Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche siniestro con golpe 'tonto'

11 respuestas
Coche siniestro con golpe 'tonto'
Coche siniestro con golpe 'tonto'
#1

Coche siniestro con golpe 'tonto'

Buenas, os cuento a ver si alguien entendido en la materia me da luz, porque estoy flipando 

He tenido un golpe con un coche de 7 años, muy tonto, tengo la culpa y en parte lo asumo, aunque se podría haber evitado, pero la tengo.

El coche está a todo riesgo, lo lleva la grua a taller de confianza y me dice, a ojo, que cuando le den el ok, a la semana lo tengo listo.

Va el perito, empiezan a desmontar, y el golpe tonto ha tocado chasis y se convierte en una reparación de más de 9k que supera el 75% del valor venal del coche... llevan 3 días que me han estado dando largas, que sí, que no... y hoy ya me han dicho que están esperando que el perito valore los restos.

Y no entiendo nada!!

El valor en tablas es de 9800 euros... si me lo dan siniestro, me deberían dar el valor venal + 30% (unos 12700 euros) y si lo reparo, el valor venal menos los restos. Es correcto?

El coche, menos la zona trasera del golpe, está impolutisimo. Estoy sospechando que me van a valorar los restos a precio de cochazo premium para darme una mierda. 

¿Me estoy flipando con los números o mirando tablas incorrectas? Es que no le veo sentido, si está tan al límite y no lo reparan por superar el 75% del valor venal... pero luego me dan valor venal + 30%  veo coches similares de segunda mano que valen eso!! Pero el coche lo veo para arreglar... menudo follón 

#2

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Cuál es la pregunta?

 

saludos

 

#3

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Aparte de la pataleta, las dudas serían:

- Cómo valoran los restos... porque si pienso mal, me da que pueden jugar con ese valor como les de la gana y son lentejas...

- Si el valor que estoy mirando es correcto... obtengo el de Hacienda, no logro encontrar ganvam o eurotax.

- Me llama la atención que no lo arreglen porque supera el 75% del venal, pero luego me dan valor venal + 30% que supera el importe de la reparación... algo se me escapa...

 

Gracias 

#4

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Hola, las tablas que comentas cuesta dinero darse de alta, suele ser para profesionales.

¿que indica tus condiciones generales en la indemnización de siniestro total siendo culpable? Me extraña que te den +30%, lo que te indiquen sera lo que tendrán que aplicar, esta escrito y firmado por ti.

Los restos los valora la empresa que te los compra, no la aseguradora, si tu encuentras una empresa que te pague mas se los puedes vender a ellos, no es obligatorio aceptar la oferta que te proporciona la aseguradora en nombre de esa empresa, a la que tendrás que llamar tu.

Si reparas pelea por la factura que abones al taller, depende de quien te ayude en estas cuestiones (tu mediador de seguros si lo tienes) suele dar resultado.

#5

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Gracias, mi póliza dice...

la correspondiente a su  valor venal mejorado, con deducción del valor de los restos.

Por lo que me interesa que me den lo mínimo por los restos... pero ahí la duda de que jueguen con ese valor. 

Me refiero, a que como siempre para lo que queremos damos poco pero para lo que interesa, damos mucho, ya te contaré :)

#6

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Que no, que no es la aseguradora la que pone la pasta, que quien compra los restos es para hacer negocio, y te los compra a ti directamente, son ellos quienes te pagan y nadie da mas por menos.

 

Tu seguro solo te dice que una empresa te ofrece tanto por los restos de tu coche, que si te interesa contactes con ellos y si no te interesa pues a correr.

Todo esto sin saber que aseguradora tienes y si lo estas haciendo tu solo por libre, sin la ayuda de tu mediador.

#7

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Si has consultado la tabla o dices que has visto coches "que valen eso" no estás viendo los datos correctos. Eso que has mirado es lo que cuesta COMPRAR un coche como el que tenías. En cambio tu valoración es VENAL, es decir, lo que te darían si hubieses ido a vender tu coche.

Piensa que un profesional compra tu coche a un precio (venal) y luego lo vende a otro precio mayor (mercado). El valor venal mejorado que tu tienes viene a ser similar a ese valor mercado por lo que la indemnización que te correspondería sería ese precio que dices que has visto (no más) y de ahí descontar el valor de los restos.

Por cierto "golpe tonto" y afectar chasis... no es tan "tonto".

#8

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Gracias Emmamani, golpe tonto me refiero a que fue absurdo, sin daños para nadie y muy poco aparatoso. No es tan tonto por cómo se deforman los coches hoy día y creo que fue muy muy mala suerte.

 

Respecto a lo que me de el seguro, entiendo que puedo elegir entre valor venal +30% y que se queden los restos, o aceptar el valor venal mejorado - restos y quedarme yo el coche o estoy equivocado?

Gracias.

#9

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Los restos te los quedas tu, la aseguradora no los quiere.

Sigues con el +30% ¿por que ese +30%? ¿lo indica tu póliza?

 

#10

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Vamos, que son lentejas... si me los quedo yo... por qué los subastan al mejor postor? Eso es lo que leo en todos los sitios y es lo que está esperando el perito, que un tercero diga cuánto da por ellos.

El +30% está implícito en las condiciones generales del seguro, como 'valor venal mejorado'.

 

#11

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

Imagina que tu coche queda valorado en 10 y los restos en 1. La aseguradora te paga 9 y te anula la póliza. El coche es de tu propiedad y tu decides si vendes esos restos a alguien o con ese dinero reparas por tu cuenta con piezas de desguace o poniendo el dinero que falta.

#12

Re: Coche siniestro con golpe 'tonto'

No se subastan al mejor postor, ellos te indican una empresa que te paga x, y tu decides, de echo ya te indican que si encuentras alguna que oferte una cantidad superior que no tienes por que aceptar la que ellos te indican.

No creo que este implícito en tu póliza, o te indica un tanto por ciento o no te indica nada, pero implícito un +30% seria muy extraño, eso suele ser lo que se comenta en barra de bar.

Guía Básica