Acceder

Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

6 respuestas
Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar
Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar
#1

Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Hola a todos,

el 26 de diciembre me vence el seguro de Regal del coche, este ha sido el primer año que llevos con ellos aunque ya había estado en Génesis que son hermanos, el caso es que hoy a 2 meses de la renovación recibo por mail el precio de la renovación, sin tener partes ni nada me han subido un 15% , cosa que me padece excesiva.

 

Mi pregunta es si os ha pasado a alguno esto con Regal.

en la póliza, en al apartado de " renovaciones" pone lo siguiente: el tomador tendrá la opción de rescindir el contrato siempre que lo comuniqueen un pazo de 15 días desde que tenga conocimiento del nuevo importe de la prima"

 

y esto es lo que me hace tener la duda, es decir, me lo envían hoy que queda 2 meses para la renovación , entonces entiendo que desde hoy tengo 15 días para cancelar la renovación por lo que en este caso debo de comunicar la no renovación como máximo a un mes y medio antes de su vencimiento, pero si la ley dice que tengo un mes antes de vencimiento para comunicar la no renovación tendré problemas si espero a que falte un mes para comunicar que lo cancelo?

Que asco de compañías

 

Saludos

#2

Re: Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Lo que dice la ley es como mínimo 30 días de antelación. Puedes darla de baja antes

#3

Re: Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Como te dice Andreu, son cosas distintas... esos 15 días serán si te informan ya dentro del plazo del último mes. En tu caso, tienes que comunicarlo con al menos un mes de antelación. Hazlo por burofax. No vale solo la llamada, mail, etc.  Te costará dinero, pero es la mejor manera de quitarte posibles problemas.

#4

Re: Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Gracias por la respuesta

 

Saludos

#5

Re: Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Gracias por la respuesta, entiendo que si vas directamente a la compañia y que me den un justificante de la solicitud de la cancelación también ha de ser valida.

 

Saludos

#6

Re: Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Buenas tardes, también puedes escribir una carta modelo diciendo que con tal fecha no quieres renovar la poliza numero X, firmada por el tomador de la.poliza.
Sacas 2 copias, y si te viene bien porque la tengas cerca de casa vas a la.oficina y la entregas, que te sellen las 2 copias, una para ellos, y otra para ti. Y como te dicen, si no te viene bien ir a una oficina, deberias mandar un burofax, que te costaria dinero.

Un saludo

#7

Re: Consulta sobre subida de prima y fecha tope para no renovar

Gracias, eso es lo que hare en caso de que decida no renovar

 

Saludos