Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

11 respuestas
Problema con Allianz: seguro Hogar Plus
Problema con Allianz: seguro Hogar Plus
#1

Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Hola. Os cuento un problema que tengo, a ver si podéis darme alguna idea:

He contratado el seguro Allianz Hogar Plus. En teoría la póliza era la ostia, pero he tenido que dar un par de partes y ahí comenzaron los problemas.

El primer parte que di fue por un electrodoméstico que se quemó, en teoría por una subida de tensión. Lo vino a peritar una empresa que colabora con ellos. Me comentaron por teléfono que efectivamente, el electrodoméstico está quemado, pero me dicen que no fue debido a una subida de tensión. Hablé con mi agente y le dije que me parecía muy bien, pero que el perito me iba a tener que emitir un informe en donde me dijera eso mismo por escrito. De momento no se han pronunciado, pero temo que se nieguen a valorarlo o reparármelo. Si es el caso, ¿qué hago? Si ellos dicen que se quemó pero no debido a una subida de tensión, ¿ya está? 

El segundo parte fue debido a unas humedades que aparecieron en mi habitación. Resumiéndolo, primero lo peritaron a través de un teléfono y me dijeron que era condensación. Si os enseño las fotos lo fliparéis (puedo hacerlo), no es condensación ni de coña. Aparte de que, al hacerle preguntas al perito de por qué salía ahí y en los marcos de las ventanas nada, etc. no sabía responderme. Como no estaba conforme, desplazaron un perito presencial. La conclusión del perito viéndolo todo en 5 minutos: condensación. Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿ellos dicen que es condensación, no pagan y punto? Se ve a leguas que no es así... ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias.

 

#2

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Efectivamente es un producto muy completo y en muy buena compañía. Respecto al electrodoméstico poco te puedo decir ya que ellos han visto y dicen que no hay subida de tensión. La verdad es que las subidas de tensión suelen ocasionar unos daños en determinadas piezas más que "quemar" el aparato.

Ahora la condensación.... tres cuartos de lo mismo. Es muy dificil sin ver nada poder decir pero te sorprenderías las humedades que pueden ocasionar la condensación. Supongo que también se habrán basado en si la pared da a zonas de fachada, hay bajantes o tuberías, etc. y habrán visto que no existe nada de eso.

Las condensaciones no tienen porqué producirse en las zonas de ventana. Puede ser en paredes que estén mal aisladas y que produzcan una diferencia de temperatura.

#3

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Muchas gracias por responder.

Entonces, ¿no puedo hacer nada? Si ellos dicen que no lo cubren, no lo cubren y punto. ¿Puedo reclamarles que me lo den por escrito?

Lo siento, pero es que me parece que están hechando balones fuera...

#4

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Si no estás de acuerdo, lo que entiendo perfectamente, deberías de argumentarlo con informes técnicos, bien de otro perito de tu parte o bien de un informe del técnico del electrodoméstico en el caso de este aparato,

 

el,problema es que esos gastos corren de tu cuenta salvo que tengas algún seguro de protección jurídica que te lo garantice.

 

los peritos de las aseguradoras, cada vez están más presionados para ver NO COBERTURA en los siniestros de poco importe ya que saben que pocas veces pasa de un pataleo por parte del cliente,  INE por los costes de reclamación, de las molestias o incluso, a veces de que es cierto lo que indican (las menos diría yo)

 

Saludos

#5

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Lo que te dice Certamente totalmente de acuerdo pero no comparto que haya instrucciones de ningún tipo para no dar cobertura a cosas que si las tengan. En el tema del electrodoméstico puedo tener más dudas porque la avería existe y habrá que ver origen. En cuanto a la condensación yo me inclino porque sea verdad. Más sin han ido a ver la humedad y comprueban la no existencia de bajantes, tuberías, etc en la zona. ¿Has hecho alguna reforma tipo doble ventana, has instalado estufa, etc.?

#6

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

No, no he hecho ninguna reforma. La casa es nueva y el problema solo aparece en la habitación dondem dormimos. La supuesta condensación sólo se da en esa esquina de la habitación, en ningún sitio más de la casa, por eso me extraña. Mañana os subiré las fotos, si el foro lo permite, para que lo veais, pero a mí no me lo parece. De todas formas tengo pensado hacer varias pruebas que me ha comentado un amigo que sabe bastante del tema (con un higrómetro). Supongo que si se lo argumento yo de forma lógica y les pruebo que no tienen razón, me la darán ¿no?

Otra cosa que no entiendo es que no me qiuieran pasar el informe del perito por escrito. Si están seguros de lo que dicen, y deberían estarlo, ya que deniegan el pago ¿por qué ponen pegas a darme el informe del perito por escrito?

Gracias por las respuestas y un saludo.

#7

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Pues por lo que dices, todavía me inclino más al problema de condensación... casa nueva... habitación donde duermes... el calor humano que generamos, más al respierar por la noche, si cierras la puerta de la habitación son factores que pueden hacer que se produzca esa condensación.

La condensación suele atribuirse a una mala ventilación de la habitación donde se produce o a un mal aislamiento de la misma. El interior de la habitación genera más calor y humedad y en esa esquina se produce una "rotura térmica" que hace que se condense y genere la humedad.... es muy posible que se pueda deber a un mal aislamiento de la vivienda en esa zona. Al ser una casa nueva, habla con la constructura y coméntales lo que te está pasando pues, como te digo, puede ser un problema de mal aislamiento.

#8

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Si estás convencido de que el origen de los daños no es lo que el perito de la compañía argumenta, siempre puedes designar tu propio perito y pedirle el informe, como te dicen, coste a cargo tuyo.

#9

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

¿Cuál de las modalidades de Hogar Plus contrataste? Hay varias y cada una tiene unas garantías.

Por otra parte, ¿cuántos años tiene el electrodoméstico? Dependiendo de eso y la modalidad de póliza tienes cobertura o no.

 

#11

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

La modalidad de mi seguro de hogar es la Allianz Hogar Plus Extra.

Lo del electrodoméstico he de reconocer que al final se han portado excelentemente y casi está solucionado. Me idemnizan, no al precio de nuevo, pero estoy de acuerdo con la idemnización. En teoría mañana tendré el dinero ingresado.

Muchas gracias por la respuesta.

#12

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Vale, pues me alegro. Saludos.

 

#13

Re: Problema con Allianz: seguro Hogar Plus

Puedes:

- Llamar a un gremio y te confirmará la causa sea para el daños eléctrico o la humedad.

Si te te indican que el perito está en un erro, sólo te queda contratar un perito por tu cuenta.