Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?

2 respuestas
Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?
Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?
#1

Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?

Hola,

Ayer estaba comentado un tema curioso con un compañero, a ver si algun experto me puede sacar de dudas.

El hijo de mi amigo tiene un seguro a todo riesgo con Mapfre. Tiene 1 año de antigüedad del carnet, es su primer seguro, paga menos de 1000 Euros al año, el coche lo compró justo despues de aprobar el carnet.

Hace 2 semanas, aparcando se le fue el pie, y se dio un golpe contra la pared. Por lo visto, los daños no son graves, se arañó el paragolpes y se partio un embellecedor plateado que va por encima de la matricula.

Yo le comentaba a mi amigo, que su hijo puede dar 3 partes de repacion sin que Mapfre le suba la prima, y que la sustitucion del embellecedor y el repintado del parachoques se puede hacer en el servicio oficial de la marca con 1 solo parte. Mi amigo le recomendó a su hijo no dar parte.

Nos surgian varias dudas:

Puede su hijo llevar el coche al taller oficial de la marca del coche (despues de que Mapfre lo autorice)?

Se considerará como 2 partes (1 de pintura del parachoques y otro para el embellecedor)?

Al decir que el fue culpable de darse contra la pared, le puede perjudicar en la prima o de algun otro modo?

Gracias,

#2

Re: Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?

Muchas preguntas, aunque te parezca una sola cosa...

1.- Tres partes sin que le suba la prima.... depende del todo riesgo que tenga. Si es de lo que llaman tu eliges, es así. Si es un todo riesgo tradicional, puede que sí o puede que no dependiendo de su nivel de bonificación.

2.- Servicio oficial de la marca. Si es un tradicional, seguro que sí. Si es un tu eliges dependerá de si ese taller de la marca es taller distinguido de mapfre. Con tu eliges solo se puede reparar en talleres distinguidos.

3.- En cualquier caso es un solo siniestro con independencia de las piezas afectadas. El problema de las piezas suele ir relacionado con los daños de aparcamiento ya que esos daños son de siniestros distintos que se han ido acumulando. En un mismo siniestro están cubiertos todos los daños que se produzcan como consecuencia del mismo y numero de piezas afectadas. Ojo, otra cosa es que existiesen otros daños distintos y previos.

#3

Re: Reparacion coche con Todo Riesgo Mapfre - Subida de prima?

¿tiene franquicia? Si la tiene que pida presupuesto de arreglo y luego que valore. No vaya a ser que la reparación sea menor que la franquicia. Sino tiene franquicia, como dice Emmamani, hay varias cosas que ver en la póliza para poder recomendar que hacer, y también saber cuanto es la avería.

Saludos