Acceder

Accidente sin carnet

13 respuestas
Accidente sin carnet
Accidente sin carnet
#1

Accidente sin carnet

Un familiar cogio su vehiculo sin carnet en vigor, que yo tengo asegurado a mi nombre. Resulta que se hizo parte amistoso con culpa de mi familiar. Pero dias mas tarde llegaron a un acuerdo para pagar los daños comprometiendose a no tramitar los partes y dejandolos sin efecto ya que mi seguro no cubriria los daños. Ayer me llama perito de la compañia contraria para ver el vehiculo y me da el susto de que realmente el contrario ha cobrado y ha tramitado el parte.

Yo no he tramitado el parte ni comunicado el acuerdo, ¿debo hacerlo?

Puede darse el caso que su compañia le arregle el vehiculo, y luego le reclame a mi compañia, y que mi compañia me lo reclame a mi. Mi correduria me dice que no es posible ya que para pagar su compañia necesita la autorizacion de la mia, y que como no tramitamos parte cuando llegue reclamacion de su compañia comunicaremos acuerdo.

 

Gracias

#2

Re: Accidente sin carnet

Ni tan fácil como te dicen ni tan dificil

 

veamos:

 

si si se firmo un parte de accidente, el que lo presentaras en tu aseguradora o no es indiferente, lo presento la otra parte y en principio es suficiente,

si ya pago la cia del otro por convenio, ahora Rregla con tu cía el importe de lo abonado, seguro que te pedirán el modulo de compensación que abonan, y sales como se dice vulgarmente en canoa, no creo que nadie tenga interés en la vía penal en este caso 

 

y para el futuro, ten en cuenta tanto tu como tu pariente que esto debería de servir para aprenderme solo e su poco de dinerillo, podría ser muchísimo peor,

 

saludos.

 

#3

Re: Accidente sin carnet

No creo que sea así.

Si lo que indica que el no presento parte a su aseguradora no existirá siniestro por parte de su aseguradora, a no ser que le mandaran un comunicado de inexistencia de siniestro y pasara de contestar.

Si el siniestro esta aceptado en ningún momento sera el perito de la cia contraria quien perite, si le llama el perito de la cia contraria seguramente es porque querrá comprobar los daños que tiene para la valoración de su propio asegurado, cosa rara si este tiene el vehículo a todo riesgo.

Sin ver documentación y saber mas, creo que la cosa se les esta complicando y ...

#4

Re: Accidente sin carnet

Es que existiendo un parte amistoso firmado, como vas a decir que no ha exisitido el siniestro. Si su cia no ha pagado, lo mejor que puede hacer el contrario es paralizar la reclamación, se puede hacer, y arreglar el coche pagando el causante.  Es que sino, como dices, se pueden empezar a embarullar las cosas y  a saber como puede acabar el tema.

 

Saludos

#5

Re: Accidente sin carnet

Efectivamente es como dices. Al existir un parte amistoso, aunque una de las partes no lo comunique, una vez superado el plazo establecido en el convenio para esas circunstancias, la entidad acreedora tiene derecho a percibir el módulo.

En cuanto al siniestro.... sino se "hace mucho ruido" es muy probable que nadie repare en la no existecia de carné. Es un dato que no se suele comprobar salvo que existiese atestado y éste recogiese esta circunstancia.

De conocerse la no existencia de carné, efectivamente su aseguradora puede "conformarse" con recobrar el módulo pero, tiene la obligación moral y legal de comunicar esa circunstancia a la otra compañía que, de tener constancia, al menos querrá el importe total de las reparaciones y demás gastos.

#6

Re: Accidente sin carnet

Pero han firmado un documento los contrarios como que han cobrado los daños y que renuncian a cualquier accion de responsabilidad civil contra el conductor u otras personas fisicas o juridicas y que se comprometian a no tramitar el siniestro.

Estoy dudando de comunicar el acuerdo a mi compañia o no.

Muchas gracias

#7

Re: Accidente sin carnet

Haz lo que te indico en el post y déjate de rollos.

si cobraron de su aseguradora ya cedieron esos derechos, ya no son suyos.

 

no pierdas más tiempo y arregla con tu aseguradora, 

#8

Re: Accidente sin carnet

Entonces ¿comunico siniestro y adjunto documento privado del arreglo para poner en conocimiento de mi compañia que ya he pagado arreglo del coche?

#9

Re: Accidente sin carnet

Ese documento que han firmado entiendo que es entre vosotros, si es así no tiene por que existir ningún perito de por medio, ¿Que es lo que le pagasteis? ¿sobre un presupuesto/factura de reparación?

Con tu aseguradora de momento no tramitaría ni consultaría nada, primero habla con ellos para confirmar que es lo que están tramitando con su aseguradora, si es que están o han tramitado algo y no lo tienen ya parado, ¿no existen daños personales?

No indicas que su aseguradora te este reclamando nada, solo que un perito del contrario te llamo para ver los daños, si tienes un documento de abono de los daños no creo que sean tan tontos como para reparar su vehículo con su seguro, de todo existe en la viña del señor, habría que conocer el texto de ese documento pero ...

#10

Re: Accidente sin carnet

Se acordo por las partes un montante y se les entrego, renunciando el contrario a cualquier accion presente o futura de responsabilidad civil. Comprometiendonos a no tramitar el parte.

Pero esta semana me llama el perito de la otra compañia, lo cual significa que han tramitado el parte y yo no me puedo fiar de que lo retiren o no. Tengo la duda de que su compañia les pague el arreglo ya que presentaron parte amistoso. Y luego reclamen a mi compañia, por este motivo es lo de comunicar a mi compañia el acuerdo

#11

Re: Accidente sin carnet

Pues ya nos dirá algo certamente, que es la abogada del grupo, pero si han cobrado un dinero y tramitan con su seguro es un ¿delito / falta / fraude / dolo? Por lo tanto si parece que sean tontos o listos.

Quizás ahora si seria importante conocer como esta redactado ese acuerdo y pago y quienes son los que figuran y firman en ese escrito, con eso certamente podría ser mas concreta.

 

#12

Re: Accidente sin carnet

Firman conductores y propietarios de los vehiculos. Y los ocupantes del contrario manifestando que no sufren daños personales y que renuncian tambien

#13

Re: Accidente sin carnet

Exactamente, y si ya abonaron el módulo, ya te lo indicarán, y si no lo abonaron todVia. Arreglaran con la contraria para que les reclamen lo abonado,

 

saludos,

#14

Re: Accidente sin carnet

Como ya te he comentado, mejor no hacer ruido y que lo de la falta de carne se difumine por si mismo... el acuerdo entre las partes es entre particulares pero si ha existido parte (parece que el otro si que lo comunicó), al ser su aseguradora la responsable civil subsidiaria dicho acuerdo se la pela si ella ha tenido que pagar y, encima, no le han informado la existencia de un conductor sin carné con la posible existencia de "dolo".... lo dicho mejor poco ruido y dejar que las cosas fluyan.