Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda reparación vehículo tras siniestro no culpable - Seguro a todo riesgo

2 respuestas
Duda reparación vehículo tras siniestro no culpable - Seguro a todo riesgo
Duda reparación vehículo tras siniestro no culpable - Seguro a todo riesgo
#1

Duda reparación vehículo tras siniestro no culpable - Seguro a todo riesgo

Buenas noches, recibo colisión en la parte trasera de mi vehículo circulando en el mismo sentido y el mismo carril. Mi aseguradora Direct y  la del presunto culpable Mutua Madrileña. Mi modalidad todo riesgo con franquicia, mi aseguradora me oferta llevar mi vehículo a taller concertado y tras la resolución del parte de accidente me reembolsarían los 200 euros de franquicia. Mi pregunta es la siguiente, el coche tiene menos de 3 meses, es un BMW y me interesaría llevarlo a taller oficial, no a un taller concertado, si espero a la resolución y declaran culpable al otro conductor tal y como todo apunta, podré llevar mi vehículo al taller oficial? O tendré que acomodarme a la exigencia de mi aseguradora de llevarlo a un taller concertado por ellos aún no siendo yo el culpable del siniestro, Gracias.

#2

Re: Duda reparación vehículo tras siniestro no culpable - Seguro a todo riesgo

¿Te compras un BMW nuevo y lo aseguras en Direct? Pues nose que tipo de póliza tienes, pero yo de ti no me pasaba por el concertado en ningún momento, directo al concesionario oficial, si es posible.

 

Saludos

#3

Re: Duda reparación vehículo tras siniestro no culpable - Seguro a todo riesgo

Una cosa es que Direct te oferte y otra tu contrato. ¿En tu contrato de seguro pone que estás obligado a reparar siempre en un taller concertado? Si no lo pone, puedes llevarlo desde ya a BMW.

¿Y si lo pone? Ahí ya entras en conflicto con tu aseguradora aunque, desde un punto de vista legal tendrías derecho a llevarlo a donde te dé la gana puesto que la culpa ha sido de otro. Me voy a intentar explicar.... al ser culpa de otro es éste o su aseguradora quien debe indemnizarte y pagarte los daños producidos y, en consecuencia, no tendría lugar esa posible "obligación" de acudir a un taller colaborador.

El problema radica en que por el tema de convenios quien te va a peritar y pagar tu coche es la propia Direct y por eso te pondrá pegas si vas a BMW pero legalmente el tema de existencia de un convenio o acuerdo entre compañías no puede eliminar tus derechos como perjudicado.

Aclarado esto... ¿has mirado en tus Condiciones Generales lo que pone Direct para Daños y Robo? ¡¡te aplican depreciaciones por uso en TODAS las piezas de tu coche!! Tienes suerte que con tres meses la depreciación es mínima pero en cuanto tenga un poco más de tiempo olvídate de piezas originales en faros, escapes, ruedas, amortiguadores, retrovisores, etc., etc....