Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

10 respuestas
Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?
Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?
Página
1 / 2
#1

Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

La cuestion es que tengo unos vehiculos que quiero quitar y Allianz me dice que no hay reintegro de los meses que quedan del seguro que se anula .
Yo tenia entendido que un porcentage te lo devolvian , pero parece ser que no .
¿Alguien sabe si esto es así o si tan solo es en este seguro ?
Un saludo.

#2

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

No entiendo lo "unos vehiculos que quiero quitar".los contratos son por años completos y se debe de avisar a la compañia aseguradora con dos meses de antelacion la no renovacion del seguro.

#3

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

Si eres tú quién quiere anular el seguro porque sí, no tienen porque devolverte nada, ya que como dice Bético el seguro es anual, si es por un siniestro total y el vehiculo ha "desaparecido" entonces deberían devolverte las primas no vencidas, si es que cambias de vehiculo, si haces el nuevo seguro con ellos te "pasarán" las primas no vencidas al nuevo seguro, pero por un tema comercial puramente.

#4

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

Yo no tengo claro que por desaparición del vehículo, y siempre hablando de lo legal, la compañía tenga ninguna obligación de devolverte nada. Paralizar la prima o extornar la prima no consumida es algo que se condiciona siempre a sustituir un riesgo por otro nuevo, y si es la propia compañía quien rechaza el nuevo seguro, te devuelven primas no consumidas.

Pero esto es la praxis habitual, la ley no dice en ningún momento que la compañía tenga que devolver nada, los contratos de autos son de carácter anual y devolver primas así por que sí desestructuraría las provisiones técnicas que se hacen para cubrir los siniestros de todos los demás.

#5

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

Me baso en que son primas no vencidas, y que el interés asegurable ha desaparecivo por lo que el contrato es nulo, yo creo que es una interpretación correcta, por mucho que el seguro sea anual, si desaparece el interés asegurable entiendo que el contrato se extingue y al pasar eso las primas no vencidas deben ser devueltas, la duda sería que si podemos mensualizar una prima anual y considerar que dichas primas no están vencidas, o consideramos que la prima es anual y no se puede hacer esa mensualización, y la ley no dice nada en ese sentido, ni lo ampara ni lo desmiente, por tanto en casos de cambio de vehiculo o venta del mismo (excepto que sea nominado el seguro, como suele ser el caso), no regula nada y por eso no suelen devolver nada, a menos que hagas otra póliza con ellos y entonces es una acción comercial pura y dura.

Pero es que en realidad siendo estrictos la compañía en caso de siniestro total no puede anular la póliza, en tanto en cuanto hay coberturas que siguen en vigor como asistencia, seguros del conductor,etc, defensa jurídica, etc. con lo que siendo estrictos con la ley es que la compañía no puede anular la póliza ya que sigue habiendo interés asegurable, por lo tanto si ellos son los que anulan, entonces entiendo que deben asumir el extorno de primas, ya que sin poder anular anulan, pues para aceptar dicha anulación podemos negociar con ellos.

El verdadero problema es que la ley no lo regula, con lo que todo son interpretaciones subjetivas y lo que hacen las compañías varía en función de sus intereses, por lo que entiendo que si no está regulado, yo siempre aplico el principio in dubio pro asegurado, y si entendemos que el importe de la prima puede ser dividido en segmentos y a la práctica ellos lo hacen cuando te cambias de vehiculo, con lo que admiten que se puede hacer, deberían aplicar su mismo criterio cuando no hay vehiculo nuevo que asegurar porque sino discriminan a algunos de sus clientes cambiando de criterio, y repito in dubio pro asegurado hay que aplicar el criterio más favorable al asegurado y ese sería considerar que pueden ser devueltas las primas no vencidas, ya que así lo hacen en el caso de que haya vehiculo nuevo que asegurar, de todos modos está claro que es un tema no pacífico causado por la propia ley que lo ignora.

Saludos.

#6

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

Vale te lo explico Betico , lo de los vehiculos a quitar quiere decir que tengo un todoterreno y un megane
que estan pagados a finales del año pasado , noviembre y octubre , vamos qu estan casi enteritos ,por decirlo de algun modo ,pero los tenemos que quitar , a esto es a lo que me referia .
Pero de todos modos tengo otro vehiculo , y su seguro es semestral por esto tenia dudas en los casos de anularlos .
Gracias por la informacion de los dos meses, que tampoco conocia .
Un saludo

#7

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

Gracias , ahora si lo tengo claro , quiere decir que en el caso de que te muevan el importe que tienes pagado ,( en este caso la parte proporcional que no voy a usar en estos vehiculos ), de un vehiculo a otro es porque quieren ,
no por ello tendria derecho ninguno a reclamarlo , ni ellos deber de
devolverlo .
Pues gracias por aclararmelo.
Un saludo.

#8

Re: Seguro Allianz, ¿esto es lo normal?

Necesito saber que debo hacer cuando tengo un problema en las tuberias de agua provativa ya que, tengo al vecino del piso 2º, le cae agua a su salón y esta muy molesto, he avisado a Compañía han enviado un perito, la respuesta de este Sr. fué que antes de que el viniera tenía que haber llamado a un fontanero que levantara el suelo, averiguara la fuga de donde provenía, reparar y dejar la raparación a la vista así, cuando viniera él, revisaría y daria el visto bueno y confirmaría el pago del mismo.