Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro sin culpa

28 respuestas
Siniestro sin culpa
Siniestro sin culpa
Página
1 / 2
#1

Siniestro sin culpa

Hola explicó mo situación a ver si alguien me puede echar una mano hace 2 semanas tube un accidente en la autopista un tráiler al incorporarse por el carril que yo circulaba no me vio me dio a la altura de la rueda trasera del lado de el piloto haciendo que perdiera el control del coche y acabando chocando de frente con el quitamiedos el caso es que el conductor del camión es rumano y la compañía también yo tengo de seguro Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300 y mi coche era un seat Ibiza del 2008 y me lo han declarado siniestro total el caso es que me ofrecen 3500 por el coche no lo veo mal del todo el caso es que mi compañía me quiere descontar lo que me falta de pagar por el año entero ya que pagó semestralmente y además me quiere echar del seguro sin dejarme aprovechar lo que me queda de seguro que son 7 meses habiendo atestado policial que dice que la culpa es de el otro conductor que puedo hacer?me parece absurdo que me hagan pagar por algo que no me van a dejar consumir siendo este mi primer parte llevando 8 años en la compañía por favor alguna idea de si puedo hacer algo?

#2

Re: Siniestro sin culpa

Tu compañía está haciendo lo correcto y, por lo que dices, incluso la indemnización te parece correcta. El tema de descontarte el importe del recibo pendiente y anular la póliza es así por ley de contrato de seguro. Tu contrato es anual aunque lo pagues en dos veces. Por tanto, la obligación de la compañía es atender tu siniestro (lo está haciendo) y la tuya la de pagar todo el año (por eso te descuentan la parte que falta).

En cuanto a lo de anular la póliza, también es correcto. El coche (objeto del seguro) desaparece puesto que es declarado siniestro total. La compañía cumple pagando la "mayor pérdida posible" y el contrato queda extinguido.

#3

Re: Siniestro sin culpa

Pues que mal hecho está esto porque si no me parece mal la indemnización porque me están dando un poquito más del valor venal pero no me da para comprarme uno igual al que tenía ni de broma no sólo con ese dinero me tengo que comprar otro coche si no que además tengo que contratar un nuevo seguro porque no me deja aprovechar el seguro para el coche nuevo vamos después de 8 años en el mismo seguro sin ningún parte me siento desamparada

#4

Re: Siniestro sin culpa

Tienes que revisar tu póliza de seguro y ver lo que indica.

 

 O es cierto que la ley de contrato de seguro diga eso co o te indican, o lo es, si es cierto que la aseguradora, salvo pacto en contrario puede cobrarte la anualidad, pero. O cancaelar el seguro, lo que si puede cancelar es la parte de daños propios y si reparas quedarse con la prima pendiente te de consumir, peroinsisto, mira lo que dice tu contrato 

 

en cuanto a la ind, iza Ivon, puedes aceptarla a cuenta y reclamar lo que consideres a la aseguradordel vehículo rumano,  por el total devolviendo a tu aseguradora lo cobrado anticipadamente i por la diferencia.

 

saludos.

 

#5

Re: Siniestro sin culpa

En tu contrato pone la cancelación del contrato por siniestro total y no la cancelación parcial que te dice Certamente. En cuanto a reclamar al Rumano, tendrás que realizarla por tu cuenta y asumir tu los costes.... las compañías suelen excluir reclamaciones injustificadas bajo su punto de vista o manifiestamente desproporcionadas. En este caso tu compañía, mapfre, no va a reclamar los daños porque, entre otras circunstancias no puede. Ella, por convenio, te va a indemnizar y recobrará de la compañía del camión el módulo establecido no pudiendo iniciar reclamación alguna a la compañía contraria salvo que fuese uno de los casos previstos y que no es el tuyo.

Ahora vamos con el tema de la indemnización... en tu caso te corresponde el valor mercado que es algo más que el valor venal. Si te parece insuficiente puedes acogerte a tu contrato, puesto que mapfre lo tiene recogido así, y pedirles que se encarguen ellos de buscarte un coche similar al tuyo... Lo único que si te acoges a esa posibilidad, ellos tienen unos 30 días para buscar el coche y, por tanto, pasará más tiempo sin que dispongas de coche ni de dinero. Si el coche que te ofrecen no te convence, siempre podrás no aceptar y volver a coger la indemnización ofrecida.

#6

Re: Siniestro sin culpa

Jericó Emmamani.

dices que tendrá que reclamar por su cuenta y que las compañías no patrocinan reclamaciones injustificadas bajo su punto de vista?

Ellos son jueces y parte?

 

para que es y que dice la ley sobre la garantía de reclamación de daños?

 

ademas, aún aceptando tu postura, que no la acepto, pero aún así, como podría ser una reclamación injustificada y no ser patrocinada por una aseguradora que según tu indicas, acepta pagar por daños, convenio, etc y reclamar?

 

un saludo.

