Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RACC Poner las cosas dificiles

6 respuestas
RACC Poner las cosas dificiles
RACC Poner las cosas dificiles
#1

RACC Poner las cosas dificiles

El pasado año, quise dar de baja la poliza que mi padre tenia contratada con el RACC, y no pude hacerlo. Mi padre tenia alzheimer, y me pusieron las mil y una pegas, para no dar de baja la poliza a su nombre ( que si un juez tenia que incapacitarle, etc etc etc)

En Junio fallecio mi padre, asociado del RACC y con el seguro de su automovil en el mismo.

Les comunico el fallecimiento por email para que anulen la poza y todos los servicios que tuviere contratados mi padre como asociado. Les adjunto el certificado de defuncion emitido por el juzgado de Terrassa.

La respuesta del RACC, es la siguiente.

Necesitamos copia de su DNI y una carta firmada por usted con la solicitud de anulacion.

Me han puesto todos los impedimentos posibles y como es logico, no voy a facilitarles mi DNI ni voy a hacer ninguna carta. Creo que tendran que ir a cobrar al cementerio.

Desde luego, nunca sere socio de este club, y les recomiendo a sus asociados que se lo piensen.

No se han compadecido de un asociado con la terrible enfermedad que es el alzheimer, ni con la muerte de un asociado, y mucho menos, han facilitado las cosas a la familia para que buenamente pudieramos arreglar los asuntos de mi padre.

Un Cero patatero para el RACC.

Saludos cordiales

Jaume Bonastre Martí

 

 

 

#2

Re: RACC Poner las cosas dificiles

Es una solución, pero a pesar de que se que hacen montón de cosas mal, en este caso, que pretendan identificar al que solicita algo, y en nombre de otro, a mi, personalmente no me parece nada descabellado, más me parecería que lo hiciesen si.  O probar nada, pues piensa que el que tu padre falleciese,  o significa que el vehículo no pueda circular,

 

devolver era el recibo es falta de pago,  o falta de cobro que es lo que tú les S.L. citas, y aunque en tu caso el resultado sea el mismo reconocerás que noes igual no pagar que no haber cobreda, al menos no en un juzgado.

 

al Cesar lo que es del Cesar, aunque este sea tuerto.

 

saludos

#3

Re: RACC Poner las cosas dificiles

Primero lamentar la situacion personal que siempre es un "trangol" para toda familia que pase por una situación así. 

Lamentablemente las leyes establecen que la poliza solo la puede anular el tomador de la misma o  perosn apoderada mediante poder notaria por ejemplo. La Ley del contrato de seguro establece en el art 22 que te reproduszco.Si no anulas la poliza pueden reclamarla mediante juicio monitorio incluso a los herederos y si aceptas herencia  tendrás que hacerte cargo, en caso que reclamen judicialmente.

Yo les mandaria un burfofax como minimo un mes antes de vencer la poliza no renovandola y asi te quedas tranquilo y evitas posibles problemas. 

 

Artículo 22

1.  La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

2.  Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

#5

Re: RACC Poner las cosas dificiles

Cuando aceptas una herencia aceptas obligaciones (deudas) , y  beneficios (propiedades, efectivo, etc). Por lo tanto te haces responsable de todos las obligaciones y derechos,  si te reclaman la prima es una deuda más. 

A menos que mi interpretación no sea correcta lo entiendo asi.

#6

Re: RACC Poner las cosas dificiles

Les he escrito un correo electronico notificandoles el fallecimiento y les he enviado una copia del certificado de defuncion de mi padre. Si con eso no es suficiente, apaga y vamonos. Yo no tengo porque facilitarles mi dni ni mandarles ninguna carta, ya que no soy el propietario, ademas, el vehiculo asegurado, ha cambiado de propietario.

Vaya leyes. O sea, Mi madre que es la heredera, con 87 años y sin carnet de conducir, tiene que hacerse cargo del pago de un seguro, al que no puede darse de baja porque no es el asegurado. Bonitas las leyes de este pais.

Dejando aparte las leyes, no es etico ni respetuoso el reclamar por parte del RACC, si les he avisado y les he probado documentalmente que mi padre ha fallecido, que mas da si yo soy su hijo o su abuelo. La desfachatez y la falta de profesionalidad, unidas a el hambre de dinero, son las que en este caso provocan mi enfado mayusculo, y todo por obrar de buena fe

Saludos

#7

Re: RACC Poner las cosas dificiles

Lo normal cuando se trata de una notificación a una empresa, y que surta efectos "jurídicos" es mandar un burofax.

Entiendo la situación con tu padre cuando estaba vivo. Pero ponte en el lugar de la empresa, y reconocerás, que dar de baja una póliza sin que lo diga el asegurado, les puede traer un marrón de mucho cuidado. Imagina que es una "broma" (una putada en realidad) que alguien le quiere hacer a tu padre, y él, ignorante de todo, segue usando el coche y tiene un accidente con víctimas. Pufff...

Por eso el tema del burofax. Y por eso la petición de incapacitación legal, para que alguien "responsable" de la persona asegurada, sea la que de la baja ante la falta de capacidad de esta.

Ya se que es mucho más fácil un alta de una póliza que una baja, pero en un alta no tienen que andarse con tantos pies de plomo como con una baja...

Sobre esas bromas o putadas, te puedo asegurar que es increíble la cantidad de putadas que la gente se hace unos a otros, por ej. con contratos de telefonía. Y en casos de separación y divorcio ni te cuento. Uno de los más usados es el/la aprovechado/a que justo antes de la sentencia compra dos modelos del último Iphone a su nombre, y con cargo la cuenta del otro porque está autorizado/a para ello.