Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

9 respuestas
Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario
Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario
#1

Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Buenas tardes , en la terraza del piso se ha roto uno de los vidrios de la barandilla que da al exterior de la fachada . En el seguro propio de la vivienda me dicen que no entra , que es comunitario (caser seguros ) . El seguro de la comunidad dice que no entra , que no tenemos ese riesgo asegurado .¿Es por ley un elemento de la fachada y por lo tanto debería cubrirlo el seguro comunitario,  encaso de haberlo contratado ?

No tengo condicionado de caser de mi póliza , ¿queda excluido normalmente este riesgo ? ¿ha de especifiar mi poliza la exclusíon , o no es necesario porque efectivamente es siempre comunitario y no deben de cubrir ellos el riesgo ?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Generalmente ese elemento es comunitario. Normalmente los seguros no cubren las propias roturas, a menos que esté contratado un todo riesgo o algo parecido. Por tanto la reparación será a cargo de la comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Rotura cristal comunitario. Por qué no entra?

#4

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Pues por lo visto , la comunidad no tiene ese riesgo cubierto en su póliza (debe de ser opcional), saludos

#5

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Supongo que no entra por igual motivo que a mí no me entra la rotura de un grifo o un radiador en mi seguro de hogar que no es a todo riesgo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

No juan, no es por eso, no tiene nada que ver.

#7

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Si la comunidad no tiene contratado la garantía de rotura no lo cubrirá, pero eso no significa que la comunidad no se tenga que hacer cargo de su reposición.

Tu seguro también podrá cambiarte el cristal, díselo.

Si tu seguro no lo quiere asumir habla con tu mediador, también puede ser que tu seguro de hogar cubra las zonas comunes, pues tu parte de participación en la comunidad que te corresponda pagar por la reposición del cristal, lo pagara tu seguro.

#8

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Bueno, que es cosa de la comunidad, ya lo sugerí en #2.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

Ya, lo que yo te indicaba es que no es la misma garantía la rotura para cristales como para grifos, son garantías distintas que no tiene nada que ver, por lo que el ejemplo que indicas, que igual que a ti no te cubre la rotura de un grifo no es valido en este caso. A no ser que lo indiques en el sentido de que no tienen contratada la garantía de rotura, al igual que tu no tienes contratada la garantía de todo riesgo en tu seguro, que es la que podría dar cobertura a la avería o rotura accidental de tus grifos.

#10

Re: Ni seguro de vivienda ni seguro comunitario

OK, puse ese ejemplo porque sinue dijo que la comunidad no tenía ese riesgo cubierto. Lo cierto es que mi póliza (y supongo que la mayoría) sí cubre rotura de cristales, pero se refiere a cristales de mi vivienda, no a los comunitarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.