Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HDI seguros ha cedido su cartera de hogar al RACC

1 respuesta
HDI seguros ha cedido su cartera de hogar al RACC
HDI seguros ha cedido su cartera de hogar al RACC
#1

HDI seguros ha cedido su cartera de hogar al RACC

Buenas a todos

Acabo de recibir una carta por correo ordinario en la cual, la compañia de seguros que tengo contratado el seguro del hogar HDI Hannover Internacional me comunica que ha cedido su cartera de hogar a la compañia de seguroa del Grupo RACC y que el fichero con mis datos es ahora de ésta última

Mi pregunta es si tienen la obligación de comunicarmelo por carta certificada y si tienen obligación alguna en relación a incluir la fecha de publicación en BOE, ya que leyendo el art 70 no se si notificar individualmente obliga a acuse de recibo,

«art 70.7. En aquellos supuestos en los que, de conformidad con el artículo 23 de la Ley, los tomadores de seguro puedan resolver los contratos, deberá notificárseles individualmente tal derecho. El derecho de resolución podrá ser ejercitado en el plazo de un mes contado desde la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” de la orden ministerial, teniendo derecho, además, al reembolso de la parte de prima no consumida.»

Por otra parte me parece una verguenza que el RACC, que siempre se vanagloria de defender al socio, al final se convierta en una compañia de seguros, a la que, además tienes de pagar una cuota por pertenecer

Grácias y un saludo

#2

Re: HDI seguros ha cedido su cartera de hogar al RACC

El Racc es una compañía de seguros, en el sentido que antes era correduría, pero ahora ha creado una compañía de seguros propia, yo me lo guiso, yo me lo como, en seguros de coche es más económica que el resto, más que nada que la asistencia te la cobran aparte con el carnet de socio y tal, en el resto de seguros, la verdad que no he visto grandes productos y precios, si acaso el seguro de salud que distribuían que lo hacían con póliza colectiva y claro el precio es menor que una individual, pero vamos eso tampoco es tan raro en el mercado.

Lo malo es que el personal, hasta ahora, no sabía demasiado de seguros, al menos el que yo conozco, imagino que ahora siendo compañía los formarán un poco más.

Eso si el RACC no es solo una compañía de seguros, también vende viajes, etc.

Yo el problema que le veo a esto no es que el Racc venda seguros, sino que sea compañía, ya que la gente le tiene mucha confianza, y no es lo mismo ser el corredor que se pelea por el asegurado con la compañía, que ser la propia compañía, los toros se ven distintos, que yo he estado en ambos lados de la barrera, eso igual hace que el cliente no se sienta igual ante un problema, y como tu dices les pagas por ser socio, si eso ahora no vale nada, no se yo como enfocarán esa dualidad.

Saludos.

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs