Acceder

PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

4 respuestas

Buenas a todos!

Os pongo en situación. En mi familia contrataron un seguro de hogar con Groupama en 1997. Hace unos años Catalana Occidente compró Groupama y lo convirtió en Plus Ultra seguros. En mi familia no recuerdan si lo contrataron a través de mediador/correduría o no.

A día de hoy lo queremos dar de baja. Hemos enviado la solicitud de baja firmada de manera manuscrita (escaneada) y con firma electrónica a [email protected]. Hemos recibido confirmación de lectura del correo y una respuesta dos días después.

En la respuesta nos dicen que tenemos que remitir la baja a una correduría concreta. He estado mirando los recibos domiciliados en la web del banco y vienen a nombre de Plus Ultra, no de ninguna correduría.

Buscando en Internet esta correduría, que ni le sonaba a quien contrató el seguro, vemos que aparece con varias direcciones postales y no estamos seguros de cuál es la correcta.

¿Qué haríais?, ¿carta certificada, burofax a Plus Ultra?, ¿a la correduría?, ¿a los dos?. Lo más "fiable" sería a Plus Ultra directamente, no?. Esto de la correduría me suena a tocadura de pelotas a ver si cuela...

Muchas gracias!

P.D.: y ni se os ocurra acercaros a Plus Ultra! El año pasado mandamos una carta postal normal (sin certificar) para darnos de baja con más de un mes de antelación (como dice la ley 50/1980) y devolvimos el recibo. Pasó que la carta se "perdió" y nos mandaron una empresa de recobro de deudas.

Re: PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

Ese justificante os sirve de acuse de recibo, cancela los pagos, guarda el justificante y listo.

saludos

El seguro lo tienes con plus ultra y no con la correduría. A quien tienes que comunicar la baja es a la aseguradora y ellos, si quieres, al mediador correspondiente.

Hola Davey,

La Ley de Contrato de Seguros 50/80 te obliga a comunicarlo a la aseguradora. Puedes hacerlo a la correduría y ella es la responsable de trasladarlo a la aseguradora.
Esa contestación que te da Plus Ultra muy habitual cuando el mediador es banca-seguros.
Mi consejo es que comuniques directamente a la aseguradora por carta certificada con acuse de recibo a la aseguradora. Recuerda que la carta ha de ir firmada por el tomador de la póliza y adjuntar copia del DNI. La firma ha de ser la del DNI para evitar problemas.
Si trabajas habitualmente con un mediador él te hará la gestión y te ahorras los costes de la carta.

Saludos

Que con lo que tiene ya le sirve de justificante, no necesita nada más, ya tiene la prueba de la comunicacion

saludos

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)