Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

5 respuestas
Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?
Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?
#1

Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

Este es mi tercer año con verti y me han subido 120€ en la poliza. Por causas personales no he estado al tanto de esta subida desproporcionada a mi entender. Solo me han dado un golpe del que se hizo cargo la cia del que me golpeo. He creido que se trata de un error y me he puesto en contacto con atencion al cliente para que comprobasen, y la respuesta es que han subido por cuestiones de mercado.
Me gustaria saber si hay mas personas igual que yo o es una gran mentira.
No entiendo como pueden tratar asi a los clientes. Esperon tomen nota los que se lo estan pensando, yo desde luego no volvere a contratar con ellos y lo que es mas no los recomendare, mas bien los pondre donde se merecen.
Me gustaria saber si puedo hacer algo mas que darme de baja en su momento.
Saludos espero vuestras opiniones.

#2

Re: Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

Se me olvido comentar que el vehículo que tengo es un Hyundai i20 de gasolina que tiene 5 años (no se un porche para esa subida).

#3

Re: Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

Revisa el nivel bonus malus que tenías en la póliza y el porqué de esa subida ¿te la han comunicado con antelación?

#4

Re: Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

Hola, buenos días.

Gracias ante todo por la rápida respuesta.

En verti no sé donde puedo comprobar el nivel de bonus malus de la póliza, es todo on line.

El porqué de la subida la han argumentado por cuestiones de mercado (aumento coberturas sin especificar). Me han indicado sobre todo que como hace más de 2 meses ya no pueden hacer nada, casi dejando entrever que si lo hubiese reclamado antes pues probablemente habria tenido otra respuesta.

Las comunicaciones son via on line. Tienes que entrar en la página y estar al tanto, cuestión que no he realizado. Creo que no lo han comunicado de otra forma. Ya indique que ese ha sido mi descuido.

Lo que no entiendo es porque no pueden rectificar ahora. Creo estar en derecho de reclamar en cualquier momento, mientras no haya prescrito, y si lo que parece (obvio por mi parte, no encuentro otras explicación) un error en la aplicación del bonus malus, pues debería ser revisable en cualquier momento.

No creo que nadie haya tenido una subida de más de un 20% sin causa aparente, o por el mero hecho de mejoras en prestaciones (que habran sido ridículas y ajuntadas cada año como cualquier otro seguro).

Es una forma poco recomendable de atender a clientes. Desde luego no volveré a tener más seguros con esta cia, ni podré recomendarla. No solo pierde un seguro, ya que tengo otros 2 vehículos y 2 viviendas.

Es más, estoy pensando en realizar una reclamación por algún canal oficial.

Por último, pidiéndo de antemano disculpas por el tocho que estoy escribiendo, es indicar (acabo de comprobarlo) que con fecha primeros de febrero recibo la póliza con un importe idéntico al pago realizado el año pasado y en julio me pasan el recibo por el importe mencionado. Justo 2 días después de recibir la póliza sucedio lo del parte que comentaba al inicio, con lo que es lógico pensar que por eso se ha producido un error evidente en la aplicación del bonus malos, a mi me lo parece.

Saludos y de nuevo gracias.

 

#5

Re: Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

Me ha pasado lo mismo, de hecho peor incluso, nos lo han subido del 32%!!! y además, cuando nos hemos dado cuenta y hemos intentado darnos de baja antes de que se renovara automáticamente (algo desde mi punto de vista totalmente abusivo), no hemos sido capaces porque no ha habido manera que el gestor personal se comunicara con nosotros. Hemos movido la cosa varios dias antes pero cada vez que llamabamos no estaba disponible el gestor personal y por lo visto sólo el en el mundo puede hacer cosas relativas a tu poliza. Hemos comunicado a través de la página web en varias ocasiones (anteriores a la fecha de vencimiento/renovacion de la poliza) nuestra disconformidad con el aumento brutal de la poliza y nuestra voluntad de darnos de baja. Resultado: ayer venció la poliza y me acabo de dar cuenta de la página de mi banco que se ha efectuado el pago. Contacto, no sin dificultad, a través de la chat y ahi me dicen que han intentado contactar comingo, el tema es que en ese momento no estaba mi mujer presente que es la titular de la poliza de manera que para la ley de protección de datos (¿o es la ley de protección de las grandes compañias?) no pudieron gestionar nada. Me dicen que tienen que contactar conmigo, que lo harán muy pronto. Les pregunto que sean más precisos. Respuesta: muy pronto.
A ver cómo sigue esto...

#6

Re: Subia de mas de 120€ todo riesgo verti ¿Es normal?

Verti está llevando a cabo distintos ajustes con su Cartera de cara a mejorar sus resultados económicos. La cuestión no es si es normal o no, sino si pueden o no y la respuesta es que sí pueden. Lo único que puedes hacer es rechazar la subida siempre que lo hagas dentro de los 15 días posteriores a que te hayan informado. Si, como dices, no hay información, serán 15 días desde que te pasaron el recibo. Si han pasado más, tendrás que esperar hasta la renovación y solicitar la anulación al menos con un mes de antelación a dicha fecha.