Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Coche

16 respuestas
Siniestro Coche
Siniestro Coche
Página
1 / 2
#1

Siniestro Coche

Buenas noches, les comento mi caso:

El pasado dia 21/03/2018 tube una salida de carretera hacia la cuneta (me quede dormido unos segundos) y mi coche ha quedado siniestro, la cuestion es que el perito ya ha pasado a ver el coche y le ha preguntado al del taller que vale un coche tal y como (tengo seguro todo riesgo con franquicia de 200€) y le ha dicho el del taller que unos 20.000€ (el coche tiene solo año y medio desde que se matriculo) la cuestion es que del tremendo golpe que di ha desaparecido todo el kit deportivo que tenia desde que lo compre puesto en la casa que tiene un valor de 3000€ aproximadamente y el cual en el seguro lo pague aparte como extras del vehiculo, el problema es que el perito dice que no hay rastros de ese kit y que aunque este asegurado no puede sumarlo al siniestro 😖 entonces lo que he hecho ha sido llamar al concesionario donde lo compre y pedirle la factura donde si aparece dicho kit deportivo, ahora mi duda es si con la factura por mucho que no se vean partes del kit despues del golpe esta obligado a pagarmelo tambien o se puede negar? Es que como le digo encima pague 60€ mas por añadir estos accesorios al seguro….y como ultima duda y mas importante, ya que esta siniestro yo puedo elegir si quiero la indemnización o un coche nuevo?? O si la compañia se empeña en darme un coche igual no puedo exigir la indemnización??

A dia de hoy el coche me es innecesario…gracias.

Jorge.

#2

Re: Siniestro Coche

No conozco compañías que entreguen coches, a ti te indemnizarán, cosa que por otra parte es lo que establece la Ley.

¿Qué es lo que tenías instalado? Porque mira que es raro que no queden restos, supongo que el perito puede sospechar que en el momento del siniestro no estaban puestos.

#3

Re: Siniestro Coche

Patocles, si hay compañías que ofrecen la entrega de vehículo aunque pocas lo recogen en el contrato. Me viene a la cabeza mapfre que si lo recoge en el contrato, aunque deja en el tomador la decisión de optar por esta opción.

#4

Re: Siniestro Coche

¿Qué kit era para que haya desaparecido sin rastro? Debes entender que la factura no demuestra que estuviese puesto y que, en consecuencia, haya sufrido daños.... Puede parecerte una chorrada pero no lo es a la hora de establecer la indemnización del vehículo ya que a dicha indemnización hay que restar el valor de los restos que se pueden vender y si el kit no estuviese instalado en ese momento (lo podías haber quitado tu y vendido antes) o no hubiese sufrido daños podría ser vendido como pieza de segunda mano.

Lo que tienes que hacer es ver cómo define tu seguro la indemnziación en caso de siniestro total al tener el coche un año y medio de antigüedad. Con esa antiguedad muchas tienen valor de nuevo pero otras ya no.... dentro de las de valor de nuevo hay que ver si te ofrecen lo que cuesta tu coche ahora o lo que pagaste cuando lo compraste....

#5

Re: Siniestro Coche

En el contrato sería nula la condición, es decir, como si no existiese, la propia ley dice:

 

 

indemnizara , o SI EL ASEGURADO LO CONSIENTE, podrá reparar el daño causado (reponer, sustituir, etc,etc)

 

 

Por ro lo cual tendría que decirlo así el contrato y es absurdo, ya lo dice la propia ley y si están de acuerdo, es decir, si el asegurado lo consiente, entonces claro que si

saludos

#6

Re: Siniestro Coche

La declaración en contrato de los extras es una presunción de veracidad, pero si pueden probar que. I,  i te lo van a abonar, dicho esto, tienen ellos que probar que no estaba en el momento del siniestro, ahora. Ien, si pueden probar que no estab, entonces hablamos de falsedad,intento de estafa, insisto, si lo pueden probar,

 

A partir de lo anterior, si está a a la hora del accidente, reclamlo, si no estaba...........yo que se, mejor no opino.

