Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro de hogar no responde

8 respuestas
Seguro de hogar no responde
Seguro de hogar no responde
#1

Seguro de hogar no responde

Hola:

Escribo aquí porque necesto consejo y estoy desesperada. El 20 de junio de 2017 di parte a mi seguro de una humedad que tenia en la pared. Pasaron por casa 3 fontaneros para hacer las pruebas y el perito paso varias veces para llegar a la conclusion de que el causante del problema era el vecino. Yo a mi vecino mientras estaban los fontaneros le enseñe la averia que tenia por si el tenia el mismo problema. El caso es que mi perito entro en la casa del vecino y vio que también había humedad en la pared que colinda con la mía. (que a su vez colindan con los vaños de los dos, el mio y el del vecino) El problema es que cuando los fontaneros ívan a ir a su casa a ver exactamente de donde procedía el problema y las reparacines que había que hacer el vecino se nego y no dejo entrar a nadie en su casa. Hable con el perito y al tener los dos el mismo seguro (contratado con la hipoteca del banco) liberty, el perito era el mismo. Me dijo que intentaria hablar con el para que entrara en razón. Bueno pues no hubo manera. Estubíeron un mes casi intentando llamarle por telefóno pero el no lo cojía. Asi que el seguro decidio en agosto pasar al departamento judicial y ponerme un abogado. Durante todo agosto intentaron hablar con el vecino por medio telefonico (o eso me decian a mi) y nada, el vecino seguia sin responder. La primera semana de septiembre la abogada se va de vacaciones y nadie sigue a delante con el tema. Cuando por fin llega me dice que le va a enviar un burofax para ponerse en contacto con el vecino. Le pido fechas a ver cuanto tiempo tenemos que esperar a que responda. Me dice que un mes mas o menos. Le digo que me de fecha exacta y me da el 3 de octube. El 5 de octubre vuelvo a llamar a la abogada porque ella no me llama nunca. Su respuesta es que el día anterior hablo con la vecina y le dijo que ella en su casa no tiene daños que ella no es la causante de mis daños. Y asi se queda. Yo le digo que tienen un informe perital que dice que el causante es el vecino. Y la abogada me dice que no lo tiene (como que no tiene el informe del perito de hacia dos meses y no se lo haba reclamado a la aseguradora????) entonces me pongo en contacto con la aseguradora y le pido por favor que le envien el informe del perito. Con todo esto ya estamos a mediados de octubre. Al de unos dias le vuelvo a llamar (porque ella sigue sin llamarme) y me dice que esta intentado hablar con el vecino. Al de una semana vuelvo a llamar y me contesta que es que la vecina le ha mandado fotos de su baño y no tiene ningun desperfecto. Yo le contesto que yo en el baño tampoco tengo nada que donde tengo es en la habitacion de al lado del baño. Entonces me dice que va a poner una demanda al vecino pero que tiene que pasar el informe al un superior y que ya me diran algo. Ya estamos en noviembre. Hace 4 semanas volvi a llamar y me dijo que habían decidido que pasara otro porito por mi casa. Que para hacer una demande tenía que hacer las cosas bien. En fin, vino el perito y al de una semana volvi a llamar yo por telefóno para saber que es lo que dijo el perito. Volvió a confirmar que los daños procedian del vecino. Desde entonces le llamo por telefóno y me dice que sigue intentando hablar con el vecino porque lo mejor es arreglarlo por via amistosa. 

Ahora le pido que hablemos via email porque las palabras se las lleva el viento. En el ultimo email que se digno a contestarme  cito textualmente " En relacion al siniestro referente informarles que estamos llevando a cabo la reclamacion al vecino causante del orige de los daños para evitar que los daños en su vivienda vayan en aumento" 

 

Mi pregunta es ¿cuanto tiempo tengo que estar así? Me estan dando largas y ya me he cansado. Esto me esta causando mucho malestar. Mi hijo no puede hacer vida en su habitacion porque tengo humedades y el ultimo fontanero me hizo dos pedazos de agujeros en la pared tiene que dormir en el salon de mala manera y me ha salido un bicho que me dicen que es por causa de la humedad. 

Que tengo que hacer ??  No tengo ni idea. Porque esn su dia tambien escribi una carta a atencion al cliente. y la respuesta fue que los siniestros que el causante es ajeno suelen tardar en arreglarse. 

#2

Re: Seguro de hogar no responde

Dile a tu aseguradora que presentas demanda civil por tu cuenta y que le pasarás ls minuta hasta el límite que tengas asignado en tu póliza

#3

Re: Seguro de hogar no responde

Pero es que desgraciadamente tu vecino no atiende a razones. El interponer via judicial lleva tiempo, plazos, etc.... si tu vecino hubiese sido sensanto todo estaría más que resuelto... intenta hablar tu con él de buenas formas y ver si así entra en razón.

#4

Re: Seguro de hogar no responde

Solicita por escrito que te envíen el informe pericial. Una vez lo tengas, te acercas a casa de tu vecino y se lo intentas mostrar para hacerle entrar en razón.

Si no se viniese a razones, te llevas el asunto a un abogado de pago y que te lo gestione. Reclamación de DAÑOS y PERJUICIOS. Tu seguro abonará la minuta hasta el límite establecido en la cobertura de Defensa Jurídica en concepto de "abogado de libre elección".

Un saludo

#5

Re: Seguro de hogar no responde

Y si pierdo el juicio? Que pasa??? Porque puede pasar No??? Y si lo ganó. El se hace cargo de los gastos del juicio??? Y de los daños y perjuicios???

#6

Re: Seguro de hogar no responde

Ya lo intente en su día y no hubo manera. No he tenido mal trato con el hasta ahora
Pero no atiende y ya es mucho tiempo esperando una respuesta sensata

#7

Re: Seguro de hogar no responde

Si es lo que voy a hacer. Pero que pasa si pierdo el juicio.??? Y si lo ganó??? Yo jamás he tenido ningún juicio.

#8

Re: Seguro de hogar no responde

Los gastos y costas del juicio están incluidos dentro de la cobertura de defensa jurídica, tanto si lo ganas como si lo pierdes. Por lo que dices tienes todas las decisiones ganar así que tranquil@.

Un saludo

#9

Re: Seguro de hogar no responde

Inténtalo de nuevo. Hazle ver que si existen esos daños por alguna fuga, con el tiempo, es probable que le acaben causando también daños a él sino los arregláis cuanto antes y que, de no hacerlo ahora, es probable que cuando le surjan a él su seguro le ponga pegas por el hecho de que los daños se han visto incrementados por no haberse subsando la avería en el momento que se tuvo constancia.... vamos que, en el buen sentido y con buenas palabras, intentes meterle un poco de "miedo" con que con su actitud se le puede terminar volviendo contra él y que al final puede que hasta lo tenga que reparar con su propio dinero mientras que ahora, aunque le supongan un pequeño inconveniente, los seguros se encargan de todo.