Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente multiple

19 respuestas
Accidente multiple
1 suscriptores
Accidente multiple
Página
2 / 2
#16

Re: Accidente multiple

A ver vamos por partes...

1.- Reclamar coche de sustitución. Aquí, como has visto, no nos ponemos de acuerdo ni nosotros. Poder puedes pero no es seguro que consigas nada. El hecho de ser autónomo, si logras demostrar el uso y necesidad del coche, te puede ayudar pero dependerá del juez. Lo que tienes que hacer es presentar todos los gastos que te ocasione el no tener coche y ver que pasa.... yo tengo serías dudas que consigas pero dependerá en cada caso.

2.- Efectivamente por tema de convenios entre aseguradoras quien te perita y paga será la tuya. Eso no es ni bueno ni malo siempre que se haga de forma justa.

3.- Quien decide si tu coche es siniestro total es la aseguradora. En este caso la tuya. La cuestión es más o menos clara... si la reparación cuesta más que el valor del coche, te lo darán siniestro total. 

4.- Te indemnizarán en base al valor venal de tu coche. Es decir, lo que te daría si lo hubieses intentado vender. Ahora bien, a ese precio le puedes añadir entorno a un 20% más por afección.... fijaste que ese mayor importe sería en parte, en un sentido estricto, por esos perjuicios que quieres reclamar en el punto 1... de ahí que todo sea complejo.

5.- Contratar abogado. Como vas a reclamar a tu propia compañía o en contra de su criterio, te tocará buscarte uno y pagar tu todo y, solo si ganas, recuperarás lo que te haya costado.

Mi consejo.... lucha por el valor justo de venta de tu coche y trata de que te lo suban entorno a ese 20%. Eso sería lo justo y no te compliques más allá de eso.

#17

Re: Accidente multiple

El problema es que lo necesito para trabajar, es parte de mi herramienta de trabajo... Y lo tengo que reparar si o si o sustituirlo por uno de las mismas características, pero me costara lo mismo que este que compre y he decidido reparar, no puedo esperar a que esto avance. Donde me agarro? Que letras menudas me encontraré??
Puedo reparar una vez peritado el coche?
Por supuesto Peleare por el valor de venta de segunda mano, pero me vendrán con la rebaja.

Contra mía cía. No quiero luchar pero de momento me dejhuemuchas preguntas sin respuesta, por eso es el preguntar por estos medios.

Gracias Enmamani

#18

Re: Accidente multiple

Si reparas tienes dos opciones....

1.- Aceptar el importe que te ofrece la compañía y firmar el finiquito. Punto final.

2.- No aceptar el importe que te ofrecen e ir a la vía judicial reclamando el total del importe de la factura. Te llevará tiempo y dinero pero, al existir reparación por tu parte y ser culpa de otro, tienes mayores posibilidades de ganar que si no hubiese existido reparación y solo reclames un importe.

La decisión es tuya....

#19

Re: Accidente multiple

De acuerdo con lo que te dice Emmamani. Si acaso en el tema del valor venal podríamos discutir, yo pediría valor de mercado mas el valor de afección, que hay juzgados que admiten un 15% y otros un 30%, hablar del 20 es una media prudente.

 

#20

Re: Accidente multiple

El tema valor venal / valor mercado suele venir más condicionado por lo que tuvieses en el contrato que por el hecho de pedir. Es cierto que hablamos de una RC y no de cobertura de daños pero la realidad es que las compañías se basan en lo que suele recoger su contrato para la pérdida total. En todo caso, ese venal para valor de afección equivaldría a un valor mercado que es lo que le costaría adquirir un coche similar.

#21

Re: Accidente multiple

Entendido! Por cuenta propia he comenzado a reparar el coche con piezas de segundo uso para poder seguir trabajando sin necesidad de pedir un coche prestado y lo he hecho saber a cía.Estoy dispuesta a reparar de con piezas usadas. Por lo que tengo entendido si mi reparación no supera el valor venal de mercado me tienen que abonar dicha factura. Ahora bien, me pueden dejar de menos? Yo no deberia perder mi bien, por muy antiguo que sea pero estaba funcionando, soy afectada, yo quiero mi coche u otro de las mismas características, pero menos no quiero.
Tengan un conocido que le buscaron otro coche de las mismas características, pero no perdió, tardo pero el consiguió lo que quería, no lo que ellos nos ofrecen.
Se que tardaré en cobrar, pero cobrare o eso espero. Ya he perdido e invertido dinero.