Acceder

No conforme con siniestro

9 respuestas
No conforme con siniestro
No conforme con siniestro
#1

No conforme con siniestro

Hola a todos

Tras llamarme por telefono para decirme que me dan 700 euros por un siniestro y mejorarlo automáticamente a los 1000€, que opciones tengo si no estoy de acuerdo?

He averiguado que el valor venal del coche está a fecha de hoy en 1020 euros, y la compañía es mapfre, que en teoria da el valor de mercado o el de reposicion.

Para los que sabeis de esto, que pasos debo seguir?

Gracias de antemano 

#2

Re: No conforme con siniestro

La opción que tienes es no aceptar e iniciar un proceso de reclamación vía judicial pero, en estos momentos me parece excesivo. De momento, no aceptes y traslada tu desacuerdo con la indemnización que ofrecen.

¿Qué seguro tienes? ¿Y cómo fue el accidente? Efectivamente mapfre indemniza a valor mercado pero no es igual que te estén indemnizando a través de una cobertura que tengas contratada a que lo hagan a través de convenio porque la culpa fue de otro. De ahí mis preguntas.

#3

Re: No conforme con siniestro

Tengo con ellos un tercero ampliado. El problema es que el contrario, también es de mapfre.
Ya les trasladé mi desacuerdo y su respuesta fue que la oferta de 1000 ya está mejorada.
Para mas inri, la semana que viene me entregan coche nuevo y tengo que entregar el viejo, por lo que no tengo tiempo de reaccion, excepto el recurso de la pataleta.
Gracias por la respuesta

#4

Re: No conforme con siniestro

Da lo mismo que los dos coches estén en mapfre o que uno sea de una compañía u otra..... Si la culpa es del otro te indemnizan en base a su responsabilidad civil y no de acuerdo al "valor mercado" del contrato (salvo que tuvieses tú un todo riesgo y no es el caso).

Al ser culpa de un tercero, el código civil dice que que tiene que resarcir tu pérdida. Es decir el valor del coche (valor venal). A ese valor, la jurisprudencia suele añadir un 20% aproximadamente por "valor de afección"....

Todo esto te lo digo de forma comprensible y no usando conceptos exactos jurídicamente hablando pero para que lo entiendas.... en definitiva, te tienen que dar valor venal del coche + un 20% aproximadamente. Ese debe ser tu objetivo a conseguir.

#5

Re: No conforme con siniestro

Pero su respuesta ya ha sido que la oferta está mejorada y es definitiva. He escrito al defensor del asegurado (atención al cliente) exponiendo el caso.
El problema es que a finales de esta semana tengo que entregar el coche y en teoría se lo "vendo" al concesionario. Al no ser entonces de mi propiedad, no se que podrá pasar

#6

Re: No conforme con siniestro

Comentale al concesionario que te quieres quedar con el coche y preguntale, si no lo sabes porque te lo incluyeron en el precio final del coche, cuanto tienes que pagar a más.

No debe ser mayor que los 1000€  que te ofrecen, los concesionarios no están por sobrevalorar los coches de 2ª mano, más bien al contrario, prefieren que te lo quedes tú y dan precio de desguace.

#7

Re: No conforme con siniestro

El concesionario me da 150 euros, que es lo que le dará el desguace. Podria quedármelo y luchar, pero por 300 euros mas que les pueda sacar, me merece la pena?
Gracias por contestar

#8

Re: No conforme con siniestro

Con la excasa información que dispongo no puedo decirte más que....

1.- Como te digo tu valoración debe ser valor venal + 20% aproximadamente. ¿Has buscado por internet el valor venal de tu coche para tener esa referencia?

2.- Plantear tu reclamación al Defensor del Asegurado puede que te lo denieguen en función de cómo lo hayas hecho. Si tu reclamación va en base a tu póliza, te lo van a denegar seguro porque aquí estás como "perjudicado" aunque se trate de la misma compañía por lo que tu reclamación debe ir contra la póliza del que te causó el daño y no contra tu seguro puesto que éste no cubre tus daños al ser a terceros.

#9

Re: No conforme con siniestro

A ver que me pierdo, no estás diciendo que mapfre te da 1000€ y el concesionario te lo valora en 150€, pues le dices al concesionario que te lo quedas, le pagas los 150€ con los 1000€ que te da mapfre y te sobra dinero. El coche se lo vendes a un desguace y que ellos le den de baja y todavía le sacas algo más de dinero.

 

#10

Re: No conforme con siniestro

Hola. El siniestro, fue causado por un tercero. Mapfre, no me lo arregla porque el arreglo cuesta 4500 y el coche, segun hacienda vale 1020 euros (valor venal). Mapfre, me idemniza con 1000 euros por no arreglar el coche, y los restos también me los da. Segun los que saben, deberian idemnizarme con 1200-1300€.

Pocos desguaces van a darme mas de 150€, por lo que al entregarlo en la casa, me dan los 150€ mas una ayuda a la matriculación de 300, por lo que saco 450 y me merece la pena.
Como quiero los 1300, pregunto que pasos a seguir.
Saludos