Acceder

Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

9 respuestas
Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar
Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar
#1

Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

Estoy tratando de saber si el garaje de mi vivienda habitual, debe declararse en el seguro de hogar, y esto que parece elemental me está costando saberlo, los supuestos expertos de dos compañias de primer nivel me dicen.- Debes sumar los metros cuadrados construidos del garaje a los m2 de la vivienda y la otra compañia me dice que los garajes forman parte del seguro de la comunidad y por lo tanto no debo incluirlo en mi poliza particular. He querido facilitarles la poliza del seguro de la comunidad y me dicen ambos que no es necesario.

Se trata de varios edificios de cuatro plantas con piscinas, jardin,  zonas de juegos de niños y deportivas y en el sotano estan los garajes delimitadas las plazas con pintura.

¿Que opinais vosotros? 

Saludos.

 

#2

Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

Es muy facil, lo correcto es mirar la pagina del catastro que es donde te pone claramente los metros cuadrados que son responsabilidad tuya... noramente vienen inflados ya que te suman tu vivienda, tu parking, los metros cuadrados que te corresponden de los espacios comunitarios......

 

 

#3

Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

Ese tipo de parking no se incluye en los seguros de hogar, si fuese con cerramiento privado particular si, los pintados no.

#4

¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

¿Por qué no se debe incluir el parking en lo seguros de hogar, son privativos los m2 y por tanto responsabilidad del propietario y en caso de siniestro grave entiendo que la reconstrucción si no está asegurado el garage sería por cuenta del propietario. Por otro lado, las comunidades de propietarios supongo que no tienen obligación de asegurar una propiedad privada.

Saludos. 

#5

Re: ¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

En ese tipo de garajes decir que son privativos es hilar muy fino, yo mas bien diría que es una zona del edificio donde tu tienes su uso de suelo, por que lo que es luz, agua, servicios, etc no son privativos, solo tienes un uso de suelo de X metros, donde solo puedes estacionar un vehículo, no lo puedes utilizar para otros fines ni tener otras cosas, incluso no puedes ni repintar tu zona de parkin.

Tampoco tu espacio puede generar ningún tipo de siniestro.

#6

Re: ¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

A mi mpafre me dijo que lo correcto es asegurar los metros cuadrados que dice el catastro y el catastro suele sumar la vivienda+la terraza+el parking+los metros cuadrados que te corresponden de espacios comunes.

 

Mi piso tiene 70 metros cuadrados y tuve que asegurar 108 metros cuadrados pagando bastante mas. Hice mal?

Con el tema de espacios comunes unos dicen una cosa y otros otra

#7

Re: ¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

Menta habla con tu mediador, con la nueva actualización se pueden desglosar los metros cuadrados de la vivienda, en vivienda, garaje, trastero, zonas comunes,... con lo que suele abaratarse un poco la póliza, ya que no tiene el mismo valor un m2 de vivienda que uno de zonas comunes, tanto en precio de reconstrucción como en posibilidad de siniestro. Que te haga una simulación, pues puede que ahorres algo.

 

Saludos

#8

Re: ¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

No hiciste mal, 10 metros cuadrados arriba o abajo de parkin no cerrado no significa prácticamente nada, ni en el valor del continente ni en la prima, lo principal es que no se este muy por debajo de lo que se tiene que tener asegurado.

#9

Re: ¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

Por favor, me puedes indicar para poder leerlo a que actualizacion te refieres, donde venga que a efectos del seguro de hogar se pueda desglosar: vivienda, garaje colectivo con un número de plaza asignada o garaje individual cerrado, terrazas, zonas comunes etc. 

Saludos y gracias.

 

#10

Re: ¿Re: Inclusión del garaje en la póliza del seguro de hogar

Es una actualización del programa de Mapfre que permite esos desgloses, que luego aparecerán en las condiciones particulares.

Saludos