Acceder

Acunsa - Seguros de salud

15 respuestas
Acunsa - Seguros de salud
1 suscriptores
Acunsa - Seguros de salud
Página
1 / 2
#1

Acunsa - Seguros de salud

Hola, buenas noches.

Es mi primera vez por aqui, os he estado leyendo practicamente en todo el foro con mucho detenimiento, y aparte de alguna mención, no he leído información al respecto.
Quería preguntar si alguno sabe, o ha tenido la poliza confort de acunsa (www.acunsa.es). (aseguradora propia de la clinica universidad de navarra)

Resulta que tenemos la poliza confort (La que cubre todo en la cun+cuadro médico concertado con HNA) y nos cuesta cerca de 2300€ por mi madre (64 años, 1400€) y yo (27, 900€ aprox). Resulta que mi madre cumple ahora 65 y esta perfecta de salud (por el tema de las preexistencias), salvo una cosa en la tiroides (que en cualquier caso, tb está limitada en esta poliza porque es de hace muchos años) pero ahora examinando un poco el mercado, y sabiendo que es la ultima opción que tenemos de cambiarnos (con mas de 65 años no te coge nadie) tenemos dudas. Me parece que es demasiado dinero en comparación con lo que leo que pagáis muchos de vosotros. Afortunadamente no he usado el seguro mas que para 2 quiropodias y 2 veces al otorrino (tapones de cera) y oftalmologo (1 vez que le dio por hacerse una revisión), por lo que desconozco total y absolutamente si a la hora de la verdad funcionará bien o mal.

Quería saber si teneis alguna referencia (directa o indirecta) de dicho seguro, ya que, como digo, este año es mi ultima opción de cambiar de seguro y no quería equivocarme y arrepetirme. Lo bueno es que tengo la tabla de precios de aqui a los 99 años (sujeto a pariación ipc medico) y que me garantizan la no expulsión (renovación) y la no subida de precio (solo faltaba, con lo que estoy pagando).

A todo esto, hay que contar que existen copagos de 6€ por todos y cada uno de los actos medicos (excepto la rehabilitación que son 3€, y la hospitalización que no tiene copagos)

Bueno, que no quiero extenderme más, agradeceros el tiempo empleado y la ayuda que me podáis ofrecer.

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Acunsa - Seguros de salud

Hola buenos días,

Es dificil decirte nada de Acunsa porque no trabaja de la misma forma que el resto de Aseguradoras.  Hasta el acuerdo con HNA , sus servicios sólo se prestaban en Pamplona y su contratación (gestión, administración, prestaciones siniestros) era (o es) directamente con ellos.

En cualquier caso, y sobre la base de que tienes cobertura hasta las 24 horas el 31 de Diciembre, y estás preocupado con las primas, deberías buscar entre las más de 7 opciones diferentes que tienes a la mano.  Y a partir de ahí, comprobar lo importante: el mantenimiento de la cobertura para tu madre, la asunción de las preexistencias, la no cancelación del seguro según qué siniestralidad, etc., etc.

Evidentemente, mi recomendación es que acudas a un corredor de seguros de tu confianza, o del que te puedan dar buenos informes y le plantees este trabajo.  De esa manera te ahorras todas las patadas buscando coberturas y de regalo te llevas un asesor gratis cuando vienen mal dadas porque no te atienden, o no con la satisfacción que tu quieres,....

 

Saludos

#3

Re: Acunsa - Seguros de salud

Hola Stalky,

En primer lugar, gracias por contestar y por tu tiempo.

¿A que te refieres en que acunsa no funciona como las demás aseguradoras?
Lo que mas me gusta de acunsa es que garantizan que no te expulsan y que el precio está prefijado por edad (sujeto al IPC médico como es lógico); ni te expulsan ni te suben las primas por sobreuso. En ese sentido me gusta.

También me gusta que el cuadro concertado con HNA parece ser que es de los que mejor paga a los médicos (y eso, dicen, que se nota; en cuanto a los profesionales de la CUN según me han contado se les remunera de manera diferente al resto de centros), así como que incluye desde este año la cobertura por accidentes laborales y de tráfico.

Pero por otro lado, me da miedo que al ser una aseguradora poco conocida y poco frecuente y tengo miedo de que no funcione bien. Por eso quería saber si alguno la había utilizado (porque yo, ya digo, llevo 5 años con ella pero apenas la he utilizado; 4-5 veces para consultas básicas). Por otro lado tengo miedo de que me "la metan doblada" con cosas con que no controlo y equivocarme. No me importa pagar un poco más (en este caso mucho más) si tengo las garantías cubiertas.

