Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de trafico por rueda de camión en autovia

4 respuestas
Accidente de trafico por rueda de camión en autovia
Accidente de trafico por rueda de camión en autovia
#1

Accidente de trafico por rueda de camión en autovia

buenas tardes, el pasado martes 08/11/17 sufri un accidente de trafico en el km 180 de la A-92, el cual se produjo a las 03:00 AM por encontrarse una rueda de un camión en mitad de la via, con la cual colisioné y sufri el accidente. Mi seguro dice que solo se hacen responsabl es de las lunas del coche (ya que no sabemos de que camión pudo ser la rueda), el coche ha quedado bastante mal y el coste del arreglo carisimo, ademas aun me quedan 3 años de prestamo del vehiculo. El vehiculo es un hyundai modelo i20. 

Queria saber si esto se puede reclamar al consorcio y que pasos tengo que seguir ya que mi seguro no se hace cargo ni me da soluciones. 

gracias.

#2

Re: Accidente de trafico por rueda de camión en autovia

Buenas tardes, tu aseguradora te ha informado bien, si no saben quien es el responsable del accidente no se van a poder reclamar los daños de tu vehículo y el Consorcio no se suele hacer cargo de estos siniestros. Otra cosa es que el accidente haya ocurrido en una autovía de pago, creo que serían responsables de mantenerla limpia y sin obstáculos y por ahí se podría hacer algo.

Saludos,

#3

Re: Accidente de trafico por rueda de camión en autovia

Buenas noches. Ni siquiera habiendo un atestado a mi favor?
Muchas gracias por la información!

#4

Re: Accidente de trafico por rueda de camión en autovia

El Consorcio no se hace cargo de daños materiales exclusivamente, solo interviene en caso de que además hayan existido daños personales significativos y como tal entiende un mínimo de una semana de hospitalización.

A quien debe reclamarse es al titular de la vía, en tu caso la Junta de Andalucía. Si dices tener atestado favorable debería reclamar los daños tu compañía o puedes ponerte en manos de un abogado para que lo estudie. Sin atestado probablemente no merezca la pena la reclamación, la Administración alegará que no ibas suficientemente atento a la conducción.

#5

Re: Accidente de trafico por rueda de camión en autovia

Y aún existiendo atestado será difícil tendrá que demostrar que iba a una velocidad adecuada y creo que el atestado no pondrá nada al referente a la velocidad