Acceder

Programa Agente Profesional Mapfre APM

19 respuestas
Programa Agente Profesional Mapfre APM
Programa Agente Profesional Mapfre APM
Página
1 / 2
#1

Programa Agente Profesional Mapfre APM

Buenas a tod@s. Quería preguntaros alguna cuestión sobre el Plan de Carrera de Mapfre.

Soy lic en derecho y actualmente en paro, y un buen amigo de la familia, con una oficina Mapfre ha propuesto a mis padres, y ellos me lo han transmitido hacer dicho plan. Todos los comentarios que puedo leer en internet son bastante negativos, pero muchos de ellos o no han trabajado y opinan de oídas o bien han durado seis meses y ya lo critican. Tengo claro que es una carrera a largo plazo, pero yo conozco a personas que se dedican a esto que están muy pero muy bien colocados, entre ellos este hombre.

entonces quería saber si alguien había hecho el plan, si merece la pena adentrarse en este mundo.

Por último, quería saber quien te da la formación, es decir, trabajaría con este amigo de la familia en su oficina, o como va el tema. Perdonadme pero es que no tengo ni idea de cómo funciona este plan, y aún no he podido hablar con este hombre y quería tener algo de información antes de reunirme con el. Y en cuanto a los objetivos que te marcan sabríais cuáles son?

Gracias de antemano

 

#2

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

No. Serás un agente de mapfre en exclusividad para la venta de sus productos. Ese plan lo que conlleva es que la aseguradora (otras tienen cosas parecidas) te da una ayuda económica (en torno a 1000 €) mensual durante dos o tres años hasta que vayas generando una cartera de clientes que te permita vivir por ti mismo.

Logicamente esas ayudas van ligadas a que vayas cumpliendo los objetivos de ventas que te marquen. Como dices hay personas que critican estos planes pero es porque luego no son capaces de vender y piensan que las aseguradoras les tienen que dar esas ayudas sí o si. No son ofertas de empleo. Son ayudas economicas en estos duros primeros pasos en la mediación de seguros.

#3

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Si estas sin ocupación y económicamente puedes tirar seis o nueve meses, yo plantearía otra opción.

Preparar y cursar el grado de mediador nivel A, cuando ya tengas encarrilado el curso te podrías plantear los planes de carrera de alguna aseguradora, que puedas compatibilizar con la finalizacion del curso, de esta manera tendrás una formación propia y no la que te dará la aseguradora que sera de sus productos y por y para sus intereses, a la finalizacion del curso pues ya veras, podrías empezar ha trabajar para otros o gestionar tu propio negocio, pero así si sabrás de verdad que es un mediador de seguros y con que recursos cuentas.

Animo que necesitamos a gente joven que este preparada en nuestros negocios, que nos queremos jubilar y necesitamos traspasaros nuestros negocios para que cojáis el relevo.

Un saludo.

http://www.dgsfp.mineco.es/mediadores/formacionmediadores_Nueva.asp

#4

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Sí, pero existe un importante problema... ¿cuántos años tarda un nuevo mediador -corredor o agente- en tener una cartera suficiente para poder vivir de esta profesión? Creo que bastante más de esos 9 meses que hablas. De ahí que las aseguradoras hayan creado estos programas de ayuda durante esos tres o cuatro primeros años.

Yo creo (opinión personal) que es mejor empezar de agente exclusivo y, una vez me consolide en la profesión, valorar el dar el salto a la figura de vinculado o corredor. No sólo por un tema de cartera sino también de coste inicial. El curso de agente es gratuito y lo imparte la aseguradora y el de grupo A me lo tengo que pagar yo del bolsillo y no es barato.

#5

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Ya, pero a día de hoy los agentes exclusivos no tienen carteras y las aseguradoras están cerradas a traspasar tu cartera de agente exclusivo (que es suya) a tu negocio de corredor (que dejara de ser suya y pasara a ser tuya, ya se que..., pero suele ser un follón), y me da que cada vez estarán mas cerradas, sin comentar la formación, que suele ser de risa y solo para sus intereses, yo, para un tío con carrera, que esta acostumbrado al estudio, no lo pensaría, tampoco es tanto lo que cuesta.

