Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

8 respuestas
Vence seguro de automóvil sin bonificaciones
Vence seguro de automóvil sin bonificaciones
#1

Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Hola a todos. En el mes de julio vence mi seguro de automóbil, que tengo en plus ultra desde hace unos tres años, más o menos. Recientemente me he enterado de que no me hacen bonificaciones, como tampoco me lo hacían antes en la seguradora anterior (motivo por el cual me había cambiado). Tengo un par de dudas. ¿Puedo darme de baja si este año me han repuesto una luna? ¿Hay alguna fórmula para negociar con las aseguradoras que me incluyan bonificaciones? Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Si.

¿a que bonificaciones te refieres? Si tu contrato tiene la tarificación con bonus malus, seguro que te la están aplicando.

#3

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Si puedes darte de baja pero debes comunicarlo a la compañía por escrito con al menos 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento. Ya vas justo de plazo.

Respecto a bonificaciones tienen su propio sistema de bonificación. Unos mejores que otros. Es posible que ese parte de lunas te esté penalizando y por eso no percibas una mejora en tu precio.

#4

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Vamos a ver que con el bonus malus que parece que lleva a algunos a error.

Quiero decir, que por mucho que te bonifiquen siempre hay un fin. Si no al final nos tendrían que pagar.

Si el precio de tarifa es de 500 € para un terceros robo incendio lunas etc y tengo una bonificación del 50% y esa es la máxima aplicable pagaré 250€. Al año siguiente si el seguro sube, por la siniestralidad conjunta de los asegurados, a 520€ de prima de tarifa sin descuentos aplicado el 50% el importe a pagar será entonces de 260 €. Así de simple.

Otra cosa es que esa misma compañía u otra saque un nuevo producto donde su prima de tarifa sea 400€ y entonces con el 50% pagues 200€, es evidente que con la entrada de la crisis sucedió. Ahora es dificil que haya grandes diferencias si no hay detrás minimación en limites, coberturas  o garantías.

 

#5

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Que no es tan simple... cada sistema de bonificación es distinto y no se puede generalizar. En cada compañía unas coberturas afectan y otras no por lo que las bonificación o recargo no es sobre el total de la prima sino sobre la tarifa correspondiente a las coberturas afectadas. Además, como bien sabes, en el precio del seguro están incluidos diversos recargos legales, impuesto, etc. Estos importes tampoco se ven afectados por los recargos ni bonificaciones.... en definitiva un seguro de 500 con una bonificación del 50% no va a pagar 250 € sino más. El importe dependerá de cada compañía y su sistema, del tipo de vehículo (no todos pagan lo mismo por consorcio), etc., etc.

#6

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Con. Onificaciones te vencería en la misma fecha casi seguro, el vencimiento no es el problema, el resto..................a negociar o buscar, o un seguro o un mediador,

 

saludos

#7

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Ya, generalizando. Lo que quiero expresar es que siempre nos preguntan porque sube el seguro, o porque no baja más. Hacia ahí iba mi explicación.
El personal se queda con parte de la información

#8

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Ya, pero si a un cliente le dices que pagará la mitad y luego ve que no es la mitad ya tienes el lio montado. Yo creo que siempre es mejor quedarse corto que generar exceso de expectativa.

#9

Re: Vence seguro de automóvil sin bonificaciones

Muchas gracias a todos