Acceder

Renovacion de seguro

4 respuestas
Renovacion de seguro
Renovacion de seguro
#1

Renovacion de seguro

Buenas tardes queria haceros una consulta.

Me vence el seguro de coches el 20/04/2018, el seguro es un seguro a terceros ampliado en mapfre y estoy mirando varias compañias o bien si hay alguna posibilidad de poder rebajar la poliza actual de precio pero no de coberturas. Os pongo las que he visto y la de mapfre:

Mapfre precio --> 660.

axa precio 580.

Pelayo, allianz y reale --> en torno 442.

todos son terceros ampliados.

 

me gustaria saber vuestra opinion al respecto, otro detalle la poliza lleva en mapfre desde 2015 y en ella esta mi padre como propietario pero yo como conductor habitual y tomador del seguro, me gustaria saber si habría alguna forma de poder mantener el precio que tenia en mapfre mi padre antes de fallecer.

 

Saludos y espero vuestras recomendaciones y ayuda.

#2

Re: Renovacion de seguro

A ver, ya estamos con los errores de los nombres... dices que todos son "terceros ampliados".... todas tienen defensa en multas, todas tienen subsidio por retirada del carné, todas tienen prestamo para reparación.... la respuesta es no. Ojo que no digo que te quedes o te cambies. Digo que no todas tienen las mismas coberturas.

Ahora otra de nombres... en todas si tienes, robo, incendio, lunas, seguro del conductor, etc... pero.... ¿que capital tienen para libre elección de centro médico en caso de accidente? ¿te aplican depreciaciones por uso si te roban alguna pieza del coche como rueda, batería, etc.), etc., etc....

Son cuestiones que debes valorar más allá del precio.

#3

Re: Renovacion de seguro

Buenas emmamani ya eso entiendo que no todos los 3 son iguales igual que no todos los todos riesgos son iguales pero desde mi ignorancia pues miro lo que salen en los comparadores o en la propia página web y es por eso que escribo por aquí para poder orientarme y elegir un buen seguro y ya el precio es secundario si cubren lo que necesito. Pero claro no se muy bien como ver la letra pequeña de los seguros y que coberturas son buenas.

Se que aquí hay gente que trabaja en el mundo de los seguros y quería informarme

#4

Re: Renovacion de seguro

Por eso te digo que todo depende de lo que necesites.... ¿te importa que te quiten algún punto del carné? pues en mapfre te dan 1000 euros si pierdes un par de ellos y haces el curso de recuperación parcial.... en otras no te dan nada... es un ejemplo de si te merece o no la pena tener cubiertas determinadas cosas.

¿Te preocupa que en caso de accidente puedas ir a un hospital privado o médico de tu elección o te conformas con los hospitales públicos?... Si te valen los públicos todas más o menos. Si te interesa esa otra posibilidad, tendrás que ver qué cantidad tienes para ello...

Etc., etc... como ves largo y complejo para poner todo por escrito.... Yo, sin entrar en más detalles, de todas las que citas me plantearío o quedarme en mapfre o cambiar a allianz.

#5

Re: Renovacion de seguro

Yo la verdad que lo que busco en el seguro es el tema de coberturas por averías o accidentes. Yo ahora mismo dispongo de seguro privado de salud de Mapfre y mi duda es en caso de accidente podría tirar de ese seguro para poder elegir donde ir.
Con respecto a los puntos o multas pues no me preocupa tengo 12 años de carnet y solo 2 multas y ninguna retirada de puntos. Por eso es mi duda 3 compañias por 200€ más barata que Mapfre. Por eso lo primordial es seguro de conductor y tmb de grúas por averías. Lo de la cantidad te refieres al capital que vienen en la cobertura de conductor.

Por cierto es verdad lo de mapfre que tiene una campaña de recuperación de pólizas que se iban de mapfre eso es cierto?

Guía Básica