Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reale cobra pero no cubre

8 respuestas
Reale cobra pero no cubre
Reale cobra pero no cubre
#1

Reale cobra pero no cubre

Tengo el seguro de la vivienda con Reale, es un adosado con sus patios delante y detras. Cuando hago el seguro preguntan por los anexos o patios para incluirlos y claro te sube la prima.

El caso es que entran a robar al patio delantero saltando, subiendose por la pared desde la acera y se llevan una bicicleta. Esto fue a las 2'30h de la madrugada. La puerta del patio esta cerrada con un portero automatico por lo que cuando llamas no tienes que salir fuera a abrir, puedes abrir desde dentro de casa. Según el seguro, Reale, está cubierta la vivienda y sus anexos, pero como es patio abierto , ya no es anexo. No cubre el robo por que el patio está abierto y segundo por que la puerta se abre desde dentro. Según ellos para que cubriese, el patio tenia que estar cerrado con las mismas medidas de seguridad que la vivienda y que la puerta estuviese cerrada con llave. ¿Para que quiero entonces un portero automatico? y el patio debo de cerrarlo todo con rejas incluso por arriba para que no entren. Yo me pregunto, si hubiesen entrado en casa por alguna ventana y salen por la puerta, que se puede abrir desde dentro sin llave, tampoco estaria cubierto. Para que piden los datos de los anexos y segun la poliza, está cubierto hasta cierta cantidad, lo que en estas dependencias hay.  

#2

Re: Reale cobra pero no cubre

Es muy frecuente que no estén cubiertos por robo los objetos ubicados en jardines, terrazas, porches, etc.

#3

Re: Reale cobra pero no cubre

Como dice Enmamani es frecuente que no estén cubiertos, pero también puede ser que si estén cubiertos.

¿que dice tu póliza?

#4

Re: Reale cobra pero no cubre

Exactamente dice:

"Bienes asegurados sustraidos en la vivienda asegurada, sus anexos y dependencias, efectuados contra la voluntad del asegurado, como consecuencia de robo......."

dentro de lo que son bienes asegurados dice:

"bicicletas u otros vehículos que no sean a motor"

 

De todas formas esto ya esta reclamado tambien a defensa del asegurado y nada. La argumentacion es la misma, se basan en lo mismo, el patio no esta cerrado y el portero automatico no es valido, tienen que estar las puertas cerradas con llave aunque sea estando dentro.

#5

Re: Reale cobra pero no cubre

Pues mojandome mucho y sabiendo que no iras a juicio, te diré que en mi opinión esos daños estarían cubiertos.

Ha habido escalo, por tanto ha habido robo.

y no te pueden exigir las seguridades del interior de la vivienda en el exterior cercado de la misma.

Otra cosa distinta es si desde el exterior te hubiera sustraido la bicicleta, sin llegar a entrar en la parcela.

Y lo de que la puera se abre desde dentro es de nota.

#6

Re: Reale cobra pero no cubre

Vamos, unos impresentables. No se hacen cargo de nada. Un seguro nefasto.

#7

Re: Reale cobra pero no cubre

Aunque llego tarde, también es muy posible que esté limitado el robo en el exterior de la vivienda. Nosotros por ejemplo lo cubrimos con un límite de 350 €, si mal no recuerdo. Y ya hemos pagado bicicletas en patios

 

Saludos

#8

Re: Reale cobra pero no cubre

Estoy completamente de acuerdo. Me siento estafada y básicamente insultada.

El día 07.03.2018 abrimos un siniestro en nuestro domicilio. El mismo día se persono un fontanero para resolverlo. Se marcho indicando que estaba solucionado y a los 20 min la avería estaba ahí. Se volvió a llamar, dado que la fuga de agua era mayor, y nos indico que se iba a poner un sanitario que ya volvería cuando pudiera, que no se creía que no estuviera bien lo que el acababa de hacer, (pésima gestión dado que se estaba mojando el parque por su mala resolución del problema). Una vez solucionado el problema llega el albañil que cierra y todo perfecto. Y aquí es cuando llega la odisea. Queda poner la tarima y los rodapiés que han arrancado. En casa hemos tenido dos empresas de carpintería distintas, con escusas como que la tarima no se encuentra (modelo de finales del 2016 puesto nuevo a primeros del 2017)  y cosas similares, hemos estado meses sin tarima. Al fin llega la tarima con 3 personas para ponerla y solo trabajando uno. Ponen la tarima y nos dejan sin rodapiés que a día de hoy ( casi 8 meses después) no tenemos puesto ni noticias de que se vaya a solucionar. 

Me parece vergonzoso que para una avería de 20 cm cuadrados llevemos 8 meses y sin perspectiva de que se solucione pronto. Por no decir la de llamadas que llevamos para reclamar atención, la de escritos que nuestra correduría esta haciendo, la de veces que nos han indicado que el siniestro esta cerrado y seguimos casi igual que cuando empezamos. Y la ultima, es que nos dicen que se nos indemniza el rodapiés, cosa que para nada vamos a aceptar después de 8 meses y menos cuando si no fueran como son tendrían las piezas que quitaron y se podrían poner perfectamente. Por no hablar de el descorchon que hicieron en la pared en la pintura (que tenia un año) y ya desisto de reclamar con tal de que no me desarmen la casa o me hagan algún daño mas por el lamentable trabajo que hacen.

También quiero indicarles que se nos han puesto muchísimas pegas con los horarios, y eso que estoy en casa para recibirles desde las 15.45, la contestación de uno de los "reparadores" por llamarles de algún modo, fue que su jefe no les pagaba para ir a trabajar por las tardes. Le indique que no era mi problema ni me interesaba que yo pago un seguro para que se me atienda (aunque sea mal y un año después...). 

Espero que os sirva de ayuda para no caer en nuestro gran error.

 

#9

Re: Reale cobra pero no cubre

  la de escritos que nuestra correduría esta haciendo, la de veces que nos han indicado que el siniestro esta cerrado y seguimos casi igual que cuando empezamos.

 

Pues con perdón a ese compañero. Pero la gestión del siniestro deja mucho que desear. Y tu estas sufriendo las consecuencias.Tanto de la compañía como del corredor (si es lo que es)