Es decir, prefiero tener esto por 2300 que tener otra por 1400 (que se podría conseguir) y que llegado el momento me deje tirado (o que me obligue a dejarlo a partir del año que viene, o con mi madre con 70-75-80 o más años por tener que pagar mucho más, como leo por ahí.)

Intentaré buscar alguna persona experta en seguros y plantearle este "dilema".

Muchisimas gracias a los que me ayudan. Un saludo

#4

Re: Acunsa - Seguros de salud

Lo de que en Acunsa sólo sube anualmente el ipc... habrá que verlo. Ayer me leí las condiciones generales de su póliza y pone lo mismo que en el resto de aseguradoras, así que habría que ver si cuando empeceis a usarla más no sube la prima "considerablemente".

 

Por otro lado, si te preocupa lo de que la Aseguradora pueda oponerse a la prorroga del contrato al término anual, sé que en AXA y DKV también es así (aunque de ésta última he oído muy malos comentarios últimamente).

 

Yo miraría también en AXA (tengo el seguro de salud con ellos, pero tampoco lo he usado apenas) y en ADESLAS.

#6

Re: Acunsa - Seguros de salud

MoloMUCHO, muchisimas gracias por tu ayuda y perdón por el retraso.

Creo que me equivoqué al expresarlo. Creo que entiendo que solo sube por la edad, independientemente de que lo uses mucho o poco.

Entiendo que tienes razón... en las condiciones generales establece que: "Acunsa actualizará anualmente (...)en el incremento se tendrá en cuenta el incremento de 1.- Los costes de los medicamentos; 2.- de los servicios sanitarios; 3.- El incrimento de la incidencia de las enfermedades y patologías  cubiertas por el seguro (Será aqui donde la cuelan, no?), 4.- En la incorporación de nuevas tecnologías; 5.- y en otros hechos de características similares" (O quizás aqui?)

Sin embargo en las condiciones particulares establece que: "Las primas de cada asegurado se establecen en función de su edad (no pone más) y se actualizarán anualmente según lo previsto en las Condiciones generales (...)"

En cualquier caso... en la página si que pone publicidad en el sentido de que no se aumenta la prima por sobreuso, y con el comercial me he intercambiado mails en los que me asegura eso (incluso me aporta una tabla con los precios para este año hasta los 101 años) correos que tengo guardados por si acaso (aunque dudo sobre su utilidad).

De todos modos. Más que sobre el tema de precios, que por supuesto que es importante, me preocupa mas el tema de la cobertura. Que cubra lo que realmente hay que cubrir y no tenga carencias de prestaciones importantes.

Un saludo, muchas gracias y buen fin de semana.

#7

Re: Acunsa - Seguros de salud

Buenas Pedrorodr,

yo hace poco contraté la Confort en Acunsa, y aparte de verlo en la web, el comercial me confirmó lo mismo, que no suben las primas por uso, sólo por la edad y la actualización general anual para todos los asegurados, espero que así sea...

Respecto a las coberturas, yo vengo de Sanitas, y aunque tienen un cuadro médico mucho más amplio y complementos de póliza bastante interesantes (como óptica o farmacia), no te vas a ahorrar gran cosa (aunque inicialmente te lo parezca) en las primas, y sí que tienen algunas carencias importantes en las coberturas, como los transplantes de órganos por ejemplo, no los incluyen.

He de decir que nunca he tenido ningún problema con ellos, al revés, todo genial (aunque como tú realmente la he usado para cosas puntuales pero por suerte, nada grave), pero sí que suben precio por el uso, y no te lo niegan además, por lo que el pánico de caer enfermo y que la prima sea desorbitada... es bastante alto.

Por otro lado, la CUN es uno de los hospitales privados más prestigiosos de España (si no el más...) y muchas pólizas no lo cubren, de hecho las que lo cubren suelen llevar un complemento adicional (como es el caso de Sanitas) por el coste que les supone incluirla en el cuadro médico, de hecho yo tenía el complemento CUN y no cubre todas las especialidades aun pagándolo aparte.

¿Cambiarte o no?, decisión tuya, yo te digo lo que conozco y en este caso Sanitas funciona muy bien, pero ya te digo que ahorro no vas a tener, y que tienen estos peros.

Espero haberte ayudado, saludos!

#8

Re: Acunsa - Seguros de salud

Buenas tardes Pedrorodr, soy agente de seguros y en base a los datos de tu comentario, siendo que no hay problemas de salud considerables he hecho un presupuesto en el que queraría en 1990€ al año SIN COPAGOS o 1650€ con copagos de entre 2.5 y 5 €.

#10

Re: Acunsa - Seguros de salud

Y con ese presupuesto puede acudir a la CUN?

