Acceder

¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?

3 respuestas
¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?
¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?
#1

¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?

Hola, me han concedido una incapacidad  absoluta  por enfermedad grave.

 La empresa para la que trabajaba tenía contratado un seguro colectivo para estos casos de invalidez.

Hoy me han enviado un correo para que decida como quiero cobrarlo:

 

"PAGO UNICO: 60.000 euros de una sola vez.

 

RENTA: 985,67 todos los meses durante 5 años con un capital de fallecimiento de 600 euros si falleces que se abona de una vez a los beneficiarios. Se hace así porque además de renta debe ser una operación de seguro.

 La base técnica para el cálculo de la renta es:

- Tipo de interés: -0,17%

- Gastos de gestión interna: 1%

- Tabla: PER2000P

La base técnica para el cálculo del capital es:

- Tipo de interés: 0,30%

- Gastos de gestión interna: 1%

- Tabla: PASEM "

 

Dado lo cual, veo que la renta es por un importe  de  59.140 € a cobrar  en 5 años (11.828€ por año) frente a un pago único de 60.000€.

Necesitaría asesoramiento acerca de la mejor forma de cobro

Saludos

#2

Re: ¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?

La renta tiene mejor tratamiento fiscal

#3

Re: ¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?

Haz una simulación de que te sale económicamente en la declaración,  el pago único y en forma de renta y verás como quedas en las dos situaciones. Además si tienes incapacidad aboluta no pagas IRPF por tu pensión.

No me acuerdo si puedes efectuar la reducción del 40% en caso de pago único. De todas maneras casi sin lugar a dudas te sale mejor cobrarlo en forma de renta.

 

#4

Re: ¿Opciones de abono de un seguro de invalidez?

Muchas gracias a ambos.

 

He realizado la simulación, y para el capital de 60.000€ me sale a pagar de IRPF :15.310 €, un  25,52%.

Sin embargo, para la renta de 11.828€ no me practica ningún tipo de retención y no tengo que pagar nada..

 

Un saludo