Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval solidario para trabajar

8 respuestas
Aval solidario para trabajar
Aval solidario para trabajar
#1

Aval solidario para trabajar

Buenas. 

He empezado hace poco formación en Seguros Caser. Y para el contrato me han pedido un aval solidario firmado por algún conocido-familiar mío y sellado por el banco donde sea titular de una cuenta. En el texto no cita ningún nº de cuenta. 

Mi compañero y yo no estamos nada conformes pero nos dicen que es algo que se está haciendo desde hace poco para asegurarse de que el dinero que invierten en nuestra formación no se malgaste (vamos, que no abandonemos pronto el barco...). Y que es algo simbólico, sin ninguna validez contractual, que es algo interno de la compañía.

Tenemos un contrato mercantil y no entiendo lo del aval.

Me gustaría que me alguien me diera su opinión porque no lo veo claro.

Muchas gracias.

#2

Re: Aval solidario para trabajar

Ten cuidado no te vayan a querer cobrar luego algo.... En que sucursal te lo han dicho?

#3

Re: Aval solidario para trabajar

¿Desde cuando un aval es algo simbólico? Nunca he escuchado tal cosa para trabajar en seguros como agente exclusivo, pero puede ser. ¿No os explicaron lo que os pueden cobrar de ese aval? Porque será para cobrar algo, sino no lo exigirían.

 

Saludos

#4

Re: Aval solidario para trabajar

En Alicante

#5

Re: Aval solidario para trabajar

Hoy he hablado de nuevo con varios jefes de esa oficina incluyendo el director. Y me dicen que esto es un requisito indispensable qué pertenece al contrato de agente exclusivo.
Yo lo acabo de volver a consultar con otro abogado y me dice claramente que el documento es un aval sea solidario o no y que además me exigirían la cantidad que ellos quisieran pues no está especificada en el documento.
Lo consultaré en otras oficinas a ver si tienen las mismas condiciones pero me resulta muy extraño y eso que yo no estoy puesto en el tema

#6

Re: Aval solidario para trabajar

Buenas tardes, y hace año y pico casi dos años hice entrevista en caser seguros, y me pedian lo mismo, un aval firmado por algun familiar. En ese momento me dijeron que era en el caso de que me fuera con la pasta de alguien. En mi opinion, algo anticuado y absurdo, ya que con el contrato que firmas ya tienen donde agarrarte enque elen caso de que hagas algo fuera de lo correcto.

#7

Re: Aval solidario para trabajar

Y supongo que no lo cogiste...

#8

Re: Aval solidario para trabajar

Bueno, he decidido no coger el puesto pues no me gusta la idea de comprometer a alguien para que me avale. Si para la empresa es como una carta de recomendación o un certificado de penales, pues que me saquen un documento con esas características. Pero, en el momento que veo que me piden una firma de un familiar y un sello del banco, considero que deja de ser un documento interno de la compañía.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos!!

#9

Re: Aval solidario para trabajar

Los avales los carga el diablo y aqui te piden que lo cargues tu , un familiar y de manera ilimitada. Diles que no . Como mucho ofreceles si resutla que sin esa condición no accesdes al trabajo , un aval por ejemplo de 12.000 € por 2 años, del Banco te puede costar unos 150-200 € de coste al año pero sabes que está limitado en tiempo y en dinero, que es lo importante. El aval seria bancario obvisamente asi no lias a nadie más que a ti. 

Hace un aval como lo que te piden seria una locura. Podrian ejecturarte por cualquier cantidad siempre.