Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?

3 respuestas
¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?
¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?
#1

¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?

Hola buenos días.
Hace seis meses me compré una vivienda.
Estaba completamente amueblada, cuando el pasado martes un mal sellado de dos tuberías, hizo que mi vivienda se inundase completamente.
La tubería estaba en el interior de mi vivienda, mi pareja y yo trabajando, así que cuando un vecino se quiso dar cuenta el agua salía por la puerta.
todo fontanero que viene dice que la tubería estaba mal sellada, por lo que es un defecto en la construcción.
Vino un fontanero y un electricista me arregló la instalación y la electricidad va bien.
Salía agua por las paredes, techo, y tengo ahora mismo una humedad que se está mejor en la calle que en casa.
Después de poneros en antecedentes os explico.
El perito vino, dijo que la próxima semana mandará escayolistas, carpinteros, y pintores.
Pero ahí no viene mi consulta, se puso a decir, que las puertas, que ninguna cierra, y varias les ha caído agua a punta pala encima, no era necesario probablemente cambiarlas, solamente, cambiar los marcos de alrededor.
De paredes dijo que solo se pintarían las mojadas, es decir en una misma habitación puedo tener una pared recién pintada y otra no.
En los muebles, algunos ya ha abiertos por las esquinas, se me puso a decir, que eso con una masilla se cubría, y que no le pasaba nada, dándose la circunstancia de que todos los muebles son nuevos, menos de seis meses.
El televisor, al que le ha entrado agua, me dijo que lo llevase a un técnico, y que le pasase la factura, así como cortinas, y demás ropa mojada, a una tintorería y le pasase la factura, es decir yo me gasto el dinero, además de ser el perjudicado principal a la espera de que me lo reintegren.
De los suelos, que es de mármol, me dijo que eso con brillo se quitaba.
Y ahora mis preguntas, si ustedes me las pueden solucionar son las siguientes:
¿En realizad funcionan así las compañías de seguros, o es que lo que busca el perito es evitar la posible mala fe del asegurado?.
¿Si es y tal como lo dicen, y me van a dejar puertas mojadas, como puedo yo hacer, para que me quiten la puerta entera, porque yo cuando compré mi vivienda las puertas no estaban mojadas?.
¿Como pueden pintarme una sola pared de una habitación como les puedo exigir que me pinten al menos la habitación entera que yo pinté antes de entrar a vivir?.
¿Se puede pedir que me indemnicen directamente y yo me busco quien me lo repare o tengo que tragar al carpintero o pintor que me mande la compañía que en cuanto puede se escabulle, y que cada pega que le ponga me va a decir "no eso no pasa nada"?.
La factura del agua que va a venir, será bastante alta, debido a que me inundó al menos los tres dormitorios, salón y cocina, como cinco dedose, hasta el rodapié, ¿el seguro me la cubre?
El seguro es Unión Duero, el de la hipoteca, gracias por sus posibles contestaciones un saludo y ya les comentaré como va mi serio problema.

#2

Re: ¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?

No se cuales serán las coberturas que tendrás en daños por agua, pero por lo que pones si que se hacen cargo de los daños en continente (paredes, puertas..) como en contenido (muebles) Otra cosa es que estés conforme o no con el servicio que te prestan.

Lo de que te pinten la pared que se ha mojado y las otras no es normal, salvo que tengas contratado daños estéticos.
En cuanto a que te envíen sus reparadores o te indemnices, puedes pedir el dinero y buscarte la vida, lo que ocurre es que seguramente cuando te hagan la propuesta no estarás conforme porque te parecerá muy poco, y eso es debido a que los profesionales que trabajan para las aseguradoras tienen unas tarifas para ellos muy competitivas por el volumen que les dan. Normalmente los profesionales de las aseguradores son buenos, y las compañías no quieren líos, por lo que si algo lo hacen mal, reclama, porque tienen sus controles de calidad.
La factura del agua no te la van a pagar.
Lo de la ropa, la tele, etc.. es normal. Es un rollo adelantar la pasta, pero con una factura en la mano no hay que discutir, es el valor de reparación del daño y punto, lo pagarán.

Ahora, y cambiando un poco de tercio, y dado que el origen del daño es un defecto de construcción, contacta con seguro por si van a recobrar a la constructora, porque en ese caso te interesa ir de la mano con ellos. Ya que por tu cobertura de defensa jurídica podrías reclamar los daños que no tuviesen cobertura por el seguro y el procedimiento sería el mismo y por tanto se economizarían los costes para ti.
Estudialo.

Saludos

#3

Re: ¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?

Debo decirte que soy agente de seguros y que esto que a usted le ha pasado es la problemática con la que nos encontramos las compañías del sector cuando los bancos se dedican a hacer pólizas de hogar, cosa que no realizan con la veracidad que marca la ley de contrato de seguro sino buscando sus propios intereses que son los de ofrecerte una hipoteca y sacarte todos los productos posibles y de cualquier manera.

Mi consejo es que contrates un seguro de hogar en una compañía de seguros y que ese agente te informe de todas las coberturas, puesto que en tu caso todos los daños los tendrías cubiertos al 100% en mi compañía sin ningún tipo de exclusión ni franquicia.

Si fuera necesaria cualquier información estoy a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo

#4

Re: ¿Que cubre un seguro del hogar por daños por agua?

Hola preocupado, vaya lío tienes montado, y ademas en una vivienda nueva.
En cuanto a las preguntas que haces, yo veo lo siguiente. En muchos siniestros, el agua es más escandalosa que peligrosa. A veces las cosas se secan sin más. Lógicamente, si tus puertas no presentan daños, no las van a cambiar, se han mojado, se han secado y están bien ¿para que cambiarlas? Pero si las puertas están hinchadas o presentan marcas de agua, te las van a cambiar o a reparar, tenlo por seguro. En cuanto a las paredes, si tienes contratados daños estéticos, podrían pintarte toda la habitación si fuera necesario, pero tal vez, al ser una vivienda nueva, las tres paredes restantes y la dañada al pintarla quedaran del mismo color, así que si no hay un perjuicio estético, no corresponde garantía de daños estéticos. La factura del agua, a no ser que tu póliza cubra "exceso consumo de agua" lo veo difícil, son coberturas que se dan para tuberías en jardín, de las que no te enteras de la perdida hasta que llega el susto.
Lógicamente, puedes solicitar del perito indemnización en lugar de reparación, pero eso supondrá un desembolso importante, y si ya te "quema " para el tema de la reparación de la tele y el lavado de la ropa, si le sumas carpintero y pintor no te cuento.
Y el mármol debería quedar bien, tú déjales que reparen y comprueba el resultado, creo que es mejor ver si queda bien que no ponerte a reclamar que te cambien el suelo. Pero seguro que el mármol aguanta el agua (por eso se usa en baños).
Suerte

Guía Básica