Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

12 respuestas
Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?
Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?
#1

Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Buenos días,

Como sabéis las aseguradoras preguntan si has dado partes en el último año con tu anterior seguro. En mi caso lo he dado y entiendo que ese dato aumenta el precio del nuevo seguro.

Si digo que no lo he dado, ¿Lo comprueban de alguna manera?

Gracias.

#2

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Decir si puedes decir lo que quieras

Existe un registro comun para algunas aseguradoras; alguna no esta asociada (Mutua Madrileña....) pero eso no quiere decir que sea mucho mejor para ti

Lee otros mensajes sobre cambio de seguros o aumento de precio; el tema ya esta explicado muchas veces

#3

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Las compañías comprueban de forma automática la existencia de partes pero SOLO si has tenido culpa. Es decir, un parte donde no haya un tercero perjudicado como el típico "daños de aparcamiento" no aparece en tu expediente entre compañías.

Si, en cambio, has tenido un parte porque diste un golpe a otro, aparecerá siempre que seas tu la que figure como tomadora de tu seguro actual.

#4

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Muchas gracias. Lamentablemente tuve uno que afectó a un tercero... Diré que lo tuve... Gracias.

#5

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

¿Que aseguradora es? Como te dicen existe ya un fichero y ese dato,para la contratación, ya no se pregunta.

#6

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Se tratará de algun tarificador de internet sin conexión sinco tipo rastreator. Lo que la gente luego no sabe es que ese precio no es vinculante y se ajusta en el momento definitivo de la emisión.

#7

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Se trata de mutua madrileña...

#8

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Si, lo estoy viendo por rastreator muchas gracias. Pero cuando haga la emisión definitiva me gustaría saber como jugar con ese dato. Que, por otro lado, según indicáis no deberían ni de preguntarlo si hay una base de datos común entre aseguradoras.

#9

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Esto es lo que dice la ley, además de todo lo que te están diciendo resto de foreros.

 

Artículo 10

El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él.Inciso final del párrafo 1º del artículo 10 introducido por Ley 21/1990, 19 diciembre («B.O.E.» 20 diciembre), de adaptación del Derecho español a la Directiva 88/357/CEE, sobre libertad de servicios en seguros distintos al de vida, y de actualización de la legislación de seguros privados.

El asegurador podrá rescindir el contrato mediante declaración dirigida al tomador del seguro en el plazo de un mes, a contar del conocimiento de la reserva o inexactitud del tomador del seguro. Corresponderán al asegurador, salvo que concurra dolo o culpa grave por su parte, las primas relativas al período en curso en el momento que haga esta declaración.

Si el siniestro sobreviene antes de que el asegurador haga la declaración a la que se refiere el párrafo anterior, la prestación de éste se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo. Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación.

#10

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Rastreator no tiene conexión al historial de siniestralidad por lo que te da el mejor precio posible para captar tu interés.... luego cuando ya estés contratando con la aseguradora su aplicación si conecta y calcula tu precio definitivo en base a tu historial de siniestralidad.

Lo dicho, Rastreator o similares son precios orientativos pero no precios definitivos.

#11

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

A la hora de la emisión te solicitarán tu actual número de póliza para calcular el precio definitivo. En ese momento, al conectar con SINCO es cuando "saltarán" los posibles siniestros existentes.

También comentarte que la Mutua Madrileña no cede sus datos a dicho fichero, con lo cual, si quieres marcharte, o te hechan de la compañía, como solo tuvieses ese seguro, no tendrás bonificación en el resto de compañías, habrías perdido tu historial de siniestralidad.

 

Saludos

#12

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

Muchas gracias.

Me queda claro que MUTUA no cede sus datos pero, ¿tiene acceso al fichero si el seguro que quiero contratar es con ellos?

 

Gracias.

#13

Re: Puedo decir que no he tenido partes con el anterior seguro de coche?

No. Ni dan ni reciben. Ahora bien, su producto de seguro de autos es bastante mediocre.

Guía Básica