Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Se niegan a cancelarme el seguro, que hago?

2 respuestas
Se niegan a cancelarme el seguro, que hago?
Se niegan a cancelarme el seguro, que hago?
#1

Se niegan a cancelarme el seguro, que hago?

Hola, escribo a ver si me podeis ayudar.

Resulta que hace un 1 año me conceden un préstamo de 5000€ en la caixa y mi gestor me propone que hagamos un seguro de cualquier cosa y tal, accedo a que unos meses después me haga el de la casa que es cuando me cumple (está a nombre de mi madre) cuando llega el momento mi madre me dice que prefiere seguir teniendolo ella porque lo tiene con todos los demás y le sale mejor, con lo cual lo cancelo en la caixa sin problemas, me dice que ya mirará otro y tal...

Un año después voy a solicitar una tarjeta de crédito de 2000€, me dice que de tanto no se puede que me da 1400€, accedo y ya se vuelve a acordar lo del seguro, le digo que vale que me mire uno de vida que tengo uno de 25€ anuales y me cumple y tal... Tonta de mi me llama ya para ir a firmar, no me habla en ningún momento de precios firmamos y mi sorpresa cuando a los dos días veo que el seguro (de accidentes, no de vida) es de 300€!! Claro pues llevo 2 semanas para que me lo cancele y hoy ya se ha negado por completo, dice que ya le cancelé uno que ya otro no, le digo que en que parte del contraro pone que estoy obligada a tenerlo y no obtengo respuesta como tal, como todo es de palabra no sé que hacer, me fui a hablar con el director y el director poco más o menos me dice que si decido cancelar el seguro que me cancelará la tarjeta si no nada ¿eso es así? 

El caso que le dije que la cancelase que ya me buscaría en mi otro banco y ya me propone que me da los 2000€ que pedí al principio para así tener más disponible y no anular el seguro. Me siento estafada ya es que ni quiero la tarjeta con ellos pero ya mi pregunta es esa.

se pueden negar a cancelarme el seguro si yo no rescindo de la tarjeta?

cuánto tiempo tengo desde que firmé para poder cancelarlo y que no se agarren a que ha pasado la fecha?

de qué manera puedo dejar constancia de que he solicitado la cancelación y se han negado?

gracias de antemano.

#2

Re: Se niegan a cancelarme el seguro, que hago?

Por escrito y con copia de entrada en el banco. Y que te pongan también por escrito que no te dan la tarjeta por no contratar el seguro.

 

Saludos

#3

Re: Se niegan a cancelarme el seguro, que hago?

No. No te puede obligar. Pueden mejorar las condiciones pero nunca ser "obligatorio". Como te dice Muros dile que te lo ponga por escrito, verás como te dice que no puede.