Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Asisa me obliga a ir a un médico concreto

0 respuestas
Asisa me obliga a ir a un médico concreto
Asisa me obliga a ir a un médico concreto
#1

Asisa me obliga a ir a un médico concreto

Buenas tardes! 

Quería hacer una consulta. Espongo mi situación. Pertenezco a la Mutualidad Judicial y a través de ésta, recibo asistencia médica de Asisa.

Hace unos meses, Asisa ha empezado a "sugerir" a sus pacientes diabéticos que vayan a un médico concreto para que revise su situación. Esta sugerencia, a día de hoy, se ha convertido en amenaza "si no vamos a ese tal doctor Miralles, dejarán de proporcionarnos las tiras que necesitamos para medir nuestros niveles de glucosa"

Mi pregunta es: ¿Hasta qué punto es legal que una compañía me obligue a ir a un médico concreto si ya tengo un endocrino asignado que me lleva el control y me prescrible las tiras de medición?

¿No se supone que la ley ampara al paciente en cuanto a la libertad de elección de médico y al derecho a la intimidad de su historia clínica?

Sabemos de sobra que pretenden mandarnos a esa especie de "médico-perito" para recortarnos aún más el número de tiras que recibimos al mes (que ya son pocas)

Por favor, si alguien puede aportar algún tipo de asesoramiento, se lo agradecería, pues me estoy planteando demandar (incluso de manera colectiva jubto con otros usuarios afectados)y me gustaría saber mis posibilidades y si hay algún abogado, especialmente en Málaga, que esté especializado.

Gracias de antemano!