Teniendo el titulo A, en la actualidad tienes muchas mas salidas que la de empezar creando una correduria de cero, en el mercado existen muchas mas opciones, y con los cambios que nos vienen quizás sean mas, y seguro que los bancos tendrán mucha necesidad de tener gente con esta formación,  seguro que se lo terminara exigiendo la ley, y lo digo como Agente exclusivo en la actualidad, que paso por una de esas carreras/ayudas de la aseguradora, estamos en unas fechas muy propicias para hacerlo, los cambios los tenemos a las puertas y es el momento.

Animate, que nos queda muy poco para la jubilación.

#6

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Bueno, tengo dudas respecto a lo que dices de los bancos. Cuestión distinta es que con la nueva ley de distribución se tengan que poner las pilar formativamente hablando a sus redes. Eso, desde el punto de vista de la competencia para los actuales distribuidores de seguros, creo que va a conllevar que todavía sean más "agresivos" comercialmente hablando y, teniendo en cuenta que todos vosotros trabajais con domiciliaciones bancarias prácticamente en el 100% de los casos, es poner el pastel delante de la puerta del colegio.

#7

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

En teoría directores técnicos tendrán que contratar y un director técnico tiene que tener el titulo de mediador nivel A.

Lo malo es que perder negocio por "agresividad" te convierte también en "agresivo", ya veremos, ya veremos, los bancos cada vez mas están creando sus propias aseguradoras, por lo que el negocio para una aseguradora, de acuerdos con un banco, ya no es tan rentable, y... ahí estamos.

#8

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Todo el sector cambiará mucho de aquí a diez años...Por ejemplo, los coches vendrán con el seguro integrado y sistemas que permitirán el pago real por uso, etc... teniendo en cuenta que ese ramo es la base de la cartera de muchos mediadores es hora de que éstos empiecen a equilibrar carteras porque no es un proceso rápido ni sencillo....

#9

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Deberíamos quedar para tomar unas cañas, lo pasaríamos bien. Jajaja

Otra consulta, los siniestros quien los tramita? El agente, o hay empleados de Mapfre en oficinas que se encargan de ello?

gracias

#10

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

¿Dejaras en manos de otro tu negocio? Como se te ocurre preguntar eso, es intentando controlarlo tu y no paras de tener problemas, imaginate que no los controlas, la debacle, menudos personajes existen en las aseguradoras, sin formación, sin motivación, muy cabreados con sus jefes, muy cabreados con la señora por no tener juerga esa noche, mosqueado con el compañero por tirarle los tejos, … lo que te puedas imaginar.

#11

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Lo digo porque he visto ofertas laborales como tramitador de siniestros, y pensaba que se dedicaban a eso, era solo por curiosidad.

#12

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Tramitador de siniestros, esos que están cabreados con el mundo y sus jefes, y algunos días con la compi o el compi, jejeje, que mala vida sexual llevamos.

No todas las aseguradoras tienen mediadores, algunas también tienen contratación directa y mediador, de todo tenemos en la viña del señor.

Tanta juerga con la brujita me parece que el rebujito se me esta subiendo a la cabeza, uff.

#13

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Mapfre tiene contratación directa en sus oficinas? Podrías comentarme quien puede formar parte de una oficina ?

si soy pesado perdona, ni te molestes en contestar, pero quiero entender como es la estructura de Mapfre y como funcionan, pero he buscado por intenerte y no me queda nada claro. 

Gracias

#14

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

No todas las que tienen el letrero de Mapfre son oficinas con empleados de mapfre, la mayoría son de mediadores exclusivos de mapfre, para ser empleado de mapfre presenta tu curriculum en mapfre.

#15

Re: Programa Agente Profesional Mapfre APM

Muchas gracias, por último los tramitadores de siniestros se rigen por el convenio de Mapfre supongo no? En qué categoría, a priori, están enmarcados