Acceder

Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

17 respuestas
Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)
Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)
Página
1 / 2
#1

Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Hola, yo tenía el seguro de hogar contratado con Helveti. Cuberturas, buen seguro en coberturas. Lo contraté Online, puse los metros de la casa, y recomiendan un precio por continente y otro por contenido. Acepto, finalizo, y unos meses más tarde, incendio total de la casa de mi madre en Ourense. Puedo poner la ciudad y nº de siniestro, todo. Se salvo mi madre y hermana por minutos. El siniestro ha sido el: 06/02/2017, y a día de hoy sin cobrar, bueno 1.800€ de alquiler de otra vivienda, cuando gastamos solo en proyecto del Arquitecto y licencias del Ayuntamiento y en el desescombró unas nueve veces más

Tuvimos que poner Perito de parte, pues el de Helvetia, parecía que la empresa era suya, luego abogado, salió sentencia hace como un mes y algo o dos meses, plazo para apelar y no apelaron, pero tampoco pagaron. El abogado ejecutó la sentencia y tampoco pagaron, y ahora tenemos que embarle algún edificio. Esto es Helvetía, y mi madre a punto de morir con el disgusto y mi hermana en psicologos

Si alguien quiere saber datos concretos, a su entera disposición o si creen que algo no es verdad. Gracias a todos

#2

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

De febrero de 2017, YO NO ME LO CREO.

 

Algo más habrá para no haber pagado.

Lo siento pero es así por mi experiencia.

Sería el prmer juzgado de España que resuelve tan pronto.

#3

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Hola, te puedo asegurar que no hay nada más. El Juzgado es un pueblo pequeño, dónde está al día con todos los casos, y por eso lo ha resuelto en un año. No hay nada más, un perito lo mejor de lo peor que he conocido, y la compañía haciendole caso. Una sentencia ejecutada y no la cumplen, solo defiende esto alguien interesado en Helvetia, creo. Gracias

#4

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Si solicitasteis ejecución creo que lo mejor, si es posible sino que algún abogado me corrija, es que embargueis alguna cuenta de helvetia. Me extrañaría que no tuviesen dinero en ninguna, si o si tiene que entrar dinero todos los días, y salir, de las primas cobradas por los seguros. Sino tienen dinero estarían en quiebra.

 

Saludos

#5

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Hola, gracias por la repspuesta. Eso es lo que se va hacer, pero las cuentas tiene que darlas el Banco de España, yo no la tenga. Si alguien la tiene, pero tendrá más de una, y de cien. Se le puede embargar un Edificio y a subasta pero se tarda mucho más. Es increible de verdad. El Presidente que es de Bilbao,  tienen un contrato para programar una nueva máquina de estas que te responden si llamas por teléfono, y eso si cuesta con IBM que es quién tienen el contrato, para eso si tienen pasta. Bueno gracias muros

#6

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

No te creas que las compañías tienes tantas cuentas. Para cobrar las primas de los seguros tienen pocas, no es operativo tener cientos de cuentas.

Una idea que se me ocurre, pregunta en tu banco si pueden ver la cuenta desde la que giró los recibos de tu seguro. No se si es posible esto, nunca me lo he planteado, pero puede ser una opción rápida. Si lo pueden ver, dale la información a tu abogado. Sabiendo el banco desde el que han girado el recibo puede que adelantes plazos, o no, desconozco como van estos procedimientos judiciales, mejor que te asesore tu abogado, yo solo doy ideas.

Saludos

#7

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Gracias muros, muchas gracias. Lo hice y el banco me dijo que no la saben, que le entra una referencia, y creo que aunque la pudieran ver, por la protección de datos, tampoco me la darían. La cuenta sería fácil, si devolviera algún recibo, ya cuando te dan el ultimatum, te ponen un nº de cuenta para ingresar, por eso decía si alguien en el grupo este, a lo mejor la sabía. Mil gracias muros, me alegran mucho tus palabras, pero creo que toca esperar algún tiempo más. Los intereses le están corriendo sabes, pero claro si le caen que no lo se, un 10 o un 20% y ellos en bolsa ganan el 30, pues cuanto más tarde mejor. Luchar contra los que tienen mucha pasta, es dificil

Ahora en Navidades que iré a Galicia, voy intentar que salgan en los periodicos, Voz de Galicia, la Región etc. que ya salieron cuando fué el incendio, esto le hará un poco de daño, supongo, para los nuevos asegurados

#8

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Pues no te creas que les interesa perder el 20% de intereses, porque para ganar el 30%, ya no el 30, el 5%, en bolsa está muuuuuy complicado, pero mucho.

Lo que si puede pasar, que seguro que es o casi seguro , es que los ratios de siniestralidad puede que no sean todo lo bueno que deberían, y están difiriendo el pago de los siniestros a las cuentas del próximo año para maquillar las de este, y que salgan unos números bonitos, o no tan malos. Porque seguramente no están retrasando solo tu indemnización, sino varios cientos o miles de ellas, de más o menos cuantía, y pasan a ser cantidades grandes que pueden hechar por tierra los números del año.

Esta es mi opinión de lo que te está sucediendo. Porque sinó la otra es que los de Helvetia son idiotas que no para no acatar una resolución judicial sabiendo que a este tipo de compañías es muy fácil embargarles el dinero, pues en cuenta siempre, o casi siempre, hay efectivo.

 

Saludos

#9

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

¿a cuánto asciende la indemnización? Si se puede saber

#10

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Hola, no hay secretos, cuando se dice la verdad. Ronda los 100.000€, y luego las costas de Abogado y perito de parte

#11

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

 No la tiene que dar el Banco de España para nada, ejecut en cuantas conozcas hasta que llegue el importe, la misma por la que te cobra el recibo del seguro, si es de Helvetia, te vale.

 

yo desconozco como es el siniestros, y. O me importa, tienes una sentencia, ejecútala, es muy fácil a las aseguradoras, pero muy muy fácil.

 

que dice tu abogado.?

Es el que Sabra del asunto y quien mejor te urde informar, salvo que sea para quejarte, lo que tampoco me parece nada mal.

 

un abrazo

 

#12

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Hola, ya está ejecutada, pero no pagaron, increible pero es así, y la única solución al no pagar con una sentencia ejecutada, es el embargo,. Esto es Helvetia. El abogado pasado el plazo de apelación, y no apelaron, y como tampoco pagaron, ejecutó la sentencia, pero tampoco pagaron, y el recibo me lo cobraron a mi cuenta, pero ellos no envían la suya cuando te cargan el recibo en la cuenta del cliente, entiendes

Muchísimas gracias 

#13

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Su como es eso de que esta ejecutada y no pagaron?

No estará pendiente de ejecucion?

saludos,

 

#14

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Hola, esta ejecutada, si y ni caso. Gracias

#15

Re: Siniestro incencio hogar (Helvetia Seguros)

Pues yo viví un embargo directo en una aseguradora.

 

Llegarón o dos tres personas del juzgado y se pusieron a retirar ordenadores de las mesas y a los diez minutos pagaron lo que tuvieran que pagar.

 

Y eso lo vieron mis ojitos.

 

Y fuen en la central. no en una provincia.