Acceder

Liberty indemnización del contrario

4 respuestas
Liberty indemnización del contrario
Liberty indemnización del contrario
#1

Liberty indemnización del contrario

Buenos días:

Quería contar mi experiencia con Liberty. Tuvo mi marido (David Vera) un accidente cin uan asegurada en Liberty. Mi vehiculo es un coche de muchos años, fabricado con hierro y no con los materiales de los coches actuales que se arrugan y fraccionan enseguida con cualquier golpe leve. Mi marido requirio atencion sanitaria y recuperación con fisioterapia. y cuando mi abogado reclamo a la compañía responsable, es decir, Liberty, empezaron por pedir los papeles en diversas ocasiones. de está forma consiguieron alargar el pago de la indemnización seis meses. Y una vez que ya tenián todo por triplicado o más, viendo que no podían seguir pidiendo documentación alguna nos responden que el importe del arreglo del vehiculo no se corresponde con las lesiones sufridad por mi marido. y yo me pregunto ¿¿¿qué tendra que ver el valor del arreglo del coche con las lesiones sufridas.????Para empezaar como he dicho un coche antiguo de hierro puro obviamente no se arruga igual que un coche actual. Además a esos coches no se les ponen piezas nuevas(lo que incrementaria el valor de la reaparación) sino que se reparan (lo que disminuye el valor de la reparación. Además, ¿qué me quieren decir? ¿que si llevas un coche de alta gama, cuya reparación es más costosa, las lesioens sufridad van a ser mayores que si llevas un coche de baja gama? yo creo que es al revés puesto que los coches de alta gama llevan un equipamiento de seguridad mayor que un coche de baja gama. ¿o no es así? ¿que compañía es esta que se escuda en un argumento sin sentido para denegar una indemnización a al que se tiene derecho? ¿prefieren que se le reclame el daño de manera particular a su asegurado?

A día de hoy sigo a la espera y tramitando la reclamación por otras vías y es obvio que al final tendrán que darnos la razón. Pero esta es la imagen que dejan.

#2

Re: Liberty indemnización del contrario

Si de manera amistosa no se llega a un acuerdo, no os queda otra que la reclamación judicial ¿cual es vuestra compañía? Os debería de poner abogado para este tema, si lo teneis contratado, sino podeis coger uno por vuestra cuenta y reclamar todos los daños sufridos, secuelas e intereses.

 

Saludos

#3

Re: Liberty indemnización del contrario

Hola muros. Efectivamente estoy tramitandolo con un abogado privado porque no seguro me dijo que la otra compañía no se haría cargo alegando lo que alegó. Fíjate si se conocen entre ellas. Me dijeron que si yo quería reclamaban pero que no era viable así que decidí irme a un abogado privado. Y ahí sigo esperando. De momento mi abogado ha pedido que le vean un perito judicial y con el in firme de este intentar evitar el juicio. Aunque no se yo si servía para algo o nos tocará ir a juicio.

#4

Re: Liberty indemnización del contrario

A ver porque observo que tu compañía también va de listilla.... tu coche tendría también cobertura del conductor con lo cual estamos ante dos situaciones distintas pero complementarias, es decir, se suman y no se excluye la una a la otra.

Tu seguro. Al tener cobertura del conductor, tendrá que atender todos los gastos sanitarios que tu marido haya necesitado como consecuencia del accidente. Además, si como consecuencia del mismo, le quedase alguna pequeña secuela, deberá indemnizarle de acuerdo a lo que tenga establecido en el contrato de seguro en la parte de Invalidez Permanente. Esas son las cosas que debería pagar y cubrir. Como ves, ella no tendría que abonar nada por los días de baja sino por las secuelas que puedan quedar.,

La contraria. Deberia abonar (devolver) a tu compañía todos los gastos que haya incurrido y, además, indemnizar a tu marido tanto por los días de baja como por las secuelas sufridas.

Como ves, si tiene algún tipo de secuela, debería cobrarla por dos lados. Su seguro y el del otro.

Ahora a lo que dicen... si es un "fraude" que, es mas o menos lo que te vienen a decir, tu compañía debería también apoyar esa tesis. No entiendo bien porqué no han visto a tu marido su servicio médico y han elaborado un informe sobre si dichas lesiones se ajustan o no al posible accidente y su intensidad.

Respecto a lo de tu abogado.... cuidado con los gastos ya que, por no alargarme, si pierdes pagarás tu todos y si ganas tendrás que reclamar también dicho importe.

#5

Re: Liberty indemnización del contrario

Hola Siney, yo pasé por un caso similar al tuyo, ante la negativa de la compañía contraria a pagarme los días de bajacomuniqué a mi compañía que contrataba a un abogado privado para que efectuara reclamación de daños. 

Mi abogado demandó al conductor causante del accidente, a su madre como tomadora del seguro y a la compañía contraria. No hizo falta que pasara yo por un peritaje médico porque la reclamación no era mayor de 2000€, con lo que tampoco necesitaba Procurador.

A los pocos días la compañía contraria se avino y me abonaron los 2000€, realmente me correspondían dosmil ciento y pico de €, pero preferí pedir los 2000€ para agilizar la reclamación, creo que iría a un juicio verbal o uno similar donde la cantidad a reclamar no pasa de 2000€.

Mi abogado ya le pasó su minuta a mi compañía, esta le pagó y hasta hoy.

Te deseo suerte.

Guía Básica