 

Te tienen que indemnizar salvo que tú consientas en otra cosa, pero mira como se valora, la reposición casi seguro que tendrás que reponer, caso contrario Te indemnizarán a valor real, es deci lo que vale por antigüedad, desgaste, estado,etc ( en Román Paladino, por matrícula)

 

Meditar es sano

 

Saludos

 

#7

Re: Siniestro Coche

Como te digo en el contrato de mapfre si que ofrece tal condición pero lo deja a potestad del tomador del seguro, con lo cual no va en contra de la ley. Lo que si incluye es que de acogerse el asegurado a esa opción, la aseguradora dispone de un plazo "extra" para buscar un coche de similares características y ofrecérselo al asegurado. Una vez hecha la propuesta del coche, el asegurado puede aceptar o rechazar el coche ofrecido y cambiar su decisión inicial y solicitar la indemnización.

Personalmente me parece una muy buena alternativa para los múltiples casos que vemos por aquí con los siniestros totales y las indemnizaciones ofrecidas.... si consideras que es insufiente, le dices a mapfre que te busque un coche similar al que tenías y si no te gusta lo que te ofrecen pues coges la pasta y si te gusta es una magnifica alternativa sin que te cueste un duro.

#8

Re: Siniestro Coche

Pues el coche era un CX-3 de Mazda y el el kit kodo el que tienen, aparte de que le da un toque rojo a todas las partes y aleron diferente.
Lo mismo le dije al del taller es imposible que no quedara nada del kit, resulta que como salto todo por los aires los pocos plasticos del kit que quedaron estaban dentro del coche!!
Menos mal!!
Y nada ya puede decir lo que quiera el perito que por poco que quede hay esta la prueba de que estaba puesto, aparte de que esta pagado aparte del seguro.
Como os comente me dijo el del taller que le pregunto el perito el precio el coche pero sin el kit porque no lo vieron (menudo mecanico no saber que tiene el kit puesto) y le dijo 20.000€ lo que he hecho es mandarle la factura al del taller y se la ha mandado este al perito porque el kit son 3000€ mas...
Por cierto mi compañia es Pe..yo no se si se puede hacer publicidad...espero que sean buenos pagadores y no se demoren mucho mas.

Y por ultimo, a partir de que dia empiezan a contar los 40 dias que se supone que tiene para indemnizar las compañias???

Gracias por responder. Muy amable.

#9

Re: Siniestro Coche

Pues supuestamente Pe..yo dice que si esta matriculado hace menos de dos años dan el 110% del valor del coche...veremos a ver.

Lo que no entiendo es si el perito ya sabe el precio que vale mi coche tal y como y lo tiene todo, a que espera para llamarme y decirme la indemnizacion?

En la pagina de la compañia en mi cuente online aun sigue poniendo peritacion parcial...mañana llamare a ver si me dicen algo nuevo...

#10

Re: Siniestro Coche

No el Kit estaba puesto, no se me ocurriria engañar al seguro por 3000€ mas y poderme quedar sin mada aparte de llevarme una denuncia por intento de estafa!!!

Como he comentado a otro compañero lo poco que quedo del kit estaba metido dentro del coche...asi que creo que blanco y en botella.

Hay es donde no tengo claro como me valoraran el coche...pero vamos creo que deberian de pagarlo como nuevo no?? Encima si alardean de pagar el 110% si tiene menos de 2 años...

#11

Re: Siniestro Coche

Un solo inciso, la indemnización no te la ofrecerá el perito, te la ofrecerá tu compañía, que es la que paga. El perito hace una valoración de daños que pasa al tramitador de tu aseguradora y luego esta actúa conforme tenga en condicionado.

 

Saludos

#12

Re: Siniestro Coche

110% valor del coche.... vamos que estamos hablando de Pelayo.... no tiene muy buena fama como pagadora.

#13

Re: Siniestro Coche

Pues genial, si pone en el contrato lo que dice la ley, bien, si no lo pone, igual de genial, los derechos son los mismos, siempre que los conozca, claro

 

saludos

 

#14

Re: Siniestro Coche

Enserio??? Tenia entendido que no eran malos pagadores...me quedas de piedra 😖

#15

Re: Siniestro Coche

Llevo un par de dias intentado hablar con la tramitadora (Pelayo) de mi siniestro porque en la oficina fisica no hay nada que hacer segun me dice la chica solo la tramitadora es la que me puede informar, la cuestion es que la llamo a todas horas y siempre esta indisponible y me dicen que deje mi numero y me llaman cuando puedan...asi llevo dos dias!! Pero a mi no me llama nadie, incluso he mandado e-mail y nada....que puedo hacer???

Guía Básica