Acceder

Línea directa aseguradora

10 respuestas
Línea directa aseguradora
Línea directa aseguradora
#1

Línea directa aseguradora

Se debe tener exquisito cuidado cuando se firma una póliza para hogar. En siniestros sólo existe el blanco y el negro. No hay grises. Si no ha llovido 40 l/m2 o 96 km del viento te deniegan el que tengas goteras. Les envío un Link del norte de Castilla de valladolid donde se demuestra inundaciones y en el que detallan que ha sido una situación excepcional pero ni se molestan en leerlo. O al menos eso es lo que he entendido en el correo, aséptico, que me enviaron denegandome el siniestro. Tengo 4 seguros con ellos y a medida que vayan venciendo me iré dando de baja. Es el primer siniestro dado.

#2

Re: Línea directa aseguradora

Yo no sé lo que habrás leído, pero si la situación es excepcional, el consorcio lo tratará como consorciable, y no es como tú indicas, tendrás derecho a indemnización en función de cómo tengas asegurado, quiero decir, bien o mal, con infraseguro o sin el, valor total o primer riesgo, etc,etc,etc.

 

Saludos.

 

#3

Re: Línea directa aseguradora

A ver, las goteras nunca están cubiertas con lluvias de menos de 40 l/m2 y hora. Si supera esa cantidad, si lo cubre tu seguro y si supera el umbral establecido pasaría a ser del Consorcio.... todo eso es así.... tu problema es que no vale con lo que diga el Norte de Castilla sino con lo que diga o haya recogido la estación meteriológica oficial más proxima a tu domicilio. SI ella ha recogido menos cantidad de esa, pues nada.

Respecto al viento, LD establece 96km/h, muchas otras compañías bajan esa cifra a 90 km/h y alguna otra incluso lo baja hasta los 80 km/h.

#4

Re: Línea directa aseguradora

No se quien eres. La contestación que me han dado es que como no han caído 40 l/m2 ni el viento era de 96 km/h. Mo se ajustaba a normas. De todas formas gracias p8r la contestación.

#5

Re: Línea directa aseguradora

Emmamani. Esto que me dices ya lo conozco y es lo que me contesta la cia. de seguros. Pero te ha pasado lo que a ellos. No has leído el Link del periódico. Los propi9s tácticos de la agencia meteorológica de valladolid reconocen que fue una situación excepcional. Gracia de todas formas

#6

Re: Línea directa aseguradora

A ver.... vete a la página de la AEMET y busca en tu zona cual fue la cantidad de lluvia y viento ese día. Luego nos dices lo que pone y seguimos hablando ya con datos oficiales...

 

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales?p=47&w=

 

Yo he mirado y en valladolid el único día que supera los 40 litros es el 22 de abril... ni en febrero ni en marzo hubo ningún día que superó ese umbral de lluvia.

#7

Re: Línea directa aseguradora

Gracias. Pero el parte lo he dado el 25 de abril que es cuando he visto las goteras. Me puedes decir en que página has visto lo del 22 de abril? Gracias

#8

Re: Línea directa aseguradora

En la del link que te he pasado antes... verás que esa cifra la han dado solo las estaciones de valladolid y valladolid aeropuerto pero solo el día 22 por lo que es importante que en el parte aclares que el siniestro se produjo ese día y no otro.

#9

Re: Línea directa aseguradora

Gracias. Ese día dije que había sucedido.

#10

Re: Línea directa aseguradora

Pues con ese día y ese dato tienen que cubrirte el siniestro. Llama de nuevo y diles que has mirado la pagina de AEMET (Agencia estatal de metereología) y que en la misma aparece que ese día se superó la intensidad de lluvia prevista de 40 litros hora.

#11

Re: Línea directa aseguradora

Así lo haré. Gracias de nuevo