 

 

pd, tienes derecho a la reclamación con cargo a la aseguradora, y de eso sí entiendo,

#7

Re: Siniestro sin culpa

Me sorprendería lo contrario y que me hubieses dado la razón. Tendrá derecho a la reclamación con cargo a la aseguradora si gana dicha reclamación. En ese caso, y nadie lo discute, le tendrán que reembolsar hasta un máximo equivalente al límite que tenga contratado por la libre elección de abogado y procurador que en el caso de mapfre son 600 €

Además, entre sus exclusiones cito textualmente "gastos derivados de reclamaciones injustificadas por carecer de medio de prueba suficiente que la haga viable o que lo senan en función de la responsabilidad del accidente, así como las manifiestamente desproporcionadas con la valoración de los daños y perjuicios sufridos."

Como he dicho, y me reitero, mapfre le está ofreciendo una valoración que él mismo dice que está por encima del valor venal (seguramente valor mercado) y la propia compañía entenderá que lo que quiere reclamar el asegurado está injustificado porque la valoración que ella ha hecho es "justa".

¿Qué indemnización suelen "validar" mayoritariamente las resoluciones judiciales? ¿Valor venal por afección? ¿No se aproxima eso, más o menos, a lo que venimos denominando como "valor mercado"? ¿No le están ofreciendo valor mercado?

En cuanto al convenio, indudablemente y nunca lo he dicho (en otros foros ya me manifesté en ese sentido) pueden ir en contrar ni menoscabar el derecho del asegurado. Sin embargo, en este caso, más de lo mismo, la entidad entiende que está indemnizando de forma justa (valor mercado) y entenderá que dicha reclamación carece de sentido por interpretarla como injustificada.

Un beso de Josué.

 

#8

Re: Siniestro sin culpa

Creo que sigo muy perdida a ver la tramitados de siniestros se niega a hacer negociación dice que eso es lo que hay y punto que o lo tomo o que reclame judicialmente por otro lado mi coche en los anuncios que veo los más parecidos en kilómetros cv y demás cuestan entre 4.000 y 5.000 ósea que valor de mercado real no me están dando además contrate un abogado que tampoco me ayuda demasiado me dice que acepte lo que me dan o que corra con los gastos de juicio sin garantía de conseguir nada si no salir perdiendo tampoco me da la opción de reclamar la indemnización junto con los daños personales a la compañía del camión y hoy me sacan el coche a la calle los de el taller y se me acaba el tiempo

#9

Re: Siniestro sin culpa

Ya te decía yo que el tema de reclamación no te lo iban a hacer y que te tocaría hacerlo por tu cuenta.... "Jericó Emmamani" acertó. Más sabe el diablo por viejo que por diablo y llevo ya muchos años (demasiados) en esto.

Una duda que me surje.... respecto al dinero que te están ofreciendo.... ¿ese importe es inicial y luego hay que descontar o ya es una vez descontado el importe del seguro pendiente y el valor de los restos? Es importante ese tema pues a la cantidad que dices, en el segundo caso, tendrías que sumar el importe de ese recibo pendiente y la tasación de los restos del coche y ese sería el importe real que te están dando.

#10

Re: Siniestro sin culpa

Eyos me ofrecen 3500 más 350 de restos o eso me dan a entender pero no estoy 100% segura más 600 de inmovilización que esto último sólo me lo han dicho de boca porque en el correo de la propuesta no aparece en ningún sitio y a la suma de esto hay que restarle el pagó del seguro que me falta por hacer

#11

Re: Siniestro sin culpa

No sabía que tenías "inmovilización" pues lo normal es que la gente tenga vehículo de sustitución.... En base a lo que tu dices tu coche está tasado en 3800 (coche más restos). A eso le tendrás que sumar 600 de inmovilización que hacen un total de 4.400 euros. A esa cantidad te deben descontar el importe del recibo.

En tu caso, afortunadamente para ti, mapfre no descuenta la franquicia en caso de siniestro total por lo que ahí rascas otros eurillos.

#12

Re: Siniestro sin culpa

Bueno en total me dan 2.801 euros ya que los restos me los he quedado yo y a ese importe ya se le a descontado también el pagó del seguro a eso sólo hay que añadirle los 600 por inmovilización del vehículo es decir 3.401 que pena que este esto de los seguros tan mal...

#13

Re: Siniestro sin culpa

No entiendo lo de tan mal.... te han indemnizado más de lo que vale tu coche, te han dado 600 euros extras por otra cobertura, etc....tenías una franquicia que no te han descontado... tu me dirás...

#14

Re: Siniestro sin culpa

Y si pierde también tiene derecho

 

saludos

 

 

pd. Jericó quise  decir querido, mis disculpas.

 

#15

Re: Siniestro sin culpa

Me han indemnizado más de lo que vale mi coche por matrícula no por valor de mercado me han cobrado la anualidad y me han echado del seguro pues si que mal que tienes un accidente sin culpa y hasta tu compañía te da la espalda me e quedado con una miseria que me da para acabar de pagar el coche que ya no tengo y poco más