Acceder

PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

4 respuestas
PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar
PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar
#1

PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

Buenas a todos!

Os pongo en situación. En mi familia contrataron un seguro de hogar con Groupama en 1997. Hace unos años Catalana Occidente compró Groupama y lo convirtió en Plus Ultra seguros. En mi familia no recuerdan si lo contrataron a través de mediador/correduría o no.

A día de hoy lo queremos dar de baja. Hemos enviado la solicitud de baja firmada de manera manuscrita (escaneada) y con firma electrónica a [email protected]. Hemos recibido confirmación de lectura del correo y una respuesta dos días después.

En la respuesta nos dicen que tenemos que remitir la baja a una correduría concreta. He estado mirando los recibos domiciliados en la web del banco y vienen a nombre de Plus Ultra, no de ninguna correduría.

Buscando en Internet esta correduría, que ni le sonaba a quien contrató el seguro, vemos que aparece con varias direcciones postales y no estamos seguros de cuál es la correcta.

¿Qué haríais?, ¿carta certificada, burofax a Plus Ultra?, ¿a la correduría?, ¿a los dos?. Lo más "fiable" sería a Plus Ultra directamente, no?. Esto de la correduría me suena a tocadura de pelotas a ver si cuela...

Muchas gracias!

P.D.: y ni se os ocurra acercaros a Plus Ultra! El año pasado mandamos una carta postal normal (sin certificar) para darnos de baja con más de un mes de antelación (como dice la ley 50/1980) y devolvimos el recibo. Pasó que la carta se "perdió" y nos mandaron una empresa de recobro de deudas.

#2

Re: PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

Ese justificante os sirve de acuse de recibo, cancela los pagos, guarda el justificante y listo.

 

saludos

#3

Re: PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

El seguro lo tienes con plus ultra y no con la correduría. A quien tienes que comunicar la baja es a la aseguradora y ellos, si quieres, al mediador correspondiente.

#4

Re: PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

Hola Davey,

La Ley de Contrato de Seguros 50/80 te obliga a comunicarlo a la aseguradora. Puedes hacerlo a la correduría y ella es la responsable de trasladarlo a la aseguradora.
Esa contestación que te da Plus Ultra muy habitual cuando el mediador es banca-seguros.
Mi consejo es que comuniques directamente a la aseguradora por carta certificada con acuse de recibo a la aseguradora. Recuerda que la carta ha de ir firmada por el tomador de la póliza y adjuntar copia del DNI. La firma ha de ser la del DNI para evitar problemas.
Si trabajas habitualmente con un mediador él te hará la gestión y te ahorras los costes de la carta.

Saludos

#5

Re: PLUS ULTRA: dar de baja seguro de hogar

Que con lo que tiene ya le sirve de justificante, no necesita nada más, ya tiene la prueba de la comunicacion

 

saludos