceder

Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar

3 respuestas
Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar
Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar
#1

Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar

Hola estoy pensando en contratar un seguro para mi casa con SantaLucia, resulta que la comunidad también tiene seguro con esta compañía y me dicen que de esta forma me sale más barato el seguro. ¿Es que cubre cosas comunes el seguro de la comunidad y el del hogar? ¿Realmente me sale más barato por esto o no me están diciendo la verdad?

#2

Re: Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar

El mediador de Santa Lucía te resolverá las dudas no crees?

#3

Re: Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar

Daniela32,

El agente de Santalucia cuando te indica que te saldrá mejor lo dice porque del seguro de hogar eliminará el continente o lo pondrá a primer riesgo (1)

Cuando te dice que te sale mejor, te lo dice frente a las otras ofertas de su compañía, Lo cual no quiere decir que en el mercado asegurador te ofrezcan mejores condiciones tanto a valor total (2) como a primer riesgo.

Pide presupuestos y compara.

Por otra parte yo no recomiendo la contratación del continente a primer riesgo porque estas supeditada a estar atenta con quien renueva y cómo el seguro del edificio la comunidad.

 

(1) Es decir se asgura una pequeña cantidad en lugar del valor total de reconstrucción de la vivienda.

(2) Asegurando el valor total de tu vivienda. Esto no es el valor de compra de la vivienda sino el valor de recosntrucción de la misma que muy inferior dado que el terreno ya lo tienes. La mdeia enm vivienda sería unos 850€/m2.

 

#4

Re: Coaseguro SantaLucia Comunidad Hogar

Muchas gracias por la información. Entendido, lo consultaré.