Acceder

El mejor seguro para inquilino.

20 respuestas
El mejor seguro para inquilino.
El mejor seguro para inquilino.
Página
2 / 2
#16

Re: El mejor seguro para inquilino.

Muchas gracias Manolo por contestar,

No es que yo no quiera hacerme un seguro del continente, que mi casero me ha dicho que no me lo hiciera que él tiene un buen seguro con Mapfre y que iba a estar cubierta, PERO como es algo que me lo comentáis todos, creo que lo voy hacer, para quitarme de problemas como dices.

Lo de RC no sabía la cantidad mínima, gracias, la verdad que con eso ando un poco perdida...pero con lo que me comentáis ya puedo hablar con el agente y preguntar cosas pero tengo una duda, el RC cubre también si se me escapa el perro y cruza la calle y provoca un accidente? o mascotas van a parte? es un perro pequeño...o si se me cae una maceta a la calle...A eso es lo que llamáis responsabilidad civil?

Muchas gracias a todos por contestar, ME ENCANTA ESTE FORO que ayudáis de verdad!!!

#17

Re: El mejor seguro para inquilino.

Lo del perro pregúntalo, en muchas compañías va incluido en la RC, pero en otras puede ser que no, que te lo corrobore el agente con el que contrates. Si se te cae una maceta de tu ventana, es RC, un incendio en la cocina es RC, ... y que tenga una buena defensa juridica, que nunca sabes cuando la vas a necesitar (en casi todas las compañías tienes la posibilidad de preguntar todas las dudas que tengas, aunque luego el tema de ir a juicio, si hace falta, no se cubren todos los supuestos.

 

Saludos

#18

Re: El mejor seguro para inquilino.

Hola Lua, en la R.C. tienes cubierto el tema de perros siempre que no estén catalogados como peligrosos pues a éstos tenemos que hacerle seguro aparte. En la compañias que normalmente utilizo está todo ésto cubierto. Otro caso de r.c. que se puede dar es el tema de bicicletas, que puedes atropellar a alguien o por tu culpa ocasionar un accidente de trafico, tema importante. Como inquilino uno de los temas importantes que NO todas las cias que contrata el propietario se puede dar es el tema de la omisión de grifos abiertos en la vivienda. Saludotes.

Manolo V.

#19

Re: El mejor seguro para inquilino.

Buenos días y gracias muros!!!

Preguntaré todo porque en temas judiciales lo pregunté y me dijeron que había muchas excepciones...creo que será mejor ir a una oficina con mis "apuntes".

 

Gracias chicos!!

#20

Re: El mejor seguro para inquilino.

Ostras Manolo...creo que hay mucha letra pequeña que tengo que saber...grifos abiertos? pues yo creía que eso se cubría..dónde puedo ver o informarme de ideas para preguntar como lo de los "grifos abiertos" (ya que creía que eso era una obviedad al contratar el seguro)...

Sí algunas compañías me han dicho que se cubre el tema del perro por el R.C pero en otras no, y no entiendo esa diferencia ya que mi perro es pequeño...será recopilar datos y elegir el que me cubra más cosas y tenga una atención respecto a los siniestros buena...pero me parece todo un mundo...

 

Graciassss!!!

#21

Re: El mejor seguro para inquilino.

Lua eso de que se cubra o no se cubran perros, algunas incluso los de raza potencialmente peligrosa entran en la RC del hogar, es lo que hace que ante una misma cobertura (mismo nombre) sea diferente y tenga diferente precio según la aseguradora. Si cubres menos cosas puedes cobrar menos prima y abaratar el seguro.

 

Saludos

#22

Re: El mejor seguro para inquilino.

Ya esta todo mas o menos dicho, solo por mención de Acrasol, el grande, lo que le queda es hablar con su nuevo mediador y aclarar todos los conceptos.

La prima comentada entorno a los 100€, 110€ podría ser buena.

Pasate por nuestro ofi y los aclaramos, jejejejeje.