Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

36 respuestas
Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia
1 suscriptores
Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia
Página
3 / 3
#31

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Buenas. Me ustaría saber si alguien ha tenido una experiencia positiva con la Renta Vitalicia Inversión Flexible Plus. Mi experiencia es nefasta hasta el momento, con un descenso del capital superior al 20 % en menos de dos años y no tiene visos de mejora. ¿Puede ser el rescate la opción menos mala en un momento como el actual, aun con las pérdidas y el coste fiscal que supone?
#32

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Tienes toda la razón las rentas vitalicias son un engañó el director no me dio explicaciones y me engañó, cuando me di cuenta he perdido bastante dinero, le dije una cantidad y me hizo poner más de lo que tenía pensado, por una comisión engañan a la gente mayor ya no hay banqueros son vendedores de productos y si reclamas te dicen que lo hagas en el banco de España..
#33

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Tener cuidado y leerlo todo antes de firmar nada, no confiar en nadie, mi director me dijo que podía recuperar todo mi dinero cuando quisiera sin problemas y la sorpresa me llama mi gestor del banco porque el director ya no está ya lo han cambiado para no dar la cara y ya has perdido dinero, después de llevar toda la vida con la Caixa te la juegan,es una vergüenza hoy en día no puedes confiar en nadie...



#34

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Estafa total. Yo tambien he perdido mas de un 20 % en menos de un año . ¿Como puedo saber que tipo de inversiones tan equivocadas ha hecho CaixaBank , ya que no se de ningun activo que haya perdido tanto.¿Habra invertido en criptomonedas? ¿ Futuros? Apalancamiento?. 
MI PREGUNTA ES : ¿Se puede exigir a CaixaBank un informe de gestion? Creo que no, ya que por ser un seguro, no estan obligados a informar al cliente que inversiones hacen o no ni las comisiones de ¿GESTION? que se autopagan .
OTRA PREGUNTA : ¿Se puede denunciar/reclamar? ¿Donde?
Gracias por adelantado a quien me informe de algo. 
#35

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable xk estamos desesperados con este tema.
A mi padre le han engañado,con la fusión de Bankia a CaixaBank primero le cambiaron su plan de pensiones a uno de Caixa sin aviso previo ni contacto y ya en un año perdió alrededor de 2000€ y luego si gestor le volvió a engañar y le cambio ese plan a un seguro vitalicio rentas plan, y desde mayo del 22 hasta ahora ha perdido otros 6000€.
Mi padre me acaba de avisar de todo esto esta semana, me dice que el gestor solo le digo que le daría 57€ mensuales de x vida pero que en ningún momento le cambiaba su plan de pensiones.
Es un renta plan con capital asegurado por fallecimiento y el tipo de interés es 1.97
Que opción me aconsejáis?? Sacarlo todo de golpe ,parcialmente, dejarlo

Muchas gracias 
#36

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Lo que no haya autorizado con su firma puede valer la pena reclamarlo si el coste compensa las pérdidas. Un abogado sería imprescindible para enfocar correctamente el asunto desde el principio.
Sobre la idoneidad del producto no puedo aportar nada.
#37

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Quisiera saber si este hilo sigue. Estoy en las mismas condiciones, perdidas de mas de un 20% en un año. Considero que esto se puede considerar administración desleal. 
¿Seria posible formar un conjunto de afectador para ver como podemos proceder judicialmente?

Gracias

#38

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

No soy economista, pero los datos mqcro indican que los tipos de interés no van a bajar. esu producto pensado a pensionistas con un capital de 50.000 € y que no quiera liquidez inmediata.


 
Las rentas vitalicias ofrecen en la actualidad una rentabilidad anual de entre el 1% y el 1,5% en el mejor de los casos, según reconocen en el sector asegurador. Esta rentabilidad se incorpora a la renta mensual que recibirá el asegurado de forma estable durante toda su vida y que se calculará en función del volumen de capital con que la haya constituido y de su esperanza de vida. Pero ante un escenario de tipos de interés al alza, quien acabe de contratar a los 70 años una renta vitalicia al 1% de interés, bien puede pensar que su producto no es el más atractivo cuando dentro de cinco años, cumplidos los 75, los tipos puedan estar al 2% ó al 3%, frente al cero por ciento actual.










#39

Re: Duda Renta Vitalicia La Caixa - Renta vitalicia

Póngase en contacto un abogado experto, yo no tengo ni idea de que reglamentación existe en cuanto a los vitalicios. No se si tienen la obligación de declarar las inversiones que hacen (los fondos si) .
Si estuviera claro que se les puede reclamar por mala gestión seguro que habría algun abogado que se ofrecería a hacerlo a cambio de una comisión.

Yo no entiendo de estos temas pero me temo que los que entienden realmente no leen o no estan en estos blogs de RANKIA.