#11

Re: Acunsa - Seguros de salud

Ya que eres agente de seguros a ver qué te parece el presupuesto que me han presentado directamente en ACUNSA:

-Soy asegurado de ACUNSA desde el 2001 con una póliza de Hospitalización Oro. Vivo en una población de Navarra

-Empecé pagando menos de 200 euros y ahora tendría que pagar para el año 2019, 885,12 euros. Tengo 62 años. Y ningún problema físico ni enfermedad en la actualidad (toca madera ;-)))

-Estoy pensando pasarme a la póliza CONFORT PLATINO (la más completa) de hospitalización y consultas. Me han presentado un presupuesto de 1.524,71 para el 2019, con el 3% de descuento incluido por pago anual, con copagos entre 3 y 6 euros. No tengo período de carencia ya que lo pasé en 2001.

Sobre el aumento de coste de la póliza año a año me dicen que:

No hay un importe ni un porcentaje prefijado, el aumento en las pólizas se produce cada año por la edad y por otros factores variables, pero no siempre es el mismo, este año ha sido de un 3,5% pero por ejemplo en los últimos dos años anteriores fue del 1%.

 

Lo que no encuentro es la tabla donde figura el aumento de la póliza por cada año o tramos de edad.

Muchas gracias.

#12

Re: Acunsa - Seguros de salud

Hola, esto pensando pasarme de la póliza de HOSPITALIZACIÓN ORO A LA POLIZA CONFORT PLATINO DE HOSPITALIZACION Y CONSULTAS, pero no tengo la tabla donde figura el aumento de la póliza por edad, yo tengo 62 años y me interesaría tenerla. ¿Me la puedes proporcionar?

En la web de ACUNSA sólo figura una tabla con el precio de las pólizas hasta los 65 años

https://acunsa.es/wp-content/uploads/2018/10/Tarifas-2018-Confort.pdf

Muchas gracias.

#14

Re: Acunsa - Seguros de salud

Pídesela al comercial, te la enviará en el mismo día (Mikel creo que se llama)
Ya que pregunte por opiniones, y dado que desgraciadamente he tenido que usar el seguro, aprovecho para dar una primera experiencia que tuve. Y, de momento, (aún no se ha acabado) no ha podido ser mejor.

En octubre mi madre, asegurada, se rompió el brazo. Fuimos al hospital y decidían intervenirla. Aprovechando que teníamos el seguro solicitamos el alta y nos movimos a la cun. Una maravilla de trato.
El seguro cubrió absolutamente todo, operación, estancia, curas posteriores (en otro centro que nos quedaba mas cerca) revisiones (el mes que viene volveremos). Y de momento hasta la fisio (incluso más de las condiciones generales) dado que en las condiciones estipulan 50 anuales, y mi madre ya utilizó más, y le siguen autorizando.

Me autorizaron todo en la misma llamada (la fisio tardo un poco más, y en apenas 2 horas me llegó un sms)(en la cun, aunque llame siempre por si acaso, me dijeron que no hacía falta pedirla.

Nada que decir. Ojalá tarde muchos tiempo en volverla a usar. Pero de momento todo bien. Cierto es, que es más cara que el resto, pero es lo que buscaba, no me importaba pagar un poco más, pero quería la mejor cobertura. Desconozco si es la mejor, pero si que de momento encantado.

Pd: además, no me ha pasado la poliza más allá de lo estipulado. (También sólo faltaba, con lo cara que es...)

#15

Re: Acunsa - Seguros de salud

Muchísimas gracias por contestarme, muy amable. Y sí, al final he suscrito la Póliza Confort. Me alegro de todo corazón que os haya ido todo bien. Ya vamos para mayores y aunque la asistencia pública en Navarra es buena, cada vez está todo más masificado y las listas de espera todavía son amplias y hay que esperar bastante. Puede que sea un poco cara, pero hay que tomárselo como una inversión en salud. A mi me ha costado 1.524,71 al año (hay un copago de 6 euros por diferentes servicios, pero no es mucho), pero completa tal y como cuentas. Como dices, ¡ojalá no tenga que utilizarla nunca!

Abusando de tu amabilidad te pido un último favor, ya me dirás qué pasos disteis desde que fuisteis al hospital (supongo que a urgencias) hasta que dicidisteis acudir a la CUN. Dices que solicitasteis el alta en el Hospital y que luego llamasteis a la CUN, si me ocurre algo en el futuro supongo que con llamar a información bastaría o acudir a urgencias de la CUN sin más, pero ya que te tengo a mano me voy informado.

Gracias otra vez y suerte.

Un abrazo de un navarro.