Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche robado la mutua no se hace cargo

8 respuestas
Coche robado la mutua no se hace cargo
Coche robado la mutua no se hace cargo
#1

Coche robado la mutua no se hace cargo

Me robaron el coche hace 8 meses y la mutua ahora no se hace cargo del coche

#2

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Poco te podemos decir, con eso tan escueto que comentas.... ¿qué pasó? ¿cómo fueron los hechos? ¿Qué argumentan para no cubrirlo?

#3

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

8 meses despues?...

Y hace 7 meses, ¿por qué no se hizo cargo? ese tiempo es el correcto para un robo.

#4

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Me robaron el coche en la puerta de mi casa mientras esperaba el cambio de titularidad .la persona que se lo compre falleció y ya había firmado los papeles estaba a nombre de su hijo discapacitado. La madre del niño me denunció por robo el juez lo desestimó.le pedí que me firmará los papeles y me dijo que tenía que pagar una multa de 300 euros le dije que no.y las pocas semanas me robaron el coche el seguro me mandó un cheque A nombre del antiguo dueño .No lo pude cobrar .Ahora aparece el coche y la mutua me dice que no ha sido robo .se lo han llevado con otra llave que ella a solicitado documentación duplicada un seguro a nombre de su actual marido .En fin un lío y la que pierde soy yo el coche destrozado y me dice la mutua que habrá un juicio.

#5

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Pues joder del primer post al ultimo hay un trecho. No?

No es Mutua santo de mi devoción pero poner a parir una Cia, asi por asi pues tampoco me parece bien.

 

#6

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Ya me han dicho que llame a la dirección general de seguros .A ver mañana que me cuentan

#7

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Por lo que comentas, vamos por pasos:

“Me robaron el coche en la puerta de mi casa mientras esperaba el cambio de titularidad .la persona que se lo compre falleció y ya había firmado los papeles estaba a nombre de su hijo discapacitado. “

Si te robaron el coche después de TENER LA DOCUMENTACIÓN FIRMADA y si lo hiciste por gestor el tramite es casi inmediato a menos que haya algo raro, por lo que si fue por gestor te dio un provisional, si lo hiciste por tu cuenta, se supone que fuiste a tráfico para iniciar el trámite , con el contrato de compraventa y la transferencia iniciada en tráfico desde mi punto de vista no habría nada que objetar en que el robo se ha producido cuando ya eres el dueño del vehículo. Y DEBES COMUNICARLE AL SEGURO ESTA SITUACIÓN, y la compañía hubiera decidido si aceptaba el cambio de tomador del seguro o cancelaba la póliza.

 

"La madre del niño me denunció por robo el juez lo desestimó.le pedí que me firmará los papeles y me dijo que tenía que pagar una multa de 300 euros le dije que no.y las pocas semanas me robaron el coche el seguro me mandó un cheque A nombre del antiguo dueño .No lo pude cobrar ."

 

Si te denunció por robo y el juez lo desestima es que debias aportar pruebas de que el vehículo ya era tuyo. Si la madre tenia que firmar algo es que NO HABIA ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS FIRMADOS DEL CAMBIO DE TITULARIDAD? . Si el cheque llegó a nombre del dueño anterior o la compañía se equivocó o no comunicaste el cambio de nombre a la compañía de seguros, pero esta aún así indemniza al titular. El cheque podrias haberlo cobrado solicitando a sus herederos que te endosaran el cheque. Afirmas que el robo lo ha cometido la mujer del anterior titutar, la has denunciado?

 

"Ahora aparece el coche y la mutua me dice que no ha sido robo .se lo han llevado con otra llave que ella a solicitado documentación duplicada un seguro a nombre de su actual marido."

Si la llave usada no es legitima es equivalente a una llave falsa y/o robada .  Si el coche robado aparece después de 40 dias la aseguradora te ofrece recuperar el vehiculo y devolver la indemnización o quedarse el vehiculo para venderlo y te das por indemnizada. 

"En fin un lío y la que pierde soy yo el coche destrozado y me dice la mutua que habrá un juicio"

.Juicio habrá , puedes denunciar a la autora/es del robo , por ejemplo. Destrozado el coche por?

En resumen aunque no detallas toda la historia has tenido mala suerte, la defunción del dueño, el robo por parte de la mujer, etc pero creo que un juez puede llegar a darte la razón si es así tal como lo describes y existiendo antecedentes de la denuncia.

#8

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Si hay juicio lo recuperó la Guardia civil en un control

#9

Re: Coche robado la mutua no se hace cargo

Y la pobre Mutua  (que tampoco es santo de mi devoción), que culpa tiene de este lío para que la vilipendies sin más (a pesar de noser santo de mi devoción), o solo es para desahogarte (entonces lo veo bien, ya que al tratarse de una mutua, ejercería una función social desde mi punto de vista totalmente razonable).

 

En fin, un lío. Mejor para esto los jueces, en el foro, salvo el desahogo..............

 

Suerte y que no te vuelva a ocurrir que la mala suerte no. Excesiva ayuda, cuanto mejor se hacen las cosas menos mala suerte se tiene..

 

 

 

Guía Básica