Acceder

Daños plaga de hormigas

14 respuestas
Daños plaga de hormigas
Daños plaga de hormigas
Página
1 / 2
#1

Daños plaga de hormigas

Buenas tardes , mi pregunta es si los seguros de forma general cubren los daños producidos por una plaga de hormigas voladoras  que se han comido el marco de una puerta . Muchas gracias,  es una póliza estándar. Saludos.

#2

Re: Daños plaga de hormigas

Nop

#3

Re: Daños plaga de hormigas

No he visto nunca ese tipo de cobertura. Lo más mención a plagas de roedores o cucas. Menos en póliza estándar. Dentro de una con "todo riesgo accidental" habría que ver.

#4

Re: Daños plaga de hormigas

En allianz se cubrelas plagas de:

1. Cucarachas 2. Ratones 3. Ratas 4. Pulgas 5. Avispas 6. Polillas 7. Gorgojos 8. Garrapatas 9. Escarabajos 10. Arañas 11. Tijeretas 

#5

Re: Daños plaga de hormigas

Grcacias a todos , ya ni pierdo tiempo en llamar......Mala suerte la mia con los seguros , nunca me cubren por h o por b .   Saludos y gracias 

 

#6

Re: Daños plaga de hormigas

PA, se cubre el control de esas plagas, no los daños que produzcan.

#7

Re: Daños plaga de hormigas

Si la póliza standart tiene cobertura de todo riesgo y no está expresamente excluido, entonces SI

 

Saludos

#8

Re: Daños plaga de hormigas

Ostras, no se como decírtelo, pero.... Mucho me parece para que se considere accidentalmente que las hormigas se zampen la ventana. No se, quizás las leyes lo consideren.

#9

Re: Daños plaga de hormigas

Quizás a favor del que paga una garantía y no se le excluye un daño, si es que se le quiere excluir.

 

En cuanto a si es accidental o no, tu dirás si es lo normal que las hormigas se zampen la ventana de una cas, por donde yo vivo no lo es, pero es cierto que España es un país muy plural y pudiera ser que en otras zonas si lo fuese, en cuyo caso cambiaría de opinión, al. Enos en la zona.

 

abrazos

 

#10

Re: Daños plaga de hormigas

Yo, como ya puse en mi anterior intervención, por la propia definición del todo riesgo accidental y siempre que no exista exclusión específica, estoy con Certamente y si le veo cabida.

#11

Re: Daños plaga de hormigas

Bueno, esto es lo que indica en la aseguradora con la que colaboramos.

  1. Todo riesgo accidental ¿Qué cubre? Hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales directos en los bienes asegurados como consecuencia directa de cualquier hecho accidental producido de forma súbita, casual y ajena a su voluntad y la de los miembros de su unidad familiar, distinto de los definidos y previstos en el resto de garantías incluidas en estas Condiciones Generales

 

con esta definición ya es complicado pensar que eso de las hormigas sea accidental y de forma súbita, pero como los seguros ya están curados de espantos y pagan buenos sueldos a sus empleados para que no se les escape una, también tienen la exclusión puestas, por eso de los animales de compañía y ya que se ponen, pues meten a mas animalitos.

 

j) Los daños causados por roedores, termitas, gusanos, polillas, cualquier clase de insecto y/o animales de todo tipo.

#12

Re: Daños plaga de hormigas

Con esa exclusión, en el caso de esta aseguradora está claro.

#13

Re: Daños plaga de hormigas

Hola.

Esas "hormigas voladoras" que describes es el"Enjambrazón";en otras palabras,termitas hembra de una colonia de termitas y que han salido al exterior a través de ese marco que dices se han comido.Estas termitas voladoras salen todas las primaveras para crear nuevas colonias de termitas.

Mi consejo es que contactes con una empresa de plagas,pues las termitas las tienes en el subsuelo y si no pones remedio te atacarán el resto de puertas,vigas de madera techumbre de madera,muebles,libros etc,y todo lo que contenga celulosa.

La salida al exterior de esas "hormigas voladoras",significa que la colonia de termitas que están atacando tu casa es importante

#15

Re: Daños plaga de hormigas

Buenas noches , gracias por su repuesta ante todo ......he buscado diferencias entre hormiga voladora y termitas en google y creo estar seguro en un 90% de que son hormigas (el tamaño de las alas es lo unico que me hace dudar).  Parece que voy acabando con ellas de persistir tendre que pasar al plan b como usted bien indica y llamar empresa especializada .......pero veo que tratamientos para una casa a partir de 2000€ y ademas tengo un bebe en casa y me da miedo los productos que puedan utilizar. Saludos y gracias de nuevo.