Valoración negativa Agrupació Mutua

7 respuestas
Valoración negativa Agrupació Mutua
Valoración negativa Agrupació Mutua
#1

Valoración negativa Agrupació Mutua

Escribo esta opinión para que quien lo quiera leer se lo piense tres o cuatro veces antes de contratar el seguro médico con Agrupació Mutua.

Mi experiencia más que negativa es nefasta. No solamente tardan en responder días y días para darte el número para hacerte una prueba, si no que muchas veces te dicen ( después de reclamar varias veces ) que tienes que escribir un mail a otra dirección, etc.... la gestión administrativa es pésima.

Una vez fui a mi dentista habitual el cual se había borrado del cuadro médico de agrupació mutua según me dijo él mismo porque se retrasaban tanto con los pagos que prácticamente no les pagaban. El caso es que nadie de la mutua me avisó del cambio del cuadro médico con lo cual tuve que pagar la visita .

Llamé para quejarme y obviamente les entró por un oído y les salió por el otro. Una atención al cliente pésima

Les envié por escrito un mail preguntando qué pasos tenía que dar para darme de baja de agrupació mutua y me dijeron por escrito que enviara un mail explicando el motivo, con fecha de baja el 31 del mes corriente y que este documento serviría de baja formal

Una vez hecho esto y cuando ya había contratado otra mutua, me escriben diciendo que no pueden aceptar mi baja porque no había avisado con dos meses de antelación ( cuando en su mail indicaban explícitamente que la baja sería efectiva el 31 del mes corriente. A mi entender esto es obrar con mala fe.

A partir de ahí un regero de llamadas amenazantes de empresas de recobros, acoso, denuncias etc.....

Por lo que no recomiendo en absoluto esta mutua que además de cara y de prestar servicios reducidos y con una gestión administrativa obsoleta e ineficiente trata fatal a los clientes.

Espero que sirva de aviso para los que se estén pensando pasarse a agrupació mutua

#2

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Gracias por explicar tu experiencia.

Te envío un MP.

#3

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Yo voy a explicar mi nefasta experiencia con Agrupació. Desde 2001 estoy pagando 3 seguros a Agrupació (un importe mensual considerable). Nunca he necesitado de ninguno de ellos hasta día de hoy, al cabo de 17 años pagando. Estoy de baja por depresión y tengo un seguro de enfermedad/accidente que me cubre con sólo 24€/dia. Les pasé mi parte de baja y a partir de aquí todo han sido problemas. Me dicen que no cubren enfermedades psicosomáticas. Claro, por enfermedad psicosomática puede entrar cualquier cosa, desde una úlcera hasta una herpes.

Yo estoy seguro que mi agente no me informó de estas exclusiones, por lo que he solicitado insistentemente la copia firmada del contrato. Lo he solicitado por escrito al e-mail de reclamaciones ( [email protected]) y por teléfono varias veces. No he recibido ninguna respuesta por email y siempre que llamo me van pasando de teléfono en teléfono (hasta 7 veces) hasta que finalmente la llamada se cuelga. UNA VERGUENZA. La última vez tomaron mi número y me dijeron que ya me llamarían ellos, pero tampoco.

He intentado contactar con el agente que me vendió el seguro pero la oficina ya está cerrada por la política de la empresa de cerrar oficinas.

O sea, un desastre!!! Yo sólo pido original de contrato firmado por mi donde constan exclusiones y se niegan a enviarmelo. Por una prestación de 24€/dia. Cuando llevo 17 años pagando una barbaridad mensual con 3 seguros de Agrupación. Así es como me tratan. Tomen nota.

#4

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hola a mi me paso lo mismo pero mi vecino er el gestor y me dejo con el culo al aire y ahora me reclaman 1800 euros por dos polizas y llamadas de instrum queria sabe como lo has solucionado
#5

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Te respondo por privado. 
Espero que estos mensajes ayuden a aquellos que se planteen apuntarse a agrupació y que sepan qué les puede esperar 
#6

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Realmente un desastre de Mutua. No te avisan de los aumentos anuales de cuota que, por otra parte, son desproporcionados. Alegan alta siniestralidad cuando el uso que hemos hecho de los servicios médicos de Agrupació han sido básicamente preventivos (revisiones ginecológicas, urológicas, analíticas, etc). Además, si te quejas de algún médico o clínica, siempre le dan la razón a estos por defecto. Te sientes muy indefenso. Francamente, locos por cambiar de Mutua y olvidarnos de esta gente.
#7

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hola, estoy en una situación similar..Me podrias indicar como lo gestiinaste? 
Curse baja de poliza en 07/19, la chica que me atendio me dijo que podía dehar de pagar a partir del siguiente recibi. Cual es mi sorpresa cuando al cabo de unos meses me solicitan el pago de los recibos, hasta el punto que ha hecho demanda a traves del juzgado.
#8

Re: Valoración negativa Agrupació Mutua

Hola, 
Pues hay que contratar a un abogado para que te represente en el juicio monitorio. Y luego a ver qué dice la jueza. A pesar de presentar el mail de agrupacio donde me decían que podía darme de baja al mes siguiente, la jueza que me tocó a mi dictó que tenía que pagar la mitad. Pero luego siguieron dando la lata para que pagara todo a través de intrum. En fin, una pesadilla. Creo que el negocio real de Agrupació mutua es poner a los clientes estas trampas. 
Suerte. 

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