Acceder

Seguro comunidd propietarios

7 respuestas
Seguro comunidd propietarios
Seguro comunidd propietarios
#1

Seguro comunidd propietarios

Tengo el siguiente problema: tenía mi vehículo aparcado en mi plaza de garaje, en el garaje de la comunidad. Debido a una filtracion de la pista de padel, ubicada encima de mi plaza, mi coche se mancho de cemento. Avise al presidente y dieron parte al seguro de la comunidad. Vino el perito y me dijo que el seguro se había cargo de la  pintura del coche (tengo correos confirmandomelo). Me dijero que llevara el coche a reparar y abonara la factura, y luego ellos me la pagaban (fueron 160,00 €). Eso hice, y cuanto le reclame el pago al seguro, contestan qeu no se hacen cargo, que el edificio estaba en bien estado, y la filtración se debió a lluvias excesivas que tuvieron lugar ese mes.

 

La comunidad se desentiende, dice qeu son meros intermediarios, y nadie me abona los 160,00 € que yo ya he pagado. ¿Que puedo hacer?

#2

Re: Seguro comunidd propietarios

Tendrás que reclamar a la comunidad directamente, mira si te lo cubre tu seguro de auto que es muy posible. La comunidad no es mera intermediaria, es la responsable del daño, otra cosa es que tenga un seguro que se haga cargo si existen siniestros, siempre y cuando estén amparados por la póliza, pero si la comunidad es la culpable lo tendrá que pagar. Y lo de las lluvias excesivas habría que verlo, por si entra el consorcio.

 

Saludos

#3

Re: Seguro comunidd propietarios

Consorcio excluye goteras, filtraciones y humedades, no creo que se haga cargo.

#4

Re: Seguro comunidd propietarios

A otra que le toman el pelo, pero en esta ocasión por via doble.

 

1º.- La culpable es la Comunidad y ella es quien debe reparar el daño causado.

2º.- La excusa de la cia de las lluvias es de lo mas peregrino, pues si llueve mucho y se filtra será porque por algun sitio se filtra. 

Lo de la comunidad patetico y lo de la cia de verguenza.

Yo de ti dejaba de pagar comunidad hasta los 160,00 €.

#5

Re: Seguro comunidd propietarios

Voy a preparar un escrito de reclamación a la comuniad..pero...¿En que me puedo basar para argumentar que es la comunidad quien debe hacerse cargo? Estoy mirando la ley de propiedad horizontal y no veo nada claro, poruqe  habla más bien de casos de negligencia, y siempre pueden argumentar que el perito de seguro ha dicho ahora que el edificio estaba en buen estado y que ha sido por causa de las lluvias...

 

Dejar de pagar la comunidad hasta los 160 € no puedo porque la deuda seguiría ahí...no me la van a compensar..

#6

Re: Seguro comunidd propietarios

El perito propone que el sntro está cubierto. La cía rechaza? Que te digan en qué capítulo de las CCGG te lo excluyen

#7

Re: Seguro comunidd propietarios

Se lo rechazan alegando que no es culpa de nadie, que es porque ha llovido mucho y entonces era inevitable. Vamos una golfada como otra cualquiera.

Respecto a lo que diga el Perito y por la parte de la comunidad decir que, Ud. me ha producido un daño y Ud. debe reparar ese daño.

Si su seguro no se lo abona no es mi problema, igual como si tiene una franquicia. A mi me reparar Ud. como causante el 100 % del daño causado.

#8

Re: Seguro comunidd propietarios

Eso lo regulan los artículos del 1902al 1910 del  código civil. La responsabilidad

 

que no te tomen el pelo, pero ojo. Por las malas, salvo que tengas cobertura de reclamación en tu seguro de auto para este concepto igual te cuesta más el collar que el perro,.

 

suerte con el escrito.