Acceder

Daños esteticos

2 respuestas
Daños esteticos
Daños esteticos
Debe identificarse como usuario para acceder

Daños esteticos

Buenas necesitaria un poco de ayuda en el siguiente caso que os voy a contar:
Hemos tenido una rotura en una tuberia de agua que va por el suelo y nos han hecho un agujero en la pared que comunica el comedor con la habitación, ademas de un agujero en el suelo levantando aproximadamente 4 m2 de tarima en el comedor y un par de plaquetas de tarima en la habitación.
El caso es que nos han cerrado ya la averia y han tapado los agujeros pero ahora queda el tema de la tarima, el otro dia vino el tecnico de la tarima y nos dijo que la tarima que tenemos ya no se fabrica y que han cambiado el tipo de anclaje entre ellas.Hoy vino el perito para ver la obra y nos dijo que nos van a cambiar la tarima dañada por la reparación de la rotura pero que lo que va desde estos 4m2 hasta la puerta del comedor lo cubren los daños esteticos que tenemos contratados 2400€,además del material de la habitación,pero yo le he dicho que no estaba conforme y que quiero que me cubra el salón y el pasillo, para que no haya ningun corte entre el pasillo y el comedor y que la habitación no me importa poner dos de las piezas que se quiten del salón. El perito me informa que segun el seguro solo nos cubren los daños esteticos de la estancia donde se ha producido el siniestro (he aqui mi dilema) el siniestro se ha producido tanto en el salon como en la habitación ya que rompieron en los 2 sitios, por lo tanto me gustaria saber si podria reclamarles los daños esteticos de las 2 estancias y por lo tanto buscarme la vida contratando yo a un parquetista y que me coloque el comedor y el pasillo con el dinero de la indenización, la cual ya me he informado en vuestro foro que lo puedo reclamar y presentar la factura de la empresa que me lo haga.

Re: Daños esteticos

Los daños estéticos en la mayoría (por no decir todas) de las póliza se circunscriben a estancias, pero si como tu dices se produce el daño en dos estancias, con el límite de los 2400 euros (que imagino serán por siniestro y año), tienes derecho a la reposición estética de las dos estancias, evidentemente si el pasillo no ha quedado afectado en él no se puede aplicar estética pq es otra estancia, una vez te indemnicen pues ahí ya tu con el dinero puedes hacer lo que creas conveniente, mientras no les reclames más.

Eso si muchas compañías al cabo de un tiempo mandan un perito a comprobar que se ha adecuado la estancia como se dijo, pero bueno, si cuando va el perito ve que todo el parquet está correcto no debería poner pegas, lo digo porque muchas pagan a posteriori de la restauración estética no a priori.

Saludos.

Re: Daños esteticos

Y por eso pagan a posteriori, y mandan a los peritos a comprobar estas reparaciones, para evitar estos “fraudes”.
Un saldo.