Acceder

Incendio Chalet

12 respuestas
Incendio Chalet
Incendio Chalet
#1

Incendio Chalet

He tenido un incendio esterior Chalet, he dado parte daño alambrada y de dos carros grande de leña apilada dentro del recinto. Me contestan que la alambrada no esta cubierta por no tener asegurado anexo. pero no me dicen nadade la leña que fue quemada toda. en el seguro pone el chalet 100 metros cuadrados y recinto 1300 metros cuadrados.

#2

Re: Incendio Chalet

Sin ver póliza complicado decir nada.

Extraño es que el cercado lo consideren anexo, es la primera ves que lo leo y no tiene nada de sentido que sea así.

¿que aseguradora es? ¿tienes mediador?

#4

Re: Incendio Chalet

Buenos dias, la aseguradora es Helvetia, si tengo mediador. no se si puedo colgar o poner por aqui lo que tengo contratado. he llamado varias veces a helvetia sevilla y no me saben contestar. ademas de pedir por escrito porque no me cubre la leña quemada nunca me lo mandan. Solo tengo contestación de que no me cubre la alambrada por no tener contratado anexo.

 

#5

Re: Incendio Chalet

Quien te tiene que dar las explicaciones oportunas es tu mediador, que para eso le pagas, tu mediador  es quien conoce lo que contrataste y si no es conforme la no cobertura es tu mediador el que tiene que reclamar a la aseguradora, el sabe como, tu solo te pelearas con un mamut y lo normal es que no ganes nada, solo dolor de cabeza.

#6

Re: Incendio Chalet

Mucha gracias por tu ayuda, continuaré luchando mediante derecho consumidor, y pondré una denuncia.

#7

Re: Incendio Chalet

Déjate de consumo. Ves a la ccgg de la póliza. Definición de anexo. Si no lo tienes contratatado dentro del capital de continente no hay nada que hacer y en cuanto a la leña, entiendo que es contenido fuera de la vivienda y por eso no te lo cubren

#8

Re: Incendio Chalet

superficie construida 100 metros cuadrado. superficie parcela 1600 metros cuadrado. no entiendo mucho creo que la leña esta dentro de los 1600 metros cuadrado.

#9

Re: Incendio Chalet

Parece que no escribo bien, yo no te digo que luches y reclames tu, lo que te indico es que quien tiene que explicarte las coberturas y quien tiene que reclamar es tu mediador, si lo que ocurre es que tu mediador ya te explico y eres tu el que no quiere entender pues tienes un problema.

Lo de la ocu es de risa, denuncia y prueba, veras que perdida de tiempo, esos entienden todavía menos que tu en temas de seguros.

#10

Re: Incendio Chalet

La alambrada es cercado y entra dentro de Continente. No es un Anexo.

La leña no entraría en ROBO, pero si en INCENDIO.

Cual ha sido la causa del incendio?

#11

Re: Incendio Chalet

Pero normalmente lo que está en el exterior tiene unas cláusulas limitativas en cuanto a daños, y es posible, no lo se, que helvetia incluso los tenga excluidos.

 

Saludos

#12

Re: Incendio Chalet

Te pego unos detalles de un condicionado general, no es de helvetia, sobre daños en objetos en el exterior:

"

La Poliza no ampara los danos sufridospor bienes que se encuentren en el exterior de la vivienda asegurada, salvo en los supuestos expresamente establecidos en estas Condiciones Generales.·

Seguimos:

OBJETOS EN JARDINES, GARAJES Y SIMILARES:

Estaran asegurados hasta un maximo del 10 por 100 de la suma asegurada paramobiliario, con limite de 3.000 Euros por siniestro, los bienes depositados en:

• Terrazas, jardines y porches, que esten debidamente cercados o vallados, para uso privado de la vivienda asegurada.

• Trasteros y garajes de la vivienda citada en las Condiciones Particulares, siempre que tales recintos esten especificamente aislados y cerrados para uso exclusivo

de la misma

 

Viendo esto, con esta cia, deberías tener cobertura para incendio, limitado al 10% de la suma asegurada para contenido o al máximo de 3.000 €/siniestro, si está en un trastero o garaje, si está a la intemperie tengo dudas de su cobertura. Que nos lo diga el perito.

 

Saludos

 

 

#13

Re: Incendio Chalet

Gracias por vuestra ayuda fue por un incendio forestal, que fué arrasando toda la sierra y de un chalet a otro, los chalet de mis vecinos se le ha quemado tambien la leña y tienen otros seguros si se  lo han pagado.

#14

Re: Incendio Chalet

No todos los seguros cubren lo mismo.

 